Nuevo Halion 4, preguntas y respuestas
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Ya está. En un nuevo proyecto sólo me pasa esto cuando arrastro del Finder al proyecto y me pide copiar el archivo en el proyecto y le digo que sí. Parece que entra en conflicto porque debe leer dos archivos iguales, el importado y el copiado en la pool. Si le digo que no lo copie funciona, y si lo importo directamente a Halion también.
Gracias, Dorremifasol. En cuanto al Kontakt no hay versión de prueba, sólo se puede descargar el Player. Así que no puedo probar/comparar qué tal va eso de los layers, la facilidad, y esas cosas. Pero nuevamente gracias otra vez por echar una mano
Gracias, Dorremifasol. En cuanto al Kontakt no hay versión de prueba, sólo se puede descargar el Player. Así que no puedo probar/comparar qué tal va eso de los layers, la facilidad, y esas cosas. Pero nuevamente gracias otra vez por echar una mano
Una cosa Dorremifasol,
Estoy intentando crear un plato con varios samples, para que al dispararlo se vayan turnando. Exactamente he grabado 6. Ahora lo que no encuentro es lo que me decías de asignar cada sample a un variation group. Todo lo demás ya lo he encontrado, pero lo de cada sample no lo encuentro :S
¿Dónde está eso?
Estoy intentando crear un plato con varios samples, para que al dispararlo se vayan turnando. Exactamente he grabado 6. Ahora lo que no encuentro es lo que me decías de asignar cada sample a un variation group. Todo lo demás ya lo he encontrado, pero lo de cada sample no lo encuentro :S
¿Dónde está eso?
Dentro de las opciones de los samples, hay una sección llamada VOICE CONTROL con 2 pestañas, Trigger y Unison/Glide,
Bueno pues en Trigger, puedes asignar un variation group a los samples. Asígnalos por ejemplo al 1.
Luego, en la raiz de programa (en el arbol donde se ven la estructura del mismo), hay otra sección llamada VARIATION GROUPS, con un botón que pone "Enable". Pulsa el botón y saldrá una lista con varios números. Selecciona el 1, y asigna el tipo de repetición que prefieras.
Round Robin = se repiten de manera sucesiva
Random = lo que dios quiera
Random Exclusive = lo mismo que antes, pero asegurándose que no se repiten 2 veces el mismo sample consecutivamente.
Bueno pues en Trigger, puedes asignar un variation group a los samples. Asígnalos por ejemplo al 1.
Luego, en la raiz de programa (en el arbol donde se ven la estructura del mismo), hay otra sección llamada VARIATION GROUPS, con un botón que pone "Enable". Pulsa el botón y saldrá una lista con varios números. Selecciona el 1, y asigna el tipo de repetición que prefieras.
Round Robin = se repiten de manera sucesiva
Random = lo que dios quiera
Random Exclusive = lo mismo que antes, pero asegurándose que no se repiten 2 veces el mismo sample consecutivamente.
Otra cosa
Cómo puedo saber saber que sample está sonando en cada momento?? Te explico. Para probar, he cogido un campano, vamos, lo que sería la campana de un Ride pero sin el resto del cuerpo, sólo la campana (este instrumento no está en ningún VSTi que tengo). He grabado al batería de mi grupo golpeándolo 6 veces. Cada una con la misma fuerza/intensidad y dejándola sonar casi hasta que terminase su release. Luego he editado cada sample recortándo su release para que no sea tan eterno. Ahora... cada uno individualmente suena de la hostia, pero al dispararlo con midi a una velocidad por ejemplo de 120 a negras, hay algún sample de esos 6 que suena bastante diferente al resto, quizá un par que suenan algo más grave, con menos brillo. Habría alguna manera de saber qué sample se está ejecutando en ese momento? Es para coger y eliminarlo del Robin.
Gracias!!
Cómo puedo saber saber que sample está sonando en cada momento?? Te explico. Para probar, he cogido un campano, vamos, lo que sería la campana de un Ride pero sin el resto del cuerpo, sólo la campana (este instrumento no está en ningún VSTi que tengo). He grabado al batería de mi grupo golpeándolo 6 veces. Cada una con la misma fuerza/intensidad y dejándola sonar casi hasta que terminase su release. Luego he editado cada sample recortándo su release para que no sea tan eterno. Ahora... cada uno individualmente suena de la hostia, pero al dispararlo con midi a una velocidad por ejemplo de 120 a negras, hay algún sample de esos 6 que suena bastante diferente al resto, quizá un par que suenan algo más grave, con menos brillo. Habría alguna manera de saber qué sample se está ejecutando en ese momento? Es para coger y eliminarlo del Robin.
Gracias!!
No tengo Halion a mano pero recuerdo que hay un botón en la barra de herramientas de la ventana de mapa de samples (la que tiene el teclado y los rangos de cada sample) para habilitar esa función que necesitas. Hay varios botones más para elegir el comportamiento de esa función. Échale un ojo a la descripción porque yo ahora no me acuerdo.
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