Me gustaria montar mi propio home-studio para grabar canciones de rap. Editar instrumentales no, si no grabar encima de las que me pase mi productor. No busco una calidad increible, si no algo para empezar y con el presupuesto de un universitario. Os digo lo que tengo ahora de pc:
-Pretendo trabajar con un portatil Hp Pavillion dv6700. (Tambien tengo dos sobremesas más,con unas caracteristicas similares) .
-Dicho portatil tiene un procesador Intel Core 2 Duo de 1,83 Ghz; una memoria Ram de 3,00 Gb; una tarjeta gráfica GeForce 8400M GS; una tarjeta de sonido Realtek High Definition Audio; y mas datos interesantes: una entrada de minijack, 4 entradas USB y varias entradas más de Hdmi y demas que no creo que tengan importancia.
- Como altavoces tengo un sistema 2.1 con un ampli para modificar volumen,treble y bass y entrada minijack; dos speaker y un subwoofer. Es un equipo de audio pequeño pero se escucha genial.
-Como programa de grabación usare Acid Pro 7.0.
Se que lo primero que necesito es una tarjeta de sonido, un microfono y un previo.
Como micrófono he visto que se recomienda mucho para principiantes un Behringer B-1. He visto que el C-1 se ajusta más a mi presupuesto,¿que diferencia hay entre ambos? .(Ya se la fama de behringer). Si no decidme otro micro decentón.
Como tarjeta de sonido,previo y alimentación phantom para el micro estoy perdidisimo, aqui es donde necesito que me asesoreis. Pensad que lo quiero todo para ir empezando, sacando un sonido medio decente y es solo para grabar voz en estilo rap.
Mientras tanto ire mirando el mercadillo de aqui que he visto cosas apetecibles.
Muchas gracias y un saludo.