Completamente de acuerdo!! Esa gente con su mac de 8 años ya no puede casi ni navegar por internet porque se les ha dejado de dar soporte y suerte para muchos que muchas empresas han tardado más en dejar de darlo...
Un ejemplo:
El pc que me construí en 2003 con procesador AMD de 50€ sigue navegando por internet (con sus problemas de velocidad claro) y ayudandome en tareas de oficina con su windows 7 y un linux que va decentemente....
Pero mis amigos con Macs de la epoca con Power pc's G3, G4 incluso Mac Pro's g5 de 2 procesadores y cuatro nucleos! Ya no pueden ni con un sistema un poco más actual que el 10.5.....
Porcierto ya estan empezando a dejar de dar soporte a mac pros con procesador Intel con los que solo engañando al instalador y poniendo una grafica más actual se les puede instalar el ultimo sistema operativo funcionando al 100%. ¿Acaso esto no es obsolescencia programada?
Evidentemente para uso profesional si te compraste el mac con un sitema que funciona perfectamente en esa maquina la podrás aguantar de por vida... y más si no te dedicas a la producción y además mezclas con hardware.
yo tambien estoy de acuerdo con el quien dice que lo diseñan asin apple adrede ,he visto por ejemplo por dentro el iphone 5 y vaya pedazo de bateria que lleva y pegada a la carcasa cosa curiosa,con lo grande que es ya debe durar ya y como estas muchas mas cosas,me he comprado hace unos dias de 2 mano un ipod de 2ª generacion y la pantalla está bastante rayada y la voy a cambiar para sacarla si os cuento lo que me consto flipais y luego debajo lleva un marco muy delicado aun estoy pensandolo si hacerlo o no,vaya trabajo de chinos no pueden hacer las cosas mas faciles
pero es solo el nuevo macbook pro aquel que lleva la pantalla retina, verdad?