Resulta que me dejaron un portátil Sony Vaio porqué no arrancaba. Después de mucho pelearme con él consegui con el live cd "GParted" arrancarlo, formatear y crean partición de nuevo (impresionante ese GParted basado en Linux).
La cuestión es que aunque conseguí instalar W7 en este Vaio, no ha ido completamente bien en ningún momento, parece ser que el disco duro está dañado y no he conseguido repararlo con ningún programa (ayer se tiró 24 h encendido reparándose con el Tune -Up y ni así).
Pero he aquí que he instalado Ubuntu y el Vaio va perfecto, no se bloquea ni me pide escaneos de discos duros por errores ni nada de nada. Además lo estoy utilizando (escribo ahora desde él) y me está sorprendiendo muy gratamente todo lo que se puede hacer con este SO, además de los programas preinstalados que lleva y que funcionan de maravilla, mientras escribo tengo una emisora house amenizándome el rato y ha sido facilísimo seleccionarla. Genial.
Pero todo tiene su parte negativa y esta es tan simple que me avergüenza preguntar pero no sé encontrarlo; resulta que cómo buen portátil lleva sus botones de brillo, pero sólo me está respondiendo al de quitar pero no al de añadir brillo y ahora ha llegado hasta el final y se ve muy poco para escribir.
¿ Cómo se soluciona tamaña tontería ?. Gracias.
Por cierto, esa emisora house que sale por defecto en Ubuntu, menudo aluvión bailable.
PD: De verdad que me está impresionando mucho Ubuntu, que lástima que los programas habituales no corran en él.
Saludos