Nuevo límite de velocidad de 110 km/h

ROTO2.1 home edition
#541 por ROTO2.1 home edition el 07/03/2011
Propuesta de la DGT: Peaje universal en las carreteras

http://www.prnoticias.com/index.php/prseguridadvial/567/10063624-la-dgt-abre-la-puerta-al-pago-por-uso-en-las-carreteras

http://ecomovilidad.net/madrid/peaje-universal-carreteras

No es para recaudar... es para ahorrar.........................
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Yeims
#542 por Yeims el 07/03/2011
Venga vamoooooss!! una detrás de otra.
¿Alguien da más?


P.D: Copio y pego un comentario de la noticia, jajja:

"#1 Vaya vaya 21-01-2011 16:04
Y el que cage más, que pague más, que emboza el alcantarillado público, también. El que defeque más que la media deberá pagar más por gastar más la instalación. Se le instalará un OBU, On Barriga Unit, que estará directamente asociado a un bolsillo.
Trafico gestionará el asunto, que se ha hecho con el control de los "tronos", tanto domésticos, como públicos."
Subir
Yoberog
#543 por Yoberog el 07/03/2011
Born escribió:
Alguien de los aquí presentes (salvo Origami y Dreamtopía :mrgreen:) ha respetado la limitación de 110 km/h?


Yo. En autovía por regla general no suelo ir a más de 100, excepto para adelantar o en determinadas situaciones. Antes era más burro, pero desde que circulo a esa velocidad mi bolsillo lo nota y MUCHO.

Por cierto ¿Alguien de los aquí presentes respetaba la limitación de 120 km/h?

Está claro que una normativa como esta solo va a ser seguida por aquellos que tengan la costumbre de respetar la normativa de 120. Aquellos que tengan la costumbre de circular a 140 o 150 les va a dar exactamente igual porque seguirán circulando a la velocidad que quieran.
Entonces ¿a qué viene tanta pataleta?

Hoy he visto algunas de las respuestas de la gente por TV y una de las que más me ha llamado la atención, y que se repetía mucho, era la de que "es un peligro porque ahora debo estar todo el rato pendiente del cuentakilometros para no pasarme" o_O
¿Qué pasa, que antes no mirabas el cuentakilómetros para no pasarte de los 120?
Subir
ROTO2.1 home edition
#544 por ROTO2.1 home edition el 07/03/2011
La pataleta es por el humo presente. Medidas circenses para distraer. El ahorro va a ser de risa aunque diga el ministro que en barriles de petróleo ahorrados será el equivalente a una distancia como la que hay entre China y España. Me recuerda mucho a las 4.601 perdices que el innombrable mató en un solo día. Nuevos tiempos, viejos métodos.

Lo de pagar por usar las carreteras -como si no las hubiésemos pagado ya- puede ser la nueva cortinita que pegue en abril. Para mayo habrá una mucho más densa aunque el día D no lo borran del calendario ni con ácido sulfúrico. Que vayan preparando el casco y las coderas, que se van a caer del monopatín.
Subir
HDerick
#545 por HDerick el 07/03/2011
en catalunya se sigue pagando para usar las carreteras, siendo la comunidad con mas peajes y que mas impuestos de carreteratiene, si sale una medida así, seria justo, seria justo mientras que no quitasen la gran parte de los peajes de catalunya y se igualara en numero y impuestos de carretera en el resto de España, aunque si sale una medida asi, donde primero se impondra seria en catalunya, como con el tema de bajar el sueldo de los funcionarios.
Subir
ROTO2.1 home edition
#546 por ROTO2.1 home edition el 07/03/2011
Lo de los funcionarios también es para ahorrar combustible...... al pagarles menos, viajan menos :fiesta:
Subir
DJoe
#547 por DJoe el 07/03/2011
Esta creo que es una de las medidas para Abril... además del ahorro energético fomentarán el empleo:

http://www.enviadoespecial.es/el-gobierno-pondra-las-carreteras-cuesta-abajo-como-medida-para-ahorrar-combustible/

Saludos.
Subir
Origami
#548 por Origami el 07/03/2011
Alguien escribió:
Te confieso que para mi el vehículo no es más que el medio de transporte que me lleva y trae del trabajo y en el cual escucho música.

Idem

Alguien escribió:
¿Alguien de los aquí presentes (salvo Origami y Dreamtopía ) ha respetado la limitación de 110 km/h?


Estoy casi seguro que a los mismos que respetaban la anterior de 120 no les costara demasiado adaptarse a esta. Los que no, ya incumplían antes la norma, ahora simplemente la incumplen por 10km/h más. Y esos no sé por qué se preocupan tanto, si no respetaban la anterior, ¿qué más da esta nueva limitación?

Ah, y por alusiones ;) yo todos los días cojo el coche para trabajar pero la vía por la que voy está limitada a 100 km/h, así que no me afecta mucho la medida, hoy por hoy.
Subir
OKTEK
#549 por OKTEK el 07/03/2011
Origami escribió:
Estoy casi seguro que a los mismos que respetaban la anterior de 120 no les costara demasiado adaptarse a esta. Los que no, ya incumplían antes la norma, ahora simplemente la incumplen por 10km/h más. Y esos no sé por qué se preocupan tanto, si no respetaban la anterior, ¿qué más da esta nueva limitación?


Pues porque la sancion no es la misma Origami.
Subir
Origami
#550 por Origami el 07/03/2011
Me lo temía.
Subir
El Rey de España
#551 por El Rey de España el 07/03/2011
Origami . . . tu eres de los que irían Cádiz - Santiago de Compostela a 120?
Subir
OKTEK
#552 por OKTEK el 07/03/2011
Para el que quiera ver las sanciones nuevas y compararlas con las antigüas.

http://autoconsultorio.com/consultas-legales/limite-de-velocidad-110-nueva-tabla-de-multas/

Si es que esta claro, es una medida para ahorrar :shock: :machaca:
Subir
Origami
#553 por Origami el 07/03/2011
Loor, yo considero que si hay unas normas hay que respetarlas, así de sencillo.
Subir
Origami
#554 por Origami el 07/03/2011
#552

Pues lo que veo es que no veo grandes cambios, son todas equivalentes excepto la de más de 190. Lógicamente si la velocidad máxima se ha reducido en 10km/h, las multas empiezan a aumentar antes, pero de manera totalmente equivalente a como estaban antes. El que quiera ver otra cosa hace una interpretación malintencionada.

Pero es que en realidad yo lo que alucino es que ir a 170 no sea delito. Flipo en colores, ir a esa velocidad es totalmente injustificable.
Subir
OKTEK
#555 por OKTEK el 07/03/2011
#553

Joder Origami, no me digas nunca que no te has saltado las normas???

No puede ser hombre... :wink:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas