No me mosqueo chicos, pero si que me ha molestado un poco que les metais tanta caña, sabiendo que son de los pocos grupos de los 70 que han vuelto en parte por el reclamo del público, han dado bastante caña y creado tendencias al panorama de la musica electronica de nuestros tiempos, a pesar de los años de silencio y la marcha de 2 integrantes del grupo, ahí siguen. Yo no les veo como el típico grupo que saca 1 disco al año para mantener su nivel de vida, pienso que ellos ya han creado su legado a la música electrónica y siguen deleitandonos con sus directos ¿Quien iba a imaginarse que hoy en día tenía la suerte de poderlos ver en directo?
Yo me llevaría a una playa el vinilo "Die Mensch-Maschine (1978)" en alemán.
Salu2
mmm... tangerine dream... sus primeros discos hasta los de principios de los 80 me atraen mucho, luego nada de nada. NOTA: ¿cuantos grupos de los 70 siguieron con cosas interesantes en los 80?... muy pocos, claro que habra opiniones para todo.
recuerdo cuando descubri a tangerine dream que fui a la tienda y me gaste veinte mil pelas en tangerin dream, lo queria todo todo de ellos.
actualmente mis tendencias van por otros lares pero siempre recordare la puerta que me abrieron.
volviendo con los robots de dusseldorf, creo que es de admirar que mas de 30 años despues quieran seguir tocando y girando.
Los dos últimos conciertos a los que he ido han sido precisamente los de Kraftwerk y Tangerine Dream en Madrid. Los discos de TG hasta Exit son geniales pero en el concierto tocaron un mezcladillo de toda su música aderezado al estilo de sus discos del nuevo siglo que resultaba lamentable, lo único que se salvaba era como se movía la percusionista que trajeron Edgar y Jerome Froese con ellos. Sin embargo creo que Kraftwerk mantuvieron su espiritu en directo, aunque muchas de los temas fueron en su versión de The Mix la puesta en escena estuvo a la altura del mito que ya son.
Además creo que el último trabajo de kraftwerk no es tan malo, simplemente es inferior a los grandes que todos conocemos, pero yo los escucho con gusto. Sin embargo lo último que he podido oir de Tangerine Dream me parece un autentico tostón estéril.
Salu2
Llevo días queriendo preguntar unas cosas sobre Tangerine Dream. ¿Qué discos de la época del Cyclone - Stratosphear (aproximadamente) no contienen piezas vocales?
Es una banda de la que tengo sólamente los 6 primeros discos (hasta el Phaedra) y me apetece tener algo más.
Pues yo te recomendaría claramente FORCE MAJEURE y TANGRAM. Sobre todo el primero, es muy recomendable.
Lo de Tangerine y lo de kraftwerk lo tengo prácticamente todo desde vinilos de los 70 a lo último pillado por la web, incluso en los últimos trabajos de Edgar y Jerome hay cosas majas, sobre todo habría que resaltar que tangerine han sido varios grupos aunque tuvieran el mismo nombre, me quedo con ricochet, rubycon ambos del 75 pero no le hago asquitos a turn of the tides o los últimos noventa, una cosa está clara: han tenido personalidad propia siempre, fuese la época que fuese.
Gracias Origami y Aretx;
Tangram lo tenía en cinta y me dejaba un poco frido. Ricochet también lo tenía en cinta y los primeros diez minutos me gustaban, pero luego perdía algo de consistencia. Es lo que tienen algunos directos de TG. Rubycon me da la sensación que es una segunda parte de Phaedra, y quiero recordar que lo escuché en su día y no me convenció.
Le tengo bastante miedo a su etapa en los noventa porque editaron cientos de miles de millones de discos, entre ellos, Rockoon (uf) y Canyon Dreams, que no estaba nada mal, aunque demasiado pastel para mi gusto.
En los ochenta es casi lo mismo, aunque sólo pude escuchar Exit, que me gustaba Poland, Le Parc y Optical Race, que no me gustaban nada.
¿Qué tal están Hyperborea y White Eagle?
Yo tengo Hyperborea y White Eagle...me dejan un poco fríos también. o sea suenan bien pero les falta chicha...Force Majeure es más psicodélico, mucho mejor. Stratosfear tampoco está nada mal.
Pues mira, Stratosfear no es mala idea tampoco, porque tiene pasajes tan ténues que en vinilo sólo se escucha la fritura a que nos tenían acostumbrados las fábricas españolas.
Siempre me quedó la curiosidad de saber qué contienen esos pasajes.