Te voy a comentar mi experiencia personal.
Hace ya bastantes años que utilizo Mac, Ahora mismo te escribo desde un 13" Core Duo de 2,4 GHz, con 4 Gb de Ram en 32 Bit con Snow leopard. (tengo otros mas modernos).
Para trabajar sigue yendo como un tiro, le enchufo la interfaz por Firewire y puedo montar pistas cargadas hasta arriba de FX y con automatismos para aburrir, procesando tanto muestras de audio como midis. Esto en Logic 8.
Ahora bién... Nada de poner cosas que no sean para trabajar en el ordenador, Nada de juegos, nada de aplicaciones de ocio. Cuanto más limpio lo tengas mejor, se nota mucho la diferencia de tener espacio libre a no tenerlo, funciona muchísimo más lento cuando está cargado y sobre todo crashea el porcesado de lectura de audio mucho más a menudo, por sobrecarga en el buffer.
Con respecto a la SSD y el Fusion Drive, te puedo asegurar que a la hora de trabajar no se nota, es algo que solo te servirá para mover más rapido grandes cantidades de archivos, como librerías por ejemplo... Si no lo haces a menudo es un gasto superfluo, eso ya es decisión tuya.
Lo que creo que más deverías tener en cuenta es que los Mac son buenos ordenadores de trabajo y aunque valgan para el ocio también, no recomiendo hacer un uso simultaneo para las dos tareas y nunca recmendaría un Mac para los juego s y esas cosas.
Son buenas máquinas, pero tampoco esperes una diferencia sustancial con un PC, de hecho yo no se la veo, simplemente me siento más cómodo con este.
Ten en cuenta una cosa más y es que tenrás que comprar tus programas u otros específicos para el nuevo SO, no solo es el desembolso del ordenador, sino también de los programas que vayas a utilizar y en caso de que tu tarjeta de sonido no sea compatible con OSX comprar otra también.
¡Un saludo! y espero haberte ayudado con la respuesta.