Wikter@TheSickbeat escribió:
lo de alimentar la placa sin cableado ya funciona en terreno de servidores desde hace tiempo, décadas.
Las soluciones de los servidores se han ido trasladando poco a poco al workstation. La fuente de alimentación será una de ellas, el hot swap en hdd o la canalización de aire ("jaula") directa al procesador por ejemplo pueden ser otras. Lo que funciona de las ligas superiores se acaba adoptando y adaptando a las inferiores. Es un hecho.
Lo de girar la RAM no me suena que nadie lo haya hecho, aunque por temas prácticos de aprovechamiento de espacio. En muchos casos se traslada la RAM para dejar espacio a ventilación, pero la distancia siempre juega en contra del rendimiento, y en eso Apple ha acertado.
Acierto es. No hay duda. Pero hacerse se lleva tiempo haciendo en el mundo de los portátiles. Me ha tocado realizar el mantenimiento de unos cuantos y que recuerde al menos los HP de la época del Vista y 7 (entre otros) traían ese tipo de diseño. Al igual los
tipo Nuc, donde las memorias (RAM y SSD) van a espaldas del procesador (igual que en este Mac Pro).
Soluciones prácticas que hacen que se adapten (con acierto) a otros casos (como el de los workstation).
Aunque esos 4 cm extra de caja no van a ser fáciles de justificar para la mayoría de fabricantes que ya usan refrigeraciones líquidas.
Infinidad de cajas (las grandes) vienen con ese espacio en la "parte de atrás" de la placa. Ahí se aloja tanto el cableado sobrante, como discos duros y controladores RGB. Desde hace bastantes años. La RAM no, claro está, por motivos evidentes.
Siete7 escribió:
Yo voy a pillar el de 16 núcleos con 2TB de SSD y el RAID interno de Promise de 32TB
Wow!!... menuda bestia. El 16 núcleos me parece de lo más balanceado en potencia/precio (el salto al de 24 es demencial
)... y el Pegasus tiene una pinta bárbara.
Te envidio sanamente (por ese equipazo y por el pedazo de groove que tienes a las teclas
)
Un saludo.