Por otro lado, los políticos no se crean por generación espontánea ajenos a las cualidades de la sociedad de la que proceden.
Nuevo límite de velocidad de 110 km/h
Por otro lado, los políticos no se crean por generación espontánea ajenos a las cualidades de la sociedad de la que proceden.
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dreamtopia escribió:por una medida, que aunque en mi opinión va en la dirección correcta, se queda más que corta.
¿Más que corta?, pues a quedarnos todos en casa.
Lo de los expertos en tráfico me suele sonar a chufla, salvo que sean de influencias, ciencia con gran arraigo..
Pero, ¿tú sabes qué consecuencias puede tener en el tráfico ir, supongamos a 90, si esta velocidad te parece satisfactoria?
¿Te crees que un motor moderno mediano va a ir desahogado a semejante velocidad en carretera?. Sería horrible, en serio; pero no por falta de emociones fuertes al volante, que yo ya las rechazo hace tiempo, por las consecuencias perversas que llevaría aparejada. En realidad creo que 120 es incluso poco para la teconogía; quizás no tanto para los reflejos medios y , por los pelos, justo para el consumo. Creo que se va a ahorrar todavía menos de lo que se dice; y , si tú hablas de que ahorrar en fastos políticos ería el chocolate del loro y medidas demagogas para contentar a ciertos sectores levantiscos o poco más o menos cavernícolas, esta medida es exactamente lo mismo pero de signo contrario; para contentar a sectores perroflaúticos o contemplativos, de científica, de objetiva, creo que tiene poco.
dreamtopia escribió:Por otro lado, los políticos no se crean por generación espontánea ajenos a las cualidades de la sociedad de la que proceden.
Eso era la frase repetida hasta la saciedad por los militares que conocí en la época en que hice la mili, cunado el ejército en bloque se estaba descuartelizando y convirtiéndose en un ejército constitucionalista.
No lo cito porque me pareazca ni mejor ni peor, es una coincidencia, en este caso, marcial.
¿La confianza? El banco no confía en mí. Yo necesito una pequeña inversión adicional para un proyecto profesional. Si al banco no me lo da llevaré el proyecto a cabo de todas formas, eso sí, con menos medios técnicos y sin declarar un duro ni darme de alta. Maricón el último. El ICO tampoco me sirve porque mi proyecto no es innovador -¿y qué lo es?- ni crea empleo estable. Solo me da de comer, ergo "no es viable". Pues nada, a por la ayuda familiar y a funcionar en negro. Lo veo más viable.
el banco solo debería de desconfiar si no se tiene cierta estabilidad, si se tiene cierta estabilidad y en el banco no te dan el crédito, por que el crédito tiene requisitos altos, es que el país económicamente esta mal y no genera confianza, entonces el banco sube la cantidad de estabilidad y confianza que a de ofrecer un cliente, y todo esto sumado al boom inmobiliario, donde ha dejado en evidencia que no hay leyes especificas sobre hipotecas/créditos, no estoy defendiendo a los bancos, mas faltaría, pero en parte es razonable, españa genera muy poca confianza.
Y lo de la idea innovador es normal, en españa eso no ocurre, te has de ir a estados unidos o alemania, ahi si presentas una idea de negocio buena, seguro que encuentras financiación, y aunque fracases, te tienen como una persona emprendedora, cosa que se valora, por eso en este tipo de paises es donde nacen estas ideas y proyectos de negocios tan buenos y rentables, no es que sean genios, sino que apuestan por ideas y proyectos, y otra vez todo se reduce a la confianza.
Y lo de la idea innovador es normal, en españa eso no ocurre, te has de ir a estados unidos o alemania, ahi si presentas una idea de negocio buena, seguro que encuentras financiación, y aunque fracases, te tienen como una persona emprendedora, cosa que se valora, por eso en este tipo de paises es donde nacen estas ideas y proyectos de negocios tan buenos y rentables, no es que sean genios, sino que apuestan por ideas y proyectos, y otra vez todo se reduce a la confianza.
#482 Por favor, no seamos reduccionistas carmeloc, que cuando hablo de ir más allá no me estoy refiriendo a rebajar aun más la velocidad en autovías (por cierto, en ningún momento he hablado de 90 km/h). El gasto energético no se realiza únicamente en autovías, incluso no sólo en las carreteras, ni tampoco las reducciones de velocidades máximas son las únicas medidas para ahorrar energía.
A ver carmeloc... ¿que medidas no "perroflaúticas" propones para reducir las importaciones de petróleo?
A ver carmeloc... ¿que medidas no "perroflaúticas" propones para reducir las importaciones de petróleo?
#481
Hola he seguido algunas de tus intervenciones. No he podido leer todas porque he estado liado estos días.
Una cosa dreamtopía. En varios post, comentas que la dependencia energética de España con respecto al petróleo es bastante severa y, por tanto, se hace una reducción de la velocidad para poder ahorrar e independizarnos un pelín. Al menos eso es lo que me parece que dices.
La cuestión es la siguiente. Partiendo de la base de que el resto de países europeos tendrán una dependencia más o menos similar (imagino que algunos tendrán un mayor grado de independencia y viceversa), ¿por qué países como UK y Holanda "aumentan" el límite en 10 km/h e incluso Holanda dice que es para ahorrar (eso me pareció leer en un link de LSonido)? Como mínimo es contraproducente con la manera de actuar de nuestro gobierno y sus directrices a seguir.
Hola he seguido algunas de tus intervenciones. No he podido leer todas porque he estado liado estos días.
Una cosa dreamtopía. En varios post, comentas que la dependencia energética de España con respecto al petróleo es bastante severa y, por tanto, se hace una reducción de la velocidad para poder ahorrar e independizarnos un pelín. Al menos eso es lo que me parece que dices.
La cuestión es la siguiente. Partiendo de la base de que el resto de países europeos tendrán una dependencia más o menos similar (imagino que algunos tendrán un mayor grado de independencia y viceversa), ¿por qué países como UK y Holanda "aumentan" el límite en 10 km/h e incluso Holanda dice que es para ahorrar (eso me pareció leer en un link de LSonido)? Como mínimo es contraproducente con la manera de actuar de nuestro gobierno y sus directrices a seguir.
No me seas demagogo tú, Dreamtopía; si te parece poco 110, ¿qué velocidad te parecería buena?; ¿109 o 90?, ¿en autovías sólo?,a vale, dejarías ir a 120 en comarcales..., No lo has escrito, pero las acotaciones...
Yo no propongo medidas, si las propusiese sería ministro y no estaría quí en el foro...,o sí, y tendríais un ministro hispasónico.
Yo no propongo medidas, si las propusiese sería ministro y no estaría quí en el foro...,o sí, y tendríais un ministro hispasónico.
"¿Cuánto se ahorra con los 110 km/h?"
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/%C2%BFcuanto-se-ahorra-con-los-110-kmh.html
Para poco científicas y nada objetivas las razones que se esgrimen en contra de esta medida. Me voy a permitir la licencia de copypastear otro comentario que aparece en ese mismo enlace, porque parece ser que en varios lugares se esgrimen las mismas ocurrencias:
"Me dicen desde La Caverna(tm) que a 120km/h el mundo es ideal como en Fondo de Bikini, pero que aun sin saber muy bien como, cuando el coche pasa a circular a 110km/h se producen extraños efectos. A saber:
- A 110km/h hay que mirar obsesivamente el velocímetro para no pasarse. Este extraño efecto desaparece a partir de 119km/h o a velocidades menores que 101km/h.
- “Mi coche consume más a 110km/h que a 120km/h porque el par motor es más bajo y tardo menos” ¿? (*)
- A 120km/h se va en 5ª, pero para ir a 110km/h la marcha salta de forma inexplicable a 4ª.
- “Mi coche está hecho para ir a 140km/h” ¿?
- A 110km/h un ángel baja del cielo y señalando con su gracioso dedo una foto de Zetaparo dice: “Está coartando tu libertad”. A 120km/h no.
- Con una limitación de 110km/h las personas que habitualmente respetan los límites de velocidad son poseidas por el “Síndrome de Fitipaldi”, motivo por el cual empiezan a acelerar y se eleva el número de multas.
Seguimos himbestigando en busca de más efectos perniciosos e intenciones oscuras.
(*) Ese me encanta por su innata base magufa."
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/%C2%BFcuanto-se-ahorra-con-los-110-kmh.html
carmeloc escribió:de científica, de objetiva, creo que tiene poco.
Para poco científicas y nada objetivas las razones que se esgrimen en contra de esta medida. Me voy a permitir la licencia de copypastear otro comentario que aparece en ese mismo enlace, porque parece ser que en varios lugares se esgrimen las mismas ocurrencias:
"Me dicen desde La Caverna(tm) que a 120km/h el mundo es ideal como en Fondo de Bikini, pero que aun sin saber muy bien como, cuando el coche pasa a circular a 110km/h se producen extraños efectos. A saber:
- A 110km/h hay que mirar obsesivamente el velocímetro para no pasarse. Este extraño efecto desaparece a partir de 119km/h o a velocidades menores que 101km/h.
- “Mi coche consume más a 110km/h que a 120km/h porque el par motor es más bajo y tardo menos” ¿? (*)
- A 120km/h se va en 5ª, pero para ir a 110km/h la marcha salta de forma inexplicable a 4ª.
- “Mi coche está hecho para ir a 140km/h” ¿?
- A 110km/h un ángel baja del cielo y señalando con su gracioso dedo una foto de Zetaparo dice: “Está coartando tu libertad”. A 120km/h no.
- Con una limitación de 110km/h las personas que habitualmente respetan los límites de velocidad son poseidas por el “Síndrome de Fitipaldi”, motivo por el cual empiezan a acelerar y se eleva el número de multas.
Seguimos himbestigando en busca de más efectos perniciosos e intenciones oscuras.
(*) Ese me encanta por su innata base magufa."
carmeloc escribió:No me seas demagogo tú, Dreamtopía; si te parece poco 110, ¿qué velocidad te parecería buena?; ¿109 o 90?, ¿en autovías sólo?,a vale, dejarías ir a 120 en comarcales..., No lo has escrito, pero las acotaciones...
Simplemente lee lo que he escrito anteriormente y te darás cuenta que no he dicho semejante cosa: "cuando hablo de ir más allá no me estoy refiriendo a rebajar aun más la velocidad en autovías". Por favor, no insinúes nada que yo no haya dicho ni hagas extrapolaciones extravagantes, como esa de los "120 en comarcales"
¿Demagogia? me parece que hoy en día estar a favor de esta medida no es ir a favor de corriente.
Born escribió:La cuestión es la siguiente. Partiendo de la base de que el resto de países europeos tendrán una dependencia más o menos similar (imagino que algunos tendrán un mayor grado de independencia y viceversa), ¿por qué países como UK y Holanda "aumentan" el límite en 10 km/h e incluso Holanda dice que es para ahorrar (eso me pareció leer en un link de LSonido)? Como mínimo es contraproducente con la manera de actuar de nuestro gobierno y sus directrices a seguir.
A mi personalmente me parece una barbaridad.
#492
Eso es sacar los pies del tiesto: y la fuente, que no lleva aparato crítico no me la creo, me parece una barbaridad reducir el consumo en 11% de 120 a 110, yo no me lo creo. Llevo conduciendo (y mirando por el consumo) desde los 19 años, y tengo 52, puede que lleve a mis espaldas (bueno a mis manos, mi pie y mi culo) un millón de kmts. circulados, se muy bien lo que se consumo circulando a una y otra velocidad, eea fuente cita (muy de pasada) estadísticas, valores medios, pocas cosas tan manipuladas y tan poco vigiladas como las estadísticas, son unas o otras en función de los intereses.
¿En qué coches supone un 11%?, ¿cómo media?, soy de letras; pero conozco las perversiones de la estadística; prefiero la casuística, y prefiero la verdad, los datos al servicio de la política son como la política moderna misma: perversos, pequeños, partidiarios, al servicio del mal menor; pero según para quién.
Lo del bien común, que parece que los liberales estamos privados de ello, es algo de risa en manos de según quiénes.
No me creo esto, Dreamtopía, no me voy a poner a buscar datos periciales que contradigan esa cifra; pero se que exiten, tengo ahora algo de lío y no me voy a poner a hacerlo., Animo a otros a que lo hagan.
Se que hay un poco de ahorro en coches medianos y pequeños (quizás andará por un 5%) si se circula a 110; pero las tolerancias en adelantamientos y lo pendiente que hay que estar del acelerador (y no cabe ridiculizarlo, pues conducir, como pensar, es algo también cultural y estamos acostumbrados a unas normas desde decenios, esa propensión no necesariamente kamikaze, a ir a 120 deja indefensos a miles de conductores frente a la sanción a cambio de muy poco ahorro). En los coches grandes creo que la cosa es todavía menos, pues van fuera de par y fuera de régimen.
Lo del ángel señalando a Zapatero no consuela a casi nadie, salvo a devotos en el mejor de los casos,, ni a los paniaguados les conmueve ya como término de comparación : está casi todo el país tan en contra de ese señor que ya es mejor ahorrárselo como argumento contra la barbarie de los que no queremso aceptar las normas del gobierno.
No, noq ueremso acatar esta reducción ni ningún decreto, este gobierno está traspasando hace tiempo el umbral de la desobediencia, se libran por lo calzonazos que somos.
Eso es sacar los pies del tiesto: y la fuente, que no lleva aparato crítico no me la creo, me parece una barbaridad reducir el consumo en 11% de 120 a 110, yo no me lo creo. Llevo conduciendo (y mirando por el consumo) desde los 19 años, y tengo 52, puede que lleve a mis espaldas (bueno a mis manos, mi pie y mi culo) un millón de kmts. circulados, se muy bien lo que se consumo circulando a una y otra velocidad, eea fuente cita (muy de pasada) estadísticas, valores medios, pocas cosas tan manipuladas y tan poco vigiladas como las estadísticas, son unas o otras en función de los intereses.
¿En qué coches supone un 11%?, ¿cómo media?, soy de letras; pero conozco las perversiones de la estadística; prefiero la casuística, y prefiero la verdad, los datos al servicio de la política son como la política moderna misma: perversos, pequeños, partidiarios, al servicio del mal menor; pero según para quién.
Lo del bien común, que parece que los liberales estamos privados de ello, es algo de risa en manos de según quiénes.
No me creo esto, Dreamtopía, no me voy a poner a buscar datos periciales que contradigan esa cifra; pero se que exiten, tengo ahora algo de lío y no me voy a poner a hacerlo., Animo a otros a que lo hagan.
Se que hay un poco de ahorro en coches medianos y pequeños (quizás andará por un 5%) si se circula a 110; pero las tolerancias en adelantamientos y lo pendiente que hay que estar del acelerador (y no cabe ridiculizarlo, pues conducir, como pensar, es algo también cultural y estamos acostumbrados a unas normas desde decenios, esa propensión no necesariamente kamikaze, a ir a 120 deja indefensos a miles de conductores frente a la sanción a cambio de muy poco ahorro). En los coches grandes creo que la cosa es todavía menos, pues van fuera de par y fuera de régimen.
Lo del ángel señalando a Zapatero no consuela a casi nadie, salvo a devotos en el mejor de los casos,, ni a los paniaguados les conmueve ya como término de comparación : está casi todo el país tan en contra de ese señor que ya es mejor ahorrárselo como argumento contra la barbarie de los que no queremso aceptar las normas del gobierno.
No, noq ueremso acatar esta reducción ni ningún decreto, este gobierno está traspasando hace tiempo el umbral de la desobediencia, se libran por lo calzonazos que somos.
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