Nuevo límite de velocidad de 110 km/h

Gracias a todos
#511 por Gracias a todos el 07/03/2011
#509

Es que tu estilo es el de un político fajado, no son insinuaciones, es cómo te fajas cuando hay que defender al progresismo (no estoy diciendo a lo progre)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#512 por Gracias a todos el 07/03/2011
Ah, y por supuesto, la descripción de faltar a la veracidad la aplico a los políticos, has usado una fuente de poca credibilidad antes cuando has pretendido probar lo del 11% de ahorro, o te has fiado de ella. En ningún caso este característica tan propia de los políticos (de prcácticamente todos) de desdecirse, no la he hecho aludiéndote a tí. Te pareces a los políticos en tu forma de argumentar; salvo que seas concejal o diputado no creo que eas formas argumentales siginifiquen la falsedad en tí, no tengo esa sensación; sin embargo de defensor heróico sí.
Subir
dreamtopia
#513 por dreamtopia el 07/03/2011
En principio, no juzgo la credibilidad por la fuente sino por lo que dice. Digo "en principio" porque obviamente hay fuentes que lógicamente a cada uno, a priori, le ofrecen más credibilidad, confianza o desconfianza que se va ganando con el tiempo. El blog de Ignacio Escolar (¿otro perroflauta?), es uno de los que más me gusta en este sentido, pero aun así no son pocas las veces que discrepo de lo que se dice ahí. De todas formas él se remite a datos oficiales de IDAE... ¿cuál es una fuente fiable en este tema para tí?

Y por favor... olvidémonos ya de los políticos y de menciones personales porque eso si que es desviar la atención (por cierto, no soy ni concejal ni diputado, ni pretendo serlo) y centrémonos en el tema del que se está hablando, simplemente aportando argumentos.

¿Algún argumento que pruebe que esta medida es puramente recaudatoria?

¿Estás de acuerdo en que somos demasiados dependientes del petróleo? ¿no lo ves un problema? Y si estás de acuerdo con ésto (no hace falta que seas un ministro)... ¿qué propones para reducir esta dependencia?
Subir
Yoberog
#514 por Yoberog el 07/03/2011
Born escribió:
La cuestión es la siguiente. Partiendo de la base de que el resto de países europeos tendrán una dependencia más o menos similar (imagino que algunos tendrán un mayor grado de independencia y viceversa), ¿por qué países como UK y Holanda "aumentan" el límite en 10 km/h e incluso Holanda dice que es para ahorrar (eso me pareció leer en un link de LSonido)? Como mínimo es contraproducente con la manera de actuar de nuestro gobierno y sus directrices a seguir.


No lo hacen para ahorrar, si no para incentivar el consumo y "acelerar" la productividad. Tampoco es en todas la Autopistas ni a todas horas. Sólo en determinados tramos y dependiendo siempre del estado del tráfico; avisarían mediante paneles luminosos.

Además, UK tiene pozos petroliferos en el mar del norte y Holanda tiene petroleo, pero no lo extrae por que le sale más rentable sacar y exportar Gas en su lugar. Ellos se lo pueden permitir.

El caso de España es muy distinto: cuando en el 2008 el precio del crudo subió tanto, España se aprovechó y vendió sus reservas a terceros paises y así moderar los precios; por eso el combustible no subió tanto como ahora, a pesar de que el barril era más caro.

Pero España podía vender sus reservas porque tenía asegurada la importación de los países árabes. Ahora esa seguridad ha desaparecido y España no puede "jugar" con sus reservas, obligandola a tomar este tipo de medidas. UK y Holanda pueden hacer lo que les dé la gana porque no tienen la dependencia de España del petroleo árabe.
Subir
Gracias a todos
#515 por Gracias a todos el 07/03/2011
#513

Vale, no digo que Arsenio Escolar sea un perroflauta, ¿ves cómo sacas de contexto las frases?, ¿dónde lo he escrito?, lo que me parece es que las cifras estadísticas son poco fiables, porque no se expresan en valores medibles o identificables, sólo son medias que además,(si no hay aparato crítico: fuentes y citas a pie de página) desciende de categoría a la de pura opinión.
El IDAE me merece tan poca credibilidad como cualquier fuente gubernamental (ahora me calificarás de extravagante o de conspiránoico); mi reserva no es nueva y me avalan años de desconfianza mía y de otros, la puesta en cuestión de los datos de éste o de cualquier gobierno.
Esos valores de estudio no son finos, les falta una cita a cómo se hizo la muestra, cómo se validó: aparato crítico, validez probatoria, ciencia, universiad; esto es opinión, tribuna, política.
Ya te he dicho que no se qué medidas adoptar, probablemente habría que tomar algnas desagradables y a medio plazo no tengo duda de que así va a ser.
Igual que tú defiendes la oportunidad de esas medidas y consecuentemente a quienes las toman (no se hasta qué punto te identificarás con ellos ni viene al caso; es así en la práctica); yo las pongo bajo tela de juicio, me siento vulnerado(y si te dijera qué he estado haciendo hasta ahora fliparías: pagando tres multas por internet, bueno dos, porque la tercera es recurrible ya que aboné los 3 euros que uan desgraciada, literalmente , no quiso retroceder por veinte minutos de retraso en la ORA, después de llevar pagado ese día casi 9 euros de tikets de dicha O.R.A, las otras son por olvidarme de poner un tiket; osea 90 pavos y la más gorad porque a un Guadia Civil paleto se le puso en los msimiísmos que yo iba manipulando el movil, cosa que intente demostrar que no ear así, como ves no conzco la rabitariedad y la falta de magnaminidad del Estado, tan dadivoso y tan garantista con otros y tan expeditvo con otros con cara y ojos.

Tú, Dreamtopía, o no conduces o lo haces poco, ¿verdad?.

TNo tengo una solución para todo esto; pero te lo voy a explicar de forma meridiana; no me queda demasiado de vida lúcida ni se cuánto en realidad con salud (no demasiado por mucho que la vida se alargue... como media estadística...).
Realmente, le van a ir dando por saco a todo.
Subir
Gracias a todos
#516 por Gracias a todos el 07/03/2011
Perdona mi ignorancia, Yoberog; ¿qué reservas tiene España?, unas pocas en plataformas marítimas, salvo que auel pozo de Burgos haya acabado siendo productivo.
En Estados Unidos hay unas reservas que son estratégicas, intocables para caso de conflicto, muchas de ellas procedentes de pizarras bituminosas, otras del Golfo y del interior Tejas, ya no se extrae mucho allí; lo dejan para cuando falte.

Desde luego que más vale que encontremos cagando leches una solución para la energía, bueno, que encontréis, que yo ya he dicho que le pueden ir dando por ahí a todo.
Subir
Yoberog
#517 por Yoberog el 07/03/2011
carmeloc escribió:
Perdona mi ignorancia, Yoberog; ¿qué reservas tiene España?


Según el CORES, la corporación gubernamental encargada de controlar las reservas nacionales de crudo, tenemos dieciocho mil millones de toneladas:

http://www.cores.es/adjuntos/existencias/Existencias2010.pdf

Las reservas de crudo no son reservas "físicas" (pozos o yacimientos), sino un porcentaje que se guardan de las empresas de hidrocarburos (Repsol, Campsa, etc...) a raiz de una serie de decretos y leyes, tanto europeas como españolas, como medida de seguridad. En la página de CORES está todo muy bien explicado.
Subir
espasonico
#518 por espasonico el 07/03/2011
Yo no conozco el motivo real de esta medida, pero sospecho que algo traman.

O eso, o el que fabrica las pegatinas es "amigo" de alguien.

Pero ni los camiones ni autocares se ven afectados ¿ no necesitan ahorrar ?

¿ Cuantos de los coches quue entran y salen cada dia de Madrid pueden ir ni a 110 con la de atascos que se montan en las horas punta ?

¿ Ahorro de energía ? Quizá estaría bien que empezaran por no regar las calles 2 horas antes de que se ponga a llovar ( como he visto hacer en multitud de ocasiones )
Subir
Monza
#519 por Monza el 07/03/2011
Pues sigo diciendo que a mi me preocupa mas la visita de Zapatero a Qatar... 300 millones para capitalizar las cajas y 3000 millones para invertir en empresas españolas...

Eso es como robar un coche y venderlo a piezas...
Subir
Gracias a todos
#520 por Gracias a todos el 07/03/2011
Espero que las pegatinas las fabriquen varios, de momento, aunque hay una larga tradición de amiguismo (de todos) en España, no podemos suponerlo.
Subir
Gracias a todos
#521 por Gracias a todos el 07/03/2011
#517
Gracias por la cita.
Subir
Ethenmar
#522 por Ethenmar el 07/03/2011
#520

Aunque amiguismo habrá, conozco la empresa de señalética que ha hecho las pegatinas de la zona donde vivo. No sé cuando cobrarán, pero les han alegrado el mes.
Subir
ROTO2.1 home edition
#523 por ROTO2.1 home edition el 07/03/2011
dreamtopia escribió:
- A 120km/h se va en 5ª, pero para ir a 110km/h la marcha salta de forma inexplicable a 4ª.


Si el coche es automático, es totalmente posible. Ahí no controlas tú cuando la marcha entra o sale. El mío es automático de cuatro marchas y no sabría decir cuando pasa de la 3ª a la directa. En teoría a partir de los 80km/h.

dreamtopia escribió:
¿Estás de acuerdo en que somos demasiados dependientes del petróleo? ¿no lo ves un problema? Y si estás de acuerdo con ésto (no hace falta que seas un ministro)... ¿qué propones para reducir esta dependencia?


Se me ocurren algunas aunque tendríamos que volver a la dinámica de NO regalarles dinero a los bancos y a los amigotes en pro de incentivar al sector científico español. El dinero público debe de usarse por el bien común, no por el bien propio ni el privado. Imagina todo el dinero que se han llevado los bancos, el cual jamás van a devolver, invertido en desarrollar una fuente de energía alternativa. ¿Por qué no lo hacen? Si quieren que deje de usar gasoil, que me den alternativas viables, no coches eléctricos que a los 200km me dicen que coja un taxi -de gasoil- porque no pueden más. Tampoco me sirven la bici ni el bus. Es que parece que el gobierno nos conoce a todos uno por uno y han llegado a la conclusión de que no necesitamos depender del coche.

¿Te parece seria esta propuesta? Espero que sí.

Y me sigue pareciendo una medida recaudatoria aunque me temo que el Gobierno no va a ser el más beneficiado. En este país mandan unos señores que no son políticos sino empresarios. Cuando la gasofa alcance un precio astronómico, las petroleras ganarán el mismo dinero o más a cambio de suministrar menos combustible con lo cual tendrán que comprar menos barriles de crudo. Claro, si al final vamos a ahorrar combustible, eso tenlo por seguro. Vamos a pagar más a cambio de lo mismo = ellos van a rentabilizar más aún su inversión, que es de lo que se tratan todas las medidas que afectan a la población. Pasta, pasta y pasta...
Subir
el_que_te_dije Baneado
#524 por el_que_te_dije el 07/03/2011
Dijo Anasagasti "En todo este asunto de libia,lo que no entiendo es por que tiene que subir el petroleo"
Subir
dreamtopia
#525 por dreamtopia el 07/03/2011
carmeloc escribió:
Igual que tú defiendes la oportunidad de esas medidas y consecuentemente a quienes las toman (no se hasta qué punto te identificarás con ellos ni viene al caso; es así en la práctica)


carmeloc escribió:
Tú, Dreamtopía, o no conduces o lo haces poco, ¿verdad?.


Carmelo, sigues con las alusiones personales y de paso a la política. Se puede estar perfectamente a favor de una medida concreta sin identificarse con quien la propugna, y viceversa. Eso de "El que no está conmigo está contra mí" siempre me ha parecido una forma de pensar bastante peligrosa.

Respecto a tu segunda pregunta ya te había respondido antes:

dreamtopia escribió:
Pues debido a mi trabajo no me queda otro remedio que hacerlo a diario.


Te confieso que para mi el vehículo no es más que el medio de transporte que me lleva y trae del trabajo y en el cual escucho música.


carmeloc escribió:
no me queda demasiado de vida lúcida ni se cuánto en realidad con salud (no demasiado por mucho que la vida se alargue... como media estadística...).
Realmente, le van a ir dando por saco a todo.


Eso mismo es lo que lleva diciendo mi padre los últimos 20 años... :-D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas