Nueva Scarlett 18i20

elchinohardrock
#46 por elchinohardrock el 19/09/2013
Muchas gracias amigo Androman!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
androman
#47 por androman el 23/09/2013
De nada ;)
Subir
Frantzeska D'Ribiolle
#48 por Frantzeska D'Ribiolle el 03/10/2013
Aupa,

No se si es aqui donde preguntar esto, pero es el único hilo donde he encontrado el 18i20 de focusrite.

Tengo un focusrite 18i20 conectado a otro 18i20 por la conexión óptica (ADAT). El caso es que la que está conectada via usb funciona correctamente (reconoce las 8 entradas analógicas), pero el otro que tengo conectado por vía óptica reconoce las lineas, pero en vez de diferencias cada linea en el "mixcontrol" me las envía todas al ADAT 1 y ADAT 2, a la vez como estereo.

Buscando y buscando una solución hemos llegado a cambiar el orden de las interfaces esto es, poner por conexión usb la que estaba como óptica y viceversa y así el "mix control" ni siquiera reconocía las entradas ADAT.

Aver si nos podeis solucionar el marron, porque nos urge, estamos en plena grabación.

Gracias.
1 saludo.
Subir
androman
#49 por androman el 05/10/2013
Hmmm... supongo que llego tarde. Probasteis con la asignación manual de los canales en la MixControl del 9 al 18, y en el main bus DAW 1 + 2?
Subir
yeremit
#50 por yeremit el 12/11/2013
Tengo una duda, se que la scarlett como la saffire tienen conexion adat, ahora bien, puedo ver que solo la scarlett tiene Wordclok, o me equivoco? o la saffire tiene otra forma de dejar a tiempo el encadenamiento con otro pre via adat??? . Saludos.
Subir
Porter
#51 por Porter el 12/11/2013
Hola a todos! no se si estoy preguntando en el hilo correcto... bueno, quiero cambiar mi RME Babyface por la scarlett 18i20 y mi principal duda es que si voy a encontrar diferencias en los convertidores ya que es lo que mas me gusta de RME...aparte de obtener mas entradas y salidas que es lo que busco, ganare calidad tambien??? que piensan?

Gracias a todos,
Saludos!
Subir
androman
#52 por androman el 12/11/2013
#50
Hola, la Saffire no tiene Word Clock. Visita la web de Focusrite y ahí podrás encontrar toda la información que necesitas. O casi toda...
En cuanto a la Scarlett personalmente utilizo un previo Focusrite ISA 430 conectado vía optical.
Saludos

#51
A ver, a mi parecer los convertidores de Focusrite están bastante bien. Sólo puedo añadir que me gustan más que los de la Digi002 que tenía. No tengo ni idea de si hay diferencia con RME. Si controlas inglés mira en geraslutz.com, tal vez ahí encuentres respuestas/opiniones.
Saludos
Subir
alvarohoms
#53 por alvarohoms el 09/12/2013
Alguno tiene algun proyecto en youtube souncloud o simlilar que podamos darle una oida grabado con dicha tarjeta?
gracias!
Subir
Suso Ortega
#54 por Suso Ortega el 12/12/2013
Bro la tengo hace un par de semana y esta del coño. Los previos suenan total mente nitidos y el mixcontrol es muy amigable. Hice un bypass de los presvios usando un VTB1 y suena bastante bien, poniendo el previo de la 18i20 en 0. Saludos espero que te sirva mi experiencia!
Subir
Rune
#55 por Rune el 30/01/2014
Alguien me puede ayudar?

Tengo algunas dudas, la primera es que si enchufo una guitarra directa por linea....si activo el INST, entonces no utilizo lso previos de la tarjeta? Si es asi, mejor utilizarlos no? Que para eso me la he comprado...xD

Mi segunda duda es que depend ed ecomo ajuste el GAIN se me oyen como 2 guitarras, una la que tengo con distorsion en el amplitube y la otra la natural....es muy raro.
Subir
DonEduardo
#56 por DonEduardo el 30/01/2014
Si escuchas la de Amplitube será que estás usando la monitorización del DAW que uses y estarás escuchando con algo de latencia que produce tu tarjeta sumada a la grabación natural.
Subir
pueblo
#57 por pueblo el 30/01/2014
Eso, si usas plugins tienes que mutear la salida del canal en mixcontrol.
Subir
jaliwai
#58 por jaliwai el 30/01/2014
#55
que tal evolved
Evolved escribió:
si activo el INST, entonces no utilizo los previos de la tarjeta?


"Nivel de línea es un término usado para denotar el nivel de una señal de audio utilizada para transmitir las señales analógicas entre los diversos equipos de audio, tales como reproductores de CD y DVD, televisiones, amplificadores de audio, mesas de mezcla e incluso los reproductores de MP3.
En contraste con el nivel de línea, también existen señales de audio más débiles, como en el caso de los micrófonos y pastillas de instrumentos, y señales más fuertes, como las usadas en los auriculares y altavoces. La fuerza de señales no se correlaciona necesariamente con el voltaje de la salida del dispositivo; también depende de la impedancia de salida de la fuente, o la cantidad de corriente disponible para mover la carga."
"Los sonidos acústicos (tales como voces o instrumentos musicales) se registran mediante los transductores (micrófonos y pastillas) que producen señales eléctricas muy débiles. Estas señales deben ser amplificadas a un nivel de línea razonable, para que puedan ser aplicadas a otros dispositivos tales como mesas de mezcla o grabadores de cinta. Esta primera amplificación es realizada por un dispositivo conocido como preamplificador. Finalmente, tras las manipulaciones oportunas, estas señales se envían típicamente a un dispositivo conocido como amplificador de potencia, donde se amplifican a otros nuevos niveles adecuados para hacer funcionar unos auriculares o altavoces, los cuales ya convierten estas señales eléctricas nuevamente en sonidos audibles a través del aire."
http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_l%C3%ADnea

y otro enlace donde carmelo lo cuenta tambien:
https://www.hispasonic.com/foros/hi-z-super-hi-z/403470

____________________________________________________________________________________

para resumir, si enchufas tu guitarra a "INST", claro que pasas por un previo, un pre ampli que "levanta" la señal, porque la señal que proviene de la guitarra es bajita ( impedancia baja ), lo mismo pasa con un micro, que necesita otro tratamiento porque la señal del micro también es bajita. lo que no tengo muy claro, si pasas por linea ( guitarra+pod p.e) , no se si la señal pasa por algún pre amp, algún tratamiento especifico. seguro que interviene un experto y me saca de duda. aunque se supone que si la señal viene de tipo "Linea", ya esta lista para ser tratada, ya esta a nivel, supongo.

:birras:
Subir
Rune
#59 por Rune el 30/01/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado.

Lo que no me quedo claro es lo que dice el compañero pueblo, #57
Subir
pueblo
#60 por pueblo el 30/01/2014
#59

Eso, que para no escuchar la entrada y lo que procesas en el canal del DAW a la vez, necesitas mutear el canal de entrada en la MixControl o buen quitar la monitorización del canal en el DAW si quieres la señal directa.

Espero haberme explicado mejor ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo