Nuevo Halion 4, preguntas y respuestas
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Sí, sí. Si te entendí. Ese método es el que usamos para ensayar, pero para directo, supondría cargar canción tras canción... Por eso el tema del sampler, y que el propio Cubase dispere una claqueta exclusiva para el batería. Es un poco complicado pero vamos, que no sé si con Halion podría hacer un stretching en tiempo real con un tap tempo, metiendo cada parte secuenciada en una nota.
Buah, macho, no he conseguido nada, no creo que en esto esté la solución que busco. Es que está el Sampler de Korg ESX-1, que tú cargas los samples y te lo va reproduciendo, y en cuanto le das al tap tempo te va ajustando al tiempo los samples, una pasada. Intentaba que con esto fuera igual, es más cómodo programar todo con Cubase (Halion 4), y no en una máquina de estas.
Gracias de todas formas.
Una pregunta que me ha surgido Tengo Trilian, pero a veces me gustaría tener mi propio bajo, o voces o lo que sea. Hay alguna manera de poner, por ejemplo, hasta cuatro samples en una misma nota y velocidad para que sean tocados alternadamente o de una manera inteligente?
Gracias de todas formas.
Una pregunta que me ha surgido Tengo Trilian, pero a veces me gustaría tener mi propio bajo, o voces o lo que sea. Hay alguna manera de poner, por ejemplo, hasta cuatro samples en una misma nota y velocidad para que sean tocados alternadamente o de una manera inteligente?
Sí se puede hacer, creo que ya lo tienen todos los samplers. Halion 3 también lo tenía.
Es sencillo (como todo, una vez se sabe hacer). Se crea un layer y se meten los samples dentro. Se asignan los samples que quieres que tengan ese efecto a un "Variation Group", por ejemplo el 1. Luego en las propiedades del layer hay una opción llamada Variation Groups, le das a Enable, y te permite definir comportamientos para cada variation group definido, como por ejemplo Round Robin (suenan todos los samples de ese grupo de manera cíclica), Random (lo que dios quiera), Random Exclusive (lo de antes pero asegurándose de que no suena 2 veces el mismo consecutivo).
Es sencillo (como todo, una vez se sabe hacer). Se crea un layer y se meten los samples dentro. Se asignan los samples que quieres que tengan ese efecto a un "Variation Group", por ejemplo el 1. Luego en las propiedades del layer hay una opción llamada Variation Groups, le das a Enable, y te permite definir comportamientos para cada variation group definido, como por ejemplo Round Robin (suenan todos los samples de ese grupo de manera cíclica), Random (lo que dios quiera), Random Exclusive (lo de antes pero asegurándose de que no suena 2 veces el mismo consecutivo).
No tengo Kontakt, solo Halion. No sabría decirte en cual es más fácil hacerlo. En realidad en Halion lo probé por primera vez antes de contestarte, así que debe ser fácil
Creo que también puedes conseguir versiones de prueba de Kontakt, y entra las 2 versiones de prueba tú mismo deberías elegir la que te resulte mejor. A mi personalmente no me gusta la interfaz de los programas de Native Instruments, ni el método de licencia, por es no tengo ninguno.
Creo que también puedes conseguir versiones de prueba de Kontakt, y entra las 2 versiones de prueba tú mismo deberías elegir la que te resulte mejor. A mi personalmente no me gusta la interfaz de los programas de Native Instruments, ni el método de licencia, por es no tengo ninguno.
Jarl, pensaba que sí lo tenías, no sé si lo debí leer o recordar mal de algún post :S
Pero buah!!, me has servido de mucha ayuda, de verdad. Eres un crack. Investigando el otro día por foros de Steinberg sobre Halion te vi por ahí hablando de un bug de la primera versión del 4 jiji
Un abrazo, compañero.
Pero buah!!, me has servido de mucha ayuda, de verdad. Eres un crack. Investigando el otro día por foros de Steinberg sobre Halion te vi por ahí hablando de un bug de la primera versión del 4 jiji
Un abrazo, compañero.
Si me explicas exactamente qué haces igual deduzco el problema.
Pero por si acaso te diré lo siguiente: si importas un programa y te pide que le digas dónde está los samples, busca la carpeta donde estén para indicárselo al programa. Y ahora muy importante: una vez hecho esto debes volver a grabar el programa para que quede guardada la nueva localización de los samples dentro de él, de otra manera te va a estar preguntando por los samples cada vez que cargues el programa, lógicamente!
Pero por si acaso te diré lo siguiente: si importas un programa y te pide que le digas dónde está los samples, busca la carpeta donde estén para indicárselo al programa. Y ahora muy importante: una vez hecho esto debes volver a grabar el programa para que quede guardada la nueva localización de los samples dentro de él, de otra manera te va a estar preguntando por los samples cada vez que cargues el programa, lógicamente!
Ok. Importo desde el finder samples a Cubase, y se me crea una pista por cada sample. Creo un instrumento virtual el cual es Halion. Halion se abre, y desde las pistas recién creadas por Cubase al importar desde el finder cada sample, arrastro los propios samples a Halion. Y justo al dejarlo caer sobre Halion sale esta pantalla:
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