En mi opinion no ganarás nada por el mero hecho de usar protools, la cosa son los plugins que utilices, y yo ni me lo pensaba, antes de mezclar en la mackie mezclaba en DAW.
Si el resultado final no es el deseado, puede ser por falta de conocimientos y/o experiencia.
Tendrías que indicar algo mas, que tipo de musica haces, grabada, secuenciada?
Cual es el "punto deseado"? Mejor dicho que les falta exactamente a tus mezclas.
Yo sinceramente, no creo que vayas a notar mejora en Protools, eso depende mas de los plugins que vayas a utilizar, que plugins usas para mezclar en Cubase?
Un saludo.
Protools es Protools... Si no a ese nivel, si enun futuro vas a avanzar en equipo te habra venido bien haber empezado ya con el. Por algo es el estandar de la industria:)
Amigo, nosotros tenemos tanto nuendo como protools y para ser sincero solo hace falta un buen técnico o ingeniero como quieras llamarlo, yo me apaño mejor con protools pero por que es el que mejor conozco y con el que trabajo mas rápido y bueno me gustan muchas de sus funciones, pero que no logres un trabajo decente en nuendo pues lo pongo completamente en duda... hay grandes discos de grandes envergaduras grabados en nuendo.
Tus motus no son de otro planeta pero están bien para grabar y mezclar.
Te pongos algunos ejemplos de mezclas hechos en consola mackie d8b hay dos discos que suenan muy bien que conozco y son: shadow fall "threads of life" , trowdown "Vendetta" claro buen equipo externo pero mezclados en ella, y gente que usa nuendo pues (Peter Gabriela) (David benedeth... “paramore, breaking benjamín, underoath”) y un sin fin de gente mas es el indio y no la flecha... Saludos.
No... protools no corre en la motu, solo en interfaces digi o con algún convertidor con tarjeta de expansión para HD si es lo que querías saber.
En cuento a cual más te conviene pues tenemos protools tanto en PC y MAC y no tengo queja alguna trabaja bien en cualquiera de los dos.
Saludos.
hola tio,solo aclararte que como secuenciador es bastante mejor nuendo,especialmente en su version 4,tiene una mayor fexibilidad de uso y su motor de sonido es bastante mejor que el de pro-tools,lo unico que pasa es que para este ultimo necesitas utilizar todo de la marca del mismo (DIGIDESIGN),vamos que tienes que tirar del programa de sus interfaces y toda la pesca que le rodea,claro esta que sus interfaces son cremita de la buena,solo eso,luego hay marcas que hacen cositas tambien compatibles con pro.tools como apogee(que tienen mas fama que verdad),y bueno...viva NUENDO!!!!
A mi me sucede lo mismo que dices: con muchas pistas, mas de 20 en sonar se me vuelve todo oscuro.... Eso si cuando lo comparo con otros cd´s...sin comparar todo suena bién...a que se puede deber????
Yo intentaría evitar Pro Tools de momento. Nuendo4 para mí es mucho más aprovechable en todos los sentidos, pero es que yo voy más allá incluso: El Cubase4 le da 20.000 vueltas como secuenciador a Pro Tools 7.4 (que es hasta donde yo he trabajado con Pro Tools), y estamos hablando de un secuenciador de 400€. Yo he trabajado con Nuendo 2 y 3, y ahora me he pasado a Cubase4 y estoy encantao. Para Pro Tools ya tengo una MBox, que me vale para abrir proyectos y pasar lo que me haga falta a Cubase.
Pro Tools está muy bien, pero a día de hoy hay millones de discos que se han grabado con sistemas infinítamente más baratos y no tienen qué envidiar. ¿O alguien me puede negar que haya discos grabados con un Pro Tools MIX y los antiguos interfaces Digidesign que suenen mil veces mejor que muchos discos grabados hoy en día con ProTools HD e interfaces 192?.
Si quieres invertir cómprate un convertidor excelente y unos buenos previos. A partir de ahí da igual Pro Tools, que Cubase, que Nuendo, que Digital Performer, Logic o lo que tú quieras. El sonido se lo sacas tú, no el secuenciador.
Yo intentaría evitar Pro Tools de momento. Nuendo4 para mí es mucho más aprovechable en todos los sentidos, pero es que yo voy más allá incluso: El Cubase4 le da 20.000 vueltas como secuenciador a Pro Tools 7.4 (que es hasta donde yo he trabajado con Pro Tools), y estamos hablando de un secuenciador de 400€. Yo he trabajado con Nuendo 2 y 3, y ahora me he pasado a Cubase4 y estoy encantao. Para Pro Tools ya tengo una MBox, que me vale para abrir proyectos y pasar lo que me haga falta a Cubase.
Pro Tools está muy bien, pero a día de hoy hay millones de discos que se han grabado con sistemas infinítamente más baratos y no tienen qué envidiar. ¿O alguien me puede negar que haya discos grabados con un Pro Tools MIX y los antiguos interfaces Digidesign que suenen mil veces mejor que muchos discos grabados hoy en día con ProTools HD e interfaces 192?.
Si quieres invertir cómprate un convertidor excelente y unos buenos previos. A partir de ahí da igual Pro Tools, que Cubase, que Nuendo, que Digital Performer, Logic o lo que tú quieras. El sonido se lo sacas tú, no el secuenciador.