Nuevo límite de velocidad de 110 km/h

ROTO2.1 home edition
#451 por ROTO2.1 home edition el 06/03/2011
Cuando se ponga la gasofa a 1,70€, que es lo que se espera, dirán que ya nos avisaron de que había que ahorrar. Solo allanan el terreno antes de que la subida les explote en las manos.

Y sobre la recaudación....................

Tráfico asegura que a 111 km/h habrá multas de 100 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/979129/0/multas/velocidad/trafico/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dreamtopia
#452 por dreamtopia el 06/03/2011
#451 Si claro, igual que antes se multaba a 121 km/h... :mrgreen:

Todo el mundo sabe que los radares guardan como mínimo un 10% de margen de error. Es decir, antes podías circular a 132 km/h sin que te multaran, y por esa regla de tres la limitación teórica de los 110km/h supone una limitación práctica de 121 km/h. Menos meter miedo a la gente, por favor, que no se sostiene eso de que van a empezar a multar a 111 km/h.
Subir
Gracias a todos
#453 por Gracias a todos el 06/03/2011
¿Y sobre lo de la recaudación?, ¿sobre lo dejado de reacaudar?, ¿te ha parecido a considear mi argumento o una carmelada ?.
Veo mucha manipulación a mi alrededor; pero, cuidado, no soy economista.
Subir
chache
#454 por chache el 06/03/2011
dreamtopia escribió:
#451 Si claro, igual que antes se multaba a 121 km/h... :mrgreen:

Todo el mundo sabe que los radares guardan como mínimo un 10% de margen de error. Es decir, antes podías circular a 132 km/h sin que te multaran, y por esa regla de tres la limitación teórica de los 110km/h supone una limitación práctica de 121 km/h. Menos meter miedo a la gente, por favor, que no se sostiene eso de que van a empezar a multar a 111 km/h.


claro... un diez por ciento... por eso pondran los radares para que salten a 101 km7h... mas el diez por ciento de error... voila... 111km/h
Subir
dreamtopia
#455 por dreamtopia el 06/03/2011
#453 Pues no se si es una "carmelada"... :-D como tú dices. Es que no acabo de entender eso de "recaudación medieval", y lo de "Más directo que un impuesto directo". Siempre he tenido la obligación de pagar mis impuestos directos, y los indirectos (casi siempre), por el contrario nunca he estado obligado a pagar ninguno de esos diezmos o recaudaciones medievales. Lo de que esto es una medida recaudatoria no se sostiene por ningún lado.

LSonido escribió:
Cuando se ponga la gasofa a 1,70€, que es lo que se espera, dirán que ya nos avisaron de que había que ahorrar. Solo allanan el terreno antes de que la subida les explote en las manos.


Bueno LSonido, si tienes tan claro que el precio de la gasolina va a escalar hasta ese nivel (no digo que no, ni lo contrario...) ¿qué medidas de ahorro propones para ya mismo? Porque el escenario que planteas es casi apocalíptico.


chache escribió:
claro... un diez por ciento... por eso pondran los radares para que salten a 101 km7h... mas el diez por ciento de error... voila... 111km/h


El margen de error siempre se cuenta a partir del límite legal establecido(en este caso 110 km/h). Si fuera como tú dices, todas las multas podrían ser recurridas legalmente.
Subir
Gracias a todos
#456 por Gracias a todos el 06/03/2011
Es verdad, hace falta ahorrar; pero no de 120 a 110, que empiecen por vigilar más los 50 de las ciuadades, que no se cómo no hay todavía más atropellos.
Lo peor no son las restricciones, ...lo peor es que te lo tengan que imponer estos que parece que no saben ninguno ( salvo Carmona) por dónde les da el aire.
Que daría más gustito que nos apretasen las clavijas la oposición: a mí no, desde luego; pero confío en que eligirían medidas mejores (lo de los 50 por ejemplo).
Pero confiar..ni en los actuales ni en los futuros..parece muy cabal.
Subir
chache
#457 por chache el 06/03/2011
dreamtopia escribió:
Bueno LSonido, si tienes tan claro que el precio de la gasolina va a escalar hasta ese nivel (no digo que no, ni lo contrario...) ¿qué medidas de ahorro propones para ya mismo? Porque el escenario que planteas es casi apocalíptico.


le dices a lsonido pero te contesto.

una buena medida seria poner restricciones por matricula entre semana.

acabadas en 0 y 1, no circulan lunes; 2 y 3 no circulan en martes, etc...

y siempre a la hora de matricular los coches, procurar que una persona que tenga mas de un vehiculo a su nombre, tenga todas las matriculas con la misma terminacion.
Subir
powerstudios
#458 por powerstudios el 06/03/2011
y entonces todo el mundo se quejaría#457
por que tan bien es verdad que el español es la persona más quejica del mundo,
de todo se queja uno`` :lol:
mira,yo creo que ir a 110km h esta muy bien``
ya dices a 120,y ves coches que te pasan a 150 km h``
pues al que lo multen,se lo abra ganado``ni más ni menos``
Subir
dreamtopia
#459 por dreamtopia el 06/03/2011
carmeloc escribió:
Que daría más gustito que nos apretasen las clavijas la oposición:


Pues resulta que la idea de rebajar el límite de velocidad es una idea "soviética" del, en su día gobierno, y hoy oposición:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-1998.t3.html


"Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

CAPÍTULO IV.
GARANTÍA DE SUMINISTRO.

Artículo 49. Garantía de suministro.

1. Todos los consumidores tendrán derecho al suministro de productos derivados del petróleo en el territorio nacional, en las condiciones previstas en la presente Ley y en sus normas de desarrollo.

2. En situaciones de escasez de suministro, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen, entre otras, alguna o algunas de las siguientes medidas:

1. Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas.

2. Limitación de la circulación de cualesquiera tipos de vehículos.

3. Limitación de la navegación de buques y aeronaves.

4. Limitación de horarios y días de apertura de instalaciones para el suministro de productos derivados del petróleo.

5. Suspensión de exportaciones de productos energéticos.

6. Sometimiento a un régimen de intervención de las existencias mínimas de seguridad a que se refiere el artículo siguiente.

7. Limitación o asignación de los suministros a consumidores de todo tipo de productos derivados del petróleo, así como restricciones en el uso de los mismos.

8. Imponer a los titulares de concesiones de explotación de hidrocarburos a que se refiere el Título II la obligación de suministrar su producto para el consumo nacional.

9. Intervenir los precios de venta al público de los productos derivados del petróleo.

10.Cualesquiera otras medidas que puedan ser recomendadas por los organismos internacionales de los que el Reino de España sea parte, que se determinen en aplicación de aquellos convenios en que se participe o aquellos que haya suscrito en los que se contemplen medidas similares.

En relación con tales medidas se determinará, asimismo, el régimen retributivo aplicable a aquellas actividades que se vieran afectadas por las medidas adoptadas garantizando, en todo caso, un reparto equilibrado de los costes."




Lo dicho, en mi opinión se quedan cortas las medidas tomadas por el gobierno. Sólo hay que echar un vistazo a las medidas que se podrían tomar y no se toman porque no hay huevos de coger el toro por los cuernos. La primera medida, es de largo, la más "light" de todas ellas. Repito que esta es una Ley de 1998 elaborada por los hoy "defensores de la libertad a ultranza".

Aparte de las 20 medidas que ha tomado el gobierno actual(no olvidemos que aparte de los 110 km/h se han presentado 19 medidas más), se podrían haber tomado otras cuantas que fueran más allá. No se han atrevido debido al coste electoral indudable que les causaría. Por lo visto no es muy popular, como prueba este hilo, decirle a la gente que su actual nivel de vida es insostenible porque, de momento, depende de una fuente de energía finita, con un precio al alza en el largo plazo, y totalmente influida por los vaivenes políticos de los países productores.
Subir
dreamtopia
#460 por dreamtopia el 06/03/2011
chache escribió:
una buena medida seria poner restricciones por matricula entre semana.

acabadas en 0 y 1, no circulan lunes; 2 y 3 no circulan en martes, etc...


¿Y por qué no? ¿Y por qué no pueden convivir las limitaciones de velocidades máximas con las restricciones de circulación de cierto tipo de vehículos? Yo también pienso que sería una buena medida... no se si exactamente como tú lo dices (quizás sería muy lioso) o de otra manera.
Subir
Gracias a todos
#461 por Gracias a todos el 06/03/2011
dreamtopia escribió:
Pues resulta que la idea de rebajar el límite de velocidad es una idea "soviética" del, en su día gobierno, y hoy oposición:


Me da igual...no me parecen tan liberales como ellos pretenden, no me descubres nada.
Pero me joden un poquito más los del gobierno actual. Por lo menos los otros no van de ángelicos y no me vienen a salvar de mí mismo.
Subir
chache
#462 por chache el 06/03/2011
dreamtopia escribió:
chache escribió:
una buena medida seria poner restricciones por matricula entre semana.

acabadas en 0 y 1, no circulan lunes; 2 y 3 no circulan en martes, etc...



¿Y por qué no? ¿Y por qué no pueden convivir las limitaciones de velocidades máximas con las restricciones de circulación de cierto tipo de vehículos? Yo también pienso que sería una buena medida... no se si exactamente como tú lo dices (quizás sería muy lioso) o de otra manera.


no te creas, no es tan lioso. en otros paises funciona asi.

es mas, aqui los taxis tienen un dia de restriccion a la semana.

ah... y yo si estoy de acuerdo con reducir la velocidad, aunque no exactamente por ahorrar, sino por cuestiones de seguridad.
Subir
dreamtopia
#463 por dreamtopia el 06/03/2011
carmeloc escribió:
Por lo menos los otros no van de ángelicos y no me vienen a salvar de mí mismo.


Ah, no me digas hombre, los del "milagro" económico ejpañol y los que nos van a sacar de la crisis con sus "medidas"... ¿¿¿tampoco esos nos vienen a salvar???
Subir
Gracias a todos
#464 por Gracias a todos el 06/03/2011
Ya sabes tú muy bien que, salvo el efecto cambio y el prioritario quitar a Zapatero, ¿qué van a cambiar...?; ¿algo de liberalismo en Ex-paña...?ya lo tuvimos y en eso tenía razón hoy Pepín al recordar la Burbuja Inmobiliaria, eso sí, ahora ya hablan de burbuja los del no milagro...
Hace dos años éramos antipatriotas...y Zapatero dando lecciones de grandeza en NY.

En fin, no sigamos con las analogías entre partidos, que va contra las reglas del foro.
Subir
dreamtopia
#465 por dreamtopia el 06/03/2011
Tienes razón, volvamos al tema del hilo. Además que tampoco pienso entrar en una discusión con esa jerga tipo "Ex-paña", y muchísimo menos cabrear a uno de los pocos seguidores de mi música hispasónica... :D

Sigo esperando que alguien, con números en la mano, demuestre que esta es una medida puramente recaudatoria.

Y sigo esperando que LSonido nos diga que medidas de ahorro tomaría, y más teniendo en cuenta que tiene bastante claro que el precio del petróleo se va a disparar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas