Alguien escribió:Mira, no tenemos fotos de humanos de hace 10000 años usando herramientas, sin embargo sabemos que las usaban, hay pruebas "herramientas", lo mismo que hay fósiles que evidencian la evolución, y hay pruebas bioquímicas, pero esto es un poco dificil de explicar, y no me voy a molestar porque veo que tu y yo estamos en diferentes planos de conocimiento biológico.
Te felicito. Yo no he tenido chance de ver a Discovery Kids.
Tampoco quiero hablar de evolución. Si quieres creer en eso, esta bien.
Yo personalemente creo en la evolucion tanto como ustedes, pero reconozco que es por un asunto de fe. Yo tengo fe en que la evolucion es mas o menos valida. Pero no la defiendo a capa y espada, despues de todo, es solo una teoria. Por muchos fosiles que se consigan, por mucha pendejada que hablen los cientificos, solo es una teoria (ha de ser que porque un protozoario tenga un defecto en la copia del ADN y que origine, despues de miles de intentos de mutaciones desastrosas, una que medio funcione mejor, eso pueda aplicarse perfectamenhte a animales un poquitín mas complicados, como el humano ).
En fin... dejemos a la evolución a un lado. Creo que podemos ponernos mas o menos deacuerdo con ese tema.
Hablemos del supuesto lavado de cerebro del chico:
Alguien escribió:igualmente no se puede lavar la mente de un niño pàra que toke el violin, .. a los 8 años, ... salvo que lo pruebe y le gusté .. no vale lavarle el cerebro para decirle, es lo mejor. .. seras famoso, tocaras en Viena, .. , ya te gustará, ...etc ,..
QUe te hace pensar que el niño no probo hablar en publico y le gusto? Que te hace pensar que a lo mejor le gusto todo lo que le dijeron sus padres sobre Dios? Y que te hace pensar que la niña que toca Zarasate no tuvo una fuerte dosis de lavado cerebral de unos padres que, en vista de una pobreza extrema, le han metido en la cabeza que ella podria ganar mucho dinero y ser famosa si estudiaba 6 horas diarias?
Los chinos son muy jodios! Nadie nos asegura nada!
Y con respecto a la chinita de 8 años, yo he visto personalmente como padres le meten un lavado de cerebro brutal al chamito para que estudie o practique como un condenado. He visto un niño de 9 años que tocó una fuga de bach al piano de una forma casi que impecable. Le he preguntado el por que toca piano, y el respondio algo como:
"Quiero ser famoso! Para grabar discos, ganar mucho dinero, y comprar muchos juguetes".
Ahora bien... De donde aprenderia esto el niño sino es por los padres que le han metido esto en la cabeza? Y es de notar que el chico se veia muy feliz tocando.
Con esto quiero decir que es ridiculo decir que solo se puede lavar el cerebro de un niño con religion. Pararse ahi a predicar no es distinto de la chinita que toca Zarasate.
El problema es que ustedes disfrutan de Zarasate. Pero aborrecen la biblia. Eso es TODO lo que pasa aca.
Ya lo dije una vez: Si el niño estuviese explicando la teoria de la evolucion, y diciendo las razones por las que es mas o menos valida (o aceptada, o como se le quiera decir), nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE estaria lamentandose aca.
Pero como el chico habla con conviccion de un asunto biblico, pues, vemos a esta sarta de gente llorando.