Bueno, os cuento, para empezar, os digo que tengo buen equipo (o eso creo) tengo un ordenador potente, con una tarjeta de sonido Terratec DMX fire, el cubase correctamente instalado, no se aprecia latencia al grabar y tengo unos monitores de estudio Behringer que por lo menos a mi, me suenan de lujo...
Y soy el bajista de un grupo...
De este grupo: http://www.myspace.com/grupoetopic
Os podeis meter en nuestro myspace y escuchar las canciones... a parte de que os molen o no os molen: La canción de "Yun" y "El Caminante" las he "producido" yo, sin tener ni pajolera idea, con el cubase. Grabando el bajo, guitarra y batería por pistas diferentes (vamos, como dios manda) y hay otra canción, la de "Funkzionando" que la grabamos grabando en una sola pista los 3 instrumentos (vamos, a lo bestia). Las otras tres grabaciones presentes se grabaron en el local, con un micro a una mesa de mezclas y de ahí al ordena... y bueno, pues no se escucha mal pa como lo hemos grabado...
...más cosas: Queremos meter un teclista al grupo, pero como está jodida la cosa, por ahora seguimos los tres, aunque con una novedad: el guitarra ahora canta, por lo que ahora tenemos canciones cantadas e instrumentales siempre en este rollo: Rock - Blues - Funk. Y claro, ahora con la voz se me complica más la cosa!!
Las dos canciones primeras, "Yun" y "El Caminante", son las más flojillas, son las primeras que hicimos, ahora mismo estamos componiendo más rock-blues... podeis escuchar la de red blues que también está allí... o la de pqntk-jazz... por ahí van los tiros.
Bueno, pues presentación hecha, me molaría que me aconsejárais y guiárais en este mundillo, por ahora voy aprendiendo lo básico del cubase, grabarnos, subir volúmenes... y poco más
Se me olvidaba, también controlo (lo justito) de instrumentos virtuales, tengo instalado el battery, el ezdrummer y el groove agent. El batería de mi grupo tiene una batería electrónica con la que se graba al ordena con algún sampler del ezdrummer y bueno, no está mal como suena.
Tengo un manual de cubase que supongo que conocereis, es de un tal Víctor Pérez Tapia y tiene buena pinta.
¿Sabeis de algún manual muy chulo que debería de tener? ¿qué programas, a parte del cubase (porque quiero grabarme en cubase, que ya que lo controlo un poco, paso de ponerme desde 0 con otro programita) debería de tener? ¿Veis muy chungo que consiga producir nuestras canciones decentemente?
Saludos a todos y gracias