Nuevo límite de velocidad de 110 km/h
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
DEA escribió:No influye en la temperatura del neumatico que este hinchado con nitrogeno,se calientan igual,lo que no se expande tanto y no hay peligro de reventon.
El neumatico se calienta por friccion con el asfalto.
...siento decirte que no. Efectivamente el neumático se calienta con el rozamiento al rodar con el asfalto. Pero al mismo tiempo se calienta el interior. El nitrógeno reduce mucho la temperatura. Para un vehículo de 4 ruedas (coche, camión, bus, etc) no influye mucho, pero para la moto que lo más importante son las gomas, la temperatura para que se calienten y que agarren mejor, es imprescindible.
...te lo dice uno que cambia gomas de la moto cada 9.000 kms.
Una pregunta dirigida a los que dicen que esta es una medida puramente recaudatoria, porque a mi no me salen los números.
http://noticias.coches.com/noticias-motor/la-dgt-preve-recaudar-mas-para-el-2010/6488
"Según datos oficiales la DGT prevé recaudar el año que viene 431,9 millones de euros en multas y sanciones"
Podéis buscar ese mismo dato en otras fuentes y siempre es el mismo, por redondear, en concepto de multas se estima que en 2.010 se recaudaron unos 432 millones de euros.
¿Cuánto deja de recaudar el Estado por la aplicación de esta medida?
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2860536/02/11/El-Estado-ingresara-230-millones-menos-al-mes-por-el-nuevo-limite-de-velocidadEl-Estado-ingresara-230-millones-menos-al-mes-por-el-nuevo-limite-de-velocidad.html
"El Estado ingresará 230 millones menos al mes por el nuevo límite de velocidad"
Desde luego mucho tienen que aumentar las multas para compensar lo que el Estado deja de recaudar en concepto de impuestos. Teniendo en cuenta estas cifras, anualmente serían unos 2.760 millones de euros menos en recaudación fiscal, más de seis veces lo que se recauda en multas. A ver, que me expliquen con números esa teoría de que "es una medida puramente recaudatoria" porque a mi no me salen las cuentas de ninguna de las maneras. Aun considerando exageradas esas previsiones de 230 millones de euros menos, muchas multas tendrían tendrían que poner para compensar una y otra cifra.
http://noticias.coches.com/noticias-motor/la-dgt-preve-recaudar-mas-para-el-2010/6488
"Según datos oficiales la DGT prevé recaudar el año que viene 431,9 millones de euros en multas y sanciones"
Podéis buscar ese mismo dato en otras fuentes y siempre es el mismo, por redondear, en concepto de multas se estima que en 2.010 se recaudaron unos 432 millones de euros.
¿Cuánto deja de recaudar el Estado por la aplicación de esta medida?
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2860536/02/11/El-Estado-ingresara-230-millones-menos-al-mes-por-el-nuevo-limite-de-velocidadEl-Estado-ingresara-230-millones-menos-al-mes-por-el-nuevo-limite-de-velocidad.html
"El Estado ingresará 230 millones menos al mes por el nuevo límite de velocidad"
Desde luego mucho tienen que aumentar las multas para compensar lo que el Estado deja de recaudar en concepto de impuestos. Teniendo en cuenta estas cifras, anualmente serían unos 2.760 millones de euros menos en recaudación fiscal, más de seis veces lo que se recauda en multas. A ver, que me expliquen con números esa teoría de que "es una medida puramente recaudatoria" porque a mi no me salen las cuentas de ninguna de las maneras. Aun considerando exageradas esas previsiones de 230 millones de euros menos, muchas multas tendrían tendrían que poner para compensar una y otra cifra.
Hombre, que lo recaudado a través de las compras es a cambio de las compras, tiene que haber gasto, endeudamiento, déficit en la balanza. (Esto es como cuando hacienda me devolvía, cuando ear autónomo o compraba porque desgarvaba, nos ha jodido me devolvía porque había hecho IRPF trimestral y me desgravaba; pero gastaba).
Mientras que las multas son una recaudación de tipo medieval. aquí te pillo, aquí te mato. Más directo que un impuesto directo: un diezmo (y encima son sanciones), además con tanto abuso de la autoridad y ausencia de magnaminidad o más incluso que función ejemplarizante. De esto te podría contar mucho y sólo de ejemplos vividos, pura subjetividad; pero basada en la realidad.
Mientras que las multas son una recaudación de tipo medieval. aquí te pillo, aquí te mato. Más directo que un impuesto directo: un diezmo (y encima son sanciones), además con tanto abuso de la autoridad y ausencia de magnaminidad o más incluso que función ejemplarizante. De esto te podría contar mucho y sólo de ejemplos vividos, pura subjetividad; pero basada en la realidad.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas