Nuevo límite de velocidad de 110 km/h

ROTO2.1 home edition
#526 por ROTO2.1 home edition el 07/03/2011
Más opciones ecoeficientes.

Galicia cubriría con la energía de sus olas su consumo eléctrico

http://www.farodevigo.es/galicia/2011/03/06/galicia-cubriria-energia-olas-consumo-electrico/524394.html

Caerá en saco roto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dreamtopia
#527 por dreamtopia el 07/03/2011
#523 Esa ya me parece una medida más seria... pero problema: ese dinero ya se lo regalaron a los bancos y dudo que lo devuelvan. Por lo tanto hay que tener en cuenta la situación actual. También dudo mucho del margen de maniobra que tuvo éste y cualquier gobierno del mundo occidental para decirle que no al sistema financiero y bursatil. En eso dudo que haya marcha atrás, ya nos la clavaron sin vaselina y de ahí los recortes a todos para salvar a unos pocos.

Hoy en día no hay alternativas viables por lo menos para desplazarse por carretera. Mientras se crean estas alternativas, que en el mejor de los casos tardarán años en llegar, no queda otra que ahorrar combustible en carretera y trasladar el gasto energético que no se produce en carreteras otras fuentes de energía en las que seamos más independientes.

LSonido escribió:
Cuando la gasofa alcance un precio astronómico, las petroleras ganarán el mismo dinero o más a cambio de suministrar menos combustible con lo cual tendrán que comprar menos barriles de crudo


No entiendo lo que dices, porque desde luego atendiendo a la ley de la oferta y la demanda cuanto más se consuma mayor será su precio, y precisamente de esta manera se ayudará a cumplir lo que tu dices, y se potenciará el negocio de las petroleras que tanto denuncias. Por lo tanto sigo sin entender el porqué se tacha a esta medida de recaudatoria, cuando precisamente es todo lo contrario tanto para gobierno como para empresas de petróleo.

Desde luego que rebajando el consumo de un país en concreto no se presiona a la baja la demanda de petróleo a nivel global, ni tampoco depende el precio sólo de la demanda, pero eso no quita que me parezca una auténtica barbaridad aumentar los niveles máximos de velocidad en ciertos países, con crisis en los países productores o sin ella. Precisamente son medidas (subir niveles de velocidad) que aumentan el consumo y benefician a engordar aun más los beneficios de petroleras.
Subir
ROTO2.1 home edition
#528 por ROTO2.1 home edition el 07/03/2011
Yo lo veo muy claro: aunque bajes el consumo, si subes bastante el precio, no pierdes dinero. Incluso aunque no aumentes tus beneficios porque la demanda es menor, el simple hecho de tener una necesidad menor de refinar combustibles te permite despedir a personal que sobra. Es otra forma de ganar dinero. Además al que le hace falta el coche va a tener que llenar el depósito cueste lo que cueste, como es mi caso. Mañana tengo que ir a hacer un trabajito. 267km y 4:30h al volante, cueste lo que cueste el combustible. Y menos mal que sorteo los peajes porque si no, otros 14€ menos.
Subir
faelitox
#529 por faelitox el 07/03/2011
Mi próxima inversión ya la tengo clara, le voy a poner al coche el volante multifunción que viene con el control de velocidad, 250€, para que no me vuelvan a poner las multas ridículas de circular a 77km/h estando limitado a 70, y no ir obsesionado con el cuentakilómetros, que ya van dos iguales y me cago en todo. Lo voy a amortizar seguro según esta el patio con estas multas sin sentido :D

Un saludo!
Subir
Born®
#530 por Born® el 07/03/2011
carmeloc escribió:
no me queda demasiado de vida lúcida ni se cuánto en realidad con salud (no demasiado por mucho que la vida se alargue... como media estadística...).
Realmente, le van a ir dando por saco a todo.


Igual ese es el problema con los políticos españoles, que muchos se acercan a ese punto que comentas.
Subir
dreamtopia
#531 por dreamtopia el 07/03/2011
LSonido escribió:
Yo lo veo muy claro: aunque bajes el consumo, si subes bastante el precio, no pierdes dinero.


Claro LSonido... pero los precios suben por una serie de factores, y uno de ellos es la demanda. Si ayudas a potenciar esa demanda estás colaborando a que esas subidas sean mayores.

Además España es especialmente vulnerable. Hace dos años el euro estaba sobrevalorado y de esa manera se capearon las subidas del precio del barril, pero hoy en día con un euro más débil una subida de precios del petróleo producirá una más que segura subida de los tipos de interés a nivel europeo, y no hace falta explicar lo que eso supondrá en una economía en la que hay un endeudamiento privado bestial.

faelitox escribió:
Mi próxima inversión ya la tengo clara, le voy a poner al coche el volante multifunción que viene con el control de velocidad


Eso mismo tengo en mi Citroen C4 y te aseguro que con el control de velocidad automático es imposible que te caiga una multa a poco que estés pendiente.
Subir
Yeims
#532 por Yeims el 07/03/2011
.............Anoche pase por la autovia que voy todos los días. Desgraciadamente sí están las paletas cambiadas a 110m/hora. Y Yo que pensaba que era una inocentada.........
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#533 por I.Lobo.Audiovisual el 07/03/2011
Si te fijas bien , veras que son pegatinas....de hecho alguna esta bastante mal colocada.
A mi plin lo de la medida, hace años que a no ser que tenga mucha prisa no paso de 110 y aparte esto me suena a cortina de humo...
Subir
ROTO2.1 home edition
#534 por ROTO2.1 home edition el 07/03/2011
Origami escribió:
Lo más gracioso de todo, es que los que acusan al gobierno de tomar estas medidas para desviar la atención de los problemas verdaderamente importantes, son precisamente los que no paran de hablar de dicha medida, siguiéndole entonces el juego al gobierno. ¡Qué paradoja!


Sí pero no nos olvidamos de como el juez ha cogido por los huevos a Rubalcaba la semana pasada porque el 11-M aún colea... Y ya veremos como sale del caso Faisán. La cortina de humo está ahí, solo hay que seguir atentos a todo lo demás. Hagan lo que hagan la seguirán cagando. Ahora nos metemos de cabecita en Libia militarmente hablando. ¿No a la guerra? :comer:
Subir
Born®
#535 por Born® el 07/03/2011
#534

Ante este comentario, sólo puedo decir


Imagen no disponible :mrgreen:
Subir
Born®
#536 por Born® el 07/03/2011
No se si ya se ha hecho la pregunto. Pero de todas formas la hago.

¿Alguien de los aquí presentes (salvo Origami y Dreamtopía :mrgreen:) ha respetado la limitación de 110 km/h?
Subir
dreamtopia
#537 por dreamtopia el 07/03/2011
LSonido escribió:
Sí pero no nos olvidamos de como el juez ha cogido por los huevos a Rubalcaba la semana pasada porque el 11-M aún colea... Y ya veremos como sale del caso Faisán. La cortina de humo está ahí, solo hay que seguir atentos a todo lo demás. Hagan lo que hagan la seguirán cagando. Ahora nos metemos de cabecita en Libia militarmente hablando. ¿No a la guerra? :comer:


Después de este tipo de comentarios no me puedo creer como he podido perder tanto tiempo en este hilo. Eso si que son cortinas de humo para desviar el tema de los hilos a lo mismo de siempre y por las mismas razones y obsesiones personales de fondo de siempre. Qué se lo pasen ustedes bien... :hola:
Subir
Yeims
#538 por Yeims el 07/03/2011
.....Bueno, solo toca esperar que será del mes de Abril. Que tendrán preparado para este mes.
Porque todos los meses sacan una de tantas. Vaya, hablando con un amigo, eso le dije hace un mes sobre lo mismo. Pues ahora toca Abril. Ale, a ver que nos meten.
Subir
ROTO2.1 home edition
#539 por ROTO2.1 home edition el 07/03/2011
dreamtopia escribió:
LSonido escribió:
Sí pero no nos olvidamos de como el juez ha cogido por los huevos a Rubalcaba la semana pasada porque el 11-M aún colea... Y ya veremos como sale del caso Faisán. La cortina de humo está ahí, solo hay que seguir atentos a todo lo demás. Hagan lo que hagan la seguirán cagando. Ahora nos metemos de cabecita en Libia militarmente hablando. ¿No a la guerra? :comer:

Después de este comentario no me puedo creer como he podido perder tanto tiempo en este hilo. Eso si que son cortinas de humo para desviar el tema de los hilos a lo mismo de siempre y por las mismas razones y obsesiones personales de fondo de siempre. Qué se lo pasen ustedes bien... :hola:


Es una pena que la cortina de humo no esté funcionando tan bien como se esperaba. ¡Hasta otra! :hola:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#540 por I.Lobo.Audiovisual el 07/03/2011
Hay gente con mucho "Mundo"...
Nada , seguid pensado en un mundo de fantasia donde solos los de ETA matan españoles y los arabes son todos buenas personas...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas