Me llama la atencion esta idea.
Si bien no soy un pro por la definicion de que no soy alguien que "estudio audio" y claramente no lo soy (soy Ing. Comercial) Si caigo en la definicion de pro por que mi dinero lo gano con audio, eso me mete en la discucion de que es pro, aun que creo entender que es referente a gente con buenos estudios, buenos equipos en general y por sobretodo buenos trabajos.
Por otro lado, concuerdo con que lo grande de hispasonic es que como comunidad se hace un buen feedback entre quienes poco saben y los que mucho saben, y asi como quienes tienen tremendos equipos nos ayudan a los que ocupamos plugins freeware y se crea una mistica cuando los que comen pan y los que comen tortas se sientan a discutir de pasteles para entenderse. (trate de hacer una metafora universal
)
Tambien se entiende y se ve la necesidad de que algunos usuarios a nivel pro, tengan temas de discucion a su medida y puedan leer articulos que para algunos (me incluyo) nos sonarian a Chino mandarin y lo digo con total comprension, ya que dentro de mi ignorancia hay veces que aplaudo la paciencia santa de quienes responden mil veces la misma pregunta, lo que me hace imaginar el sufrimiento de los pro al leer la misma pregunta con distinto orden.
Creo que tengo dos sugerencias en orden independiente.
1.- Sobre HispasonicPro
Creo que inicialmente los moderadores de hispasonic podrian darle rango de escritura, lectura y publicacion a ciertos usuarios de aca que ellos sepan tienen conocimiento acorde a los temas que buscan en hispasonicPro y como a su vez la idea (asumo) no es hacer un foro cerrado, estos participantes con privilegios de escribir y publicar puedan llevar referidos o apadrinados (por decirlo de alguna forma) que tambien tengan los mismos privilegios. Asi se podria crear un filtro bastante democratico dentro de los mismos participantes.-
Para el resto de usuarios de hispasonic que nos meteriamos a leer de vez en vez, crear un subforo dentro del mismo hispasonic actual donde se pueda disctutir de los articulos, de forma de aprender (sin molestar a los de la liga pro) y que otros muestren sus conocimientos para en algun punto acceder a HispasonicPro como usuarios con privilegios de escritura y publicacion.
(Algo asi como los referidos de alta patrulla que se hacen en boyscout
)
Ojala se entienda y si no se entiende bien pero suena interesante, ningun problema en tratar de volver a aclararlo.
2.- Sobre Hispasonic en general (aprovecho el espacio )
Que tal una idea de crear algo asi como un subforo de "homestudio pro"?
Un lugar donde vayan las preguntas mas evolucionadas sobre este tema y puedan discutir de mejor manera como sacar provecho a esa parte del mundo del sonido?
Eso en resumen.
Saludos a todos