Nueva ayuda....Tensiones

  • 2
Emilio
#16 por Emilio el 10/01/2014
migui.mateu escribió:
Disminuido (1.b3.5.bb7)


¿Esa quinta justa en un acorde disminuido (?) Entonces, por qué:

migui.mateu escribió:
Acordes 'Disminuidos' (quinta dism. y séptima dism.): 1.b3.b5.bb7 - 9.11.b13


Un acorde disminuido es con b5...¿No?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 10/01/2014
migui.mateu escribió:
[1] Calidad: tipo de acorde. Existen 6 calidades de cuatríadas: Mayor (1.3.5.7) Dominante (1.3.5.b7) Menor (1.b3.5.b) Semidisminuido (1.b3.b5.b7) Disminuido (1.b3.5.bb7) y Tónica menor (1.b3.5.7)



Aclaro en negrita dónde -me parece- que está el error: donde dice 5, debería decir b5...¿No? Tanto en del acorde semidisminuido como disminuido es b5.
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 10/01/2014
migui.mateu escribió:
[1] Calidad: tipo de acorde. Existen 6 calidades de cuatríadas: Mayor (1.3.5.7) Dominante (1.3.5.b7) Menor (1.b3.5.b) Semidisminuido (1.b3.b5.b7) Disminuido (1.b3.5.bb7) y Tónica menor (1.b3.5.7)


También resalto en negrita que donde dice: Menor (1.b3.5.b) debería decir : Menor (1.b3.5.b7)

En fín, yo lo he entendido así.

En cualquier caso, muchas gracias al maestro Mateu por su explicación de tensiones de 9-11-13.
Subir
vivaldis
#19 por vivaldis el 11/01/2014
Emilio Galsán escribió:
Un acorde disminuido es con b5...¿No?
mas 3b-7bb, la simetrica. http://teoria.com/aprendizaje/acordes/06-ac-tool.php
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 11/01/2014
Emilio Galsán escribió:
"Un acorde disminuido es con b5...¿No?"

vivaldis escribió:
mas 3b-7bb, la simetrica.


Vivaldis, ya sé cómo se construyen los acordes y qué notas lo componen en este caso. Sólo señalé un error: a la hora de escribir se pueden tener descuidos, no me refería a que el maestro Mateu no supiera que tanto en el acorde de tríada como en los de cuatríada los acordes disminuidos son con la quinta disminuída: b5. Hasta a Gustav Mahler le rechazaron una obra en un concurso porque había errores de copia. Somos humanos.

Lo que dices, Vivaldis, es un acorde de séptima disminuída. Me refería a que tanto en el acorde disminuido de cuatríada (de 7ª) como en el semidisminuido, la 5ª es siempre disminuida, o sea b5.

En principio un acorde disminuído es una tríada, (no una cuatriada): 1-b3-b5.

Séptima disminuída es 1.b3.b5.bb7 (en realidad bb7 es lo mismo, sonoramente, que la 6ª, pero lo escribe bb7 para indicar que los acordes de cuatriada se llaman "de 7ª").
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 11/01/2014
Y, por cierto, sólo hay 3 acordes de 7ª disminuída:

do-mib-solb-la
do#-mi-sol-sib
re-fa-sol#-si

Las otras posibilidades son inversiones: por ejemplo mib-solb-la-do.
Subir
migui.mateu
#22 por migui.mateu el 11/01/2014
Cierto compañero, hay unas cuantas erratas en mis aportaciones · Gracias por las correcciones
Subir
migui.mateu
#23 por migui.mateu el 11/01/2014
#15 vivaldis NO TE PERDONO !!! :estonova:
Jajaja (es broma)
Subir
vivaldis
#24 por vivaldis el 11/01/2014
mateu:hasta los maestros se equivocan!!!!. No queria corregir a nadie, solo queria pegar la dirrecion web de esta herramienta tan poderosa del construcor de acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo