diegohighgainstudios @ 23 May 2007 - 11:18 PM escribió:
Efectivamente
Aquí el menda tiene una, la de 32 canales.
Yo personalmente estoy muy contento, para que os hagais una idea sólo os comento una cosa, hace poco monté el sonido de un festival en bcn que s ehizo en el maremagnum, de 6 dias y el sonido lo llevabamos entre yo y un colega que es el responsable de sonido de razzmatazz (de todas las salas) y el allí tiene varias yamaha's digitales (01, 02, pm1, pm5) y flipó con la LS9.
Tienes 32 previos de micro, que puedes ampliar con tarjetas, y tienes 16 salidas, 2 para master y las 14 restantes para lo que quieras (auxiliares, envios a grabadores, otro master para una segunda P.A, procesadores externos, lo que quieras).
Además de los tipicos efectos, puerta, compresor y eq por canal puedes insertar eq's gráficos propios en cada envio de monitores, o sea, que no necesitas nada de equipo externo si no quieres llevar mas trastos).
En fin, yo creo que es una gran compra, estoy muy contento.
Si suena mejor o peor que otras mesas del estilo no puedo decirlo, para eso tendría que probarla con el mismo equipo y eso es dificil....
Bueno, espero que os haya servido mi opinión.
Saludos
Pues la verdad todas las digitales de Yamaha cuentan con casi todo lo que mencionas, en el caso de las PM5D, M7CL y claro la LS9 en principio son lo mismo con algunas diferencias y mejoras en el caso de la PM5D, la M7CL y la LS9 son exactamente iguales internamente, las únicas diferencias además del tamaño son, menos controles en la LS9, los matrix no pueden ser usados como auxiliares en la LS9 cosa que en la M7CL si, la pantalla táctil y la grabadora de MP3 que tiene la LS9.
Te falto mencionar que puedes ampliar también las salidas con las tarjetas, si usas la MY16-AT que tienen salida en formato ADAT tienes un total de 16 entradas y 16 salidas por tarjeta, así que usando interfases como la Digimax FS de Presonus o la ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000 de Behringer puedes tener 8 salidas mas por interfase además de las 16 de la mesa.
Estoy de acuerdo contigo en que es una gran compra.