music_fanatik escribió:
Vaya con los Iluminati....
Qué mas quisieramos nosotros...
Bitelchus escribió:
Lo de menos es creer o no en Dios, sino la forma en que se hace.
Vamos a suponer la suficiente capacidad de razonamiento para no tener que desarrollarlo.
fiebre77 escribió:Pero es que se da el caso de que ese niño no "expone razones" sino que escupe dogmas.
Bitelchus escribió:Es que no se puede ser tolerante con la intolerancia.
Lo que muestra el video es ridículo y lo único positivo que puede inspirar es compasión y pena por la especie humana.
Y da lo mismo que sean evangélicos, católicos, talibanes, cienciólogos, hinchas de futbol, ecologistas o una reunión de vendedores de aspiradoras radicales.
El caso es que se puede ser un cretino tanto creyendo en Dios como en el Diablo.
Dejando a un lado que lo que se ve es a un niño manipulado, explotado y convertido en un extremista, lo cual ya me parece injustificable de por sí.
Podría enlazar algún video en los que pone finos por ejemplo a los homoxesuales y lesbianas (tampoco le veo más interés) y seguro que sin mucho esfuerzo se encuentran otros sobre todo lo que podemos pensar que ya se hace evidente en este.
Como expuse antes, si seguimos la linea de razonamiento, el Creador nos ha bendecido especialmente al crearnos a su imagen y semejanza y dotarnos de un alma.
Hasta aquí ... pues bueno, es cuestión de opiniones o de fe.
Ahora viene la "mágia" en este caso.
Al saltar sin venir a cuento a sentirnos violentamente ofendidos y ultrajados por la idea de que nosotros, que somos tan especiales, podamos por ejemplo tener alguna relación con los primates.
Como si la teoría de la evolución fuera incompatible con la idea de Dios, cuando solo lo es con su visión literal y fanática.
Claro ... es mucho mejor pensar que Dios lo hizo todo chasqueando los dedos y ya está.
Cuando por otro lado es obvio que la manifestación de esta diferencia, de la que están tan orgullosos, con el resto de la creación, lo que esencialmente nos separa en todo caso de los pollitos y los monos no es la falta de plumas o tener el culo con más o menos almorranas, sino el intelecto.
Por tanto, si nuestro intelecto es un tan preciado don de Dios
¿porqué contradictoriamente se empeñan en ningunearlo?
Parece que no se leyeron la parábola de los talentos.
Así, para estos no es necesario pensar en la evolución, el cosmos, incluso lo que está bien o mal, ya sea el caso para apoyarlo o rebatirlo.
La respuesta para todo es su común, propio e intransferible Dios.
¿En que estadio de pensamiento creeis que nos encontraríamos si dependiera de gente así?
¿Qué pueden esperar de ellos a su vez los que piensan diferente?
Creo que cualquiera tiene capacidad sobrada para entender esto, con todos sus matices, lo que no se es las razones por las que algunos se empeñan en ignorarlo.
Habrá que tener Fe.
hurm escribió:Hombre, en cierta medida y según se mire, la ridiculización de la fe que alguien procesa es un dogma en sí. A ver cuando empezamos a ser más tolerantes con lo que cada uno cree.
Y sí, Pobre niño. A su edad debería de estar haciendo otro tipo de cosas. Lamentable...
Bitelchus escribió:
Por tanto, si nuestro intelecto es un tan preciado don de Dios
¿porqué contradictoriamente se empeñan en ningunearlo?
Bitelchus escribió:
¿En que estadio de pensamiento creeis que nos encontraríamos si dependiera de gente así?
betances escribió:
Entiendo que España sea un pais de ateos.
Alguien escribió:Y sí, Pobre niño. A su edad debería de estar haciendo otro tipo de cosas. Lamentable...
Alguien escribió:No tengo nada en contra de la Fe (de hecho solo es una palabra y depende de cada persona la manera de entenderla), pero es que hay FE y fe... y la FE es muy peligrosa.
Alguien escribió:Así que el niño este puede llamarme mentiroso y falacioso porque creo en la teoría de la evolución (la cual tiene una base importante, no fue escrita por 4 barbudos e interpretada a su antojo por otros 4) y yo no puedo criticar la fe... Eso es interesante,
Alguien escribió:Pero es que el problema es que la Fe mal entendida no necesita de ayuda para quedar en ridículo, no es falta de tolerancia, es sentido común.
Decir que todo se creó en 6 días y que todo partió de Adán y Eva (y tristemente hay gente que aun se lo cree) o que el mundo tiene 4000 años, es tan ridículo que a mi me resulta gracioso... pero igual de gracioso como me puede resultar ver a alguien tropezar con un bordillo, no quiere decir que vaya a insultarle o a tirarle piedras.
Alguien escribió:Y lo más gracioso de todo es que la jodida iglesia católica (entre otras) se atreva a pedir respeto por sus dogmas, cuando hace unos cuantos años te quemaban si tú tenías los tuyos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo