hurm escribió:Hay más religiones que niños felices
Qué buena frase!!
(la de Canfinflas también )
betances escribió:
No tienes por que criticar la fe, solo por que el chamito critique tu teoria de la evolucion, que dicho sea de paso, es solo una teoria, Y NADA MAS QUE ESO. Aceptarla como absoluta y verdadera, es tan dogmatico (y cuidado sino tambien fanatico) como aceptar ciegamente que Dios nos creo con un chasquido.
Malve3lxr escribió:Ya bueno, pero la ciencia no dice "Esto es así y punto" dice "Creemos que esto puede ser así, por esto, por esto y por esto" y si alguien llega con datos más fiables que apuntan a otra dirección dicen "pues igual es cierto, hay que probar esto"
La diferencia es grande.
Alguien escribió:
Los niños deberían de estar jugando a esa edad, y no estar sometidos a una presión tan fuerte como esa, que bastante poco dura la vida como para poner a los niños en ese tipo de diatribas y problemas sociales a tan temprana edad.
Alguien escribió:La teoría de la evolución es una teoría basada en hechos, en pruebas, en un principio fue concebida por Darwin en base a pruebas y un montón de descubrimientos científicos posteriores han venido a corroborarla (al menos en lo fundamental). De hecho, otro científico contemporáneo de Darwin, Alfred Russel Wallace, llego a conclusiones muy parecidas, lo curioso es que ninguno de los dos conocía el trabajo del otro. Con esto quiero decir que con un enfoque científico, con pruebas, es como se llega a la conclusión de cómo puede funcionar el universo, en este caso la variación entre especies.
Lo que ocurre diferencia esta teoría de muchas otras es que es indemostrable a corto plazo, porque los cambios suceden en una escala de tiempo que se escapa a nuestras manos y, como de momento no podemos viajar al pasado, no podemos demostrar que los cambios se deben a adaptaciones y que estos acaban con el nacimiento de una nueva especie. Ahora bien, en microorganismos, con una tasa de reproducción desorbitada en comparación con la nuestra, se cumplen los postulados de la teoría de la evolución en una escala de tiempo manejable, claro que, sino quieren que nos comparemos con un mono, creo que un paramecio ni lo intentaremos, ¿verdad?
Alguien escribió:La religión estrictamente, es decir, el conocimiento de Dios y de sus leyes, su puesta en práctica, el culto.... han conseguido en miles de años: Nada, ni siquiera han conseguido que vivamos en paz, que es, en principio, para lo poco que valdrían. Detrás de casi todas las guerras planea la sombra de la religión, aún en el siglo XXI.
Alguien escribió:Hoy es una religión muerta y toda la población mundial se puede dar cuenta de que todo aquello, a pesar de ser muy bonito, era una supina gilipollez, cuentos de cuna que fueron creciendo con el paso de las generaciones.
Alguien escribió:sin embargo no hay ciencias muertas, porque lo que se basa en hechos, en pruebas, en comprobaciones de datos medibles, se podrá volver a comprobar en el futuro, aunque los fanáticos religiosos nos lo impidan (como hicieron tantas veces sin servir de nada excepto para retrasar el desarrollo de la humanidad).
Alguien escribió:si y no, esta confirmada en parte. que los animales evolucionan es un hecho demostrado, hay estudios sobre pajaros en algunas islas y su evolucion a lo largo del tiempo, pero no esta confirmada por el hecho de que no se ha encontrado el primer homo, él que es homo y no simio, el famoso eslabon perdido, sin el la teroria de la evolucion sigue sin estar confirmada, porlomenos para mi.
Alguien escribió:Nomás si te digo esto: A mi sí me repatea la actitud de los padres con estos niños, no sé, será por que tengo una niña de 2 años y me ha cambiado muuuucho la forma de ver la vida. Jamás, pero jamás la pondría en esas diatribas, o a tocar en un concierto solo por que a mi me gusta la música, y creo que aun si yo fuera muy creyente, o un genio de la música, no lo haría. Si los niños lo hacen por gusto y conciencia propia, ahí sí que no te digo nada.
betances escribió:hurm escribió:
Los niños deberían de estar jugando a esa edad, y no estar sometidos a una presión tan fuerte como esa, que bastante poco dura la vida como para poner a los niños en ese tipo de diatribas y problemas sociales a tan temprana edad.
Una presion mas o menos igual a la de tocar violin 6 horas diarias para tener semejante soltura como para tocar NADA MENOS QUE EL ZAPATEADO DE ZARASATE A LOS 8 ANOS DE EDAD!!!!
Ambos chicos se me hacen admirables. Yo a esa edad no podia dar ese discurso frente a tanta gente. Y por supuesto, a esa edad yo ni sabia que a los arcos de un violin se le echa colofon.
Betances escribió:hurm escribió:Nomás si te digo esto: A mi sí me repatea la actitud de los padres con estos niños, no sé, será por que tengo una niña de 2 años y me ha cambiado muuuucho la forma de ver la vida. Jamás, pero jamás la pondría en esas diatribas, o a tocar en un concierto solo por que a mi me gusta la música, y creo que aun si yo fuera muy creyente, o un genio de la música, no lo haría. Si los niños lo hacen por gusto y conciencia propia, ahí sí que no te digo nada.
Que te hace pensar que ese nino prefesa solo porque es obligado por sus padres?
No lo se... pero yo lo veo muy confiado. Ese nino disfruta lo que hace.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo