Tenias razon emiyanez pulsaba el 2 incorrecto, eres un crack!!!, por cierto, tampoco puedo grabar las sesiones que hago, supongo que se puede, no?????, ah y otra cosa, se puede aumentar la sensibilidad de los jogs?????
Muchissssimas Gracias de antemano, la verdad es que te lo curras un monton.
A mí lo que menos me gusta de Traktor es el tema de que no tenga Split Cue (que puedas escuchar en los auriculares el Master por un lado y el Cue por el otro).
Por lo demás, noto bastante diferencia en calidad de sonido con respecto a Torq, mucho mejor Traktor en este aspecto.
Hola Ramiro,
Me alegro que disfrutes con mi mapeo tanto como yo... Yo también soy un ex-poseedor de Technics que he pasado por todo tipo de sistemas (a excepción de los CDJ...), especialmente controladores MIDI. Ahora, no tengo mucho sitio en casa pero, con el Xponent y esta versión del mapeo, me encuentro más cómodo que nunca (obviando el tacto del vinilo...). El mundo de los controladores está cambiando muy rápidamente pero muchos usuarios no se dan cuenta que merece la pena hacerte con un buen mapeo (aunque lleve su tiempo...) que cambiar constantemente de controlador para usarlo con el mapeo por defecto del fabricante que suele dejar mucho que desear... Aun así, este mundo es muy goloso y todos tiramos a por las novedades. Tengo buenos amigos que tienen en su casa equipos de ensueño pero que siempre que ponen las manos en el Xponent disfrutan como auténticos enanos. La gestión de CUEs, los efectos, la navegación por el Playlist, todo se simplifica muchísimo...
A lo que vamos... Los benditos efectos. Si te estabas divirtiendo sin ellos, ahora alucinarás...
- El mapeo está pensado para controlar 2 unidades de efectos (FX Unit 1 y FX Unit 2) que son las que aparecen en la parte superior de la pantalla de Traktor (izquierda y derecha).
- Básicamente, se controlan con los 4 knobs y 4 botones que hay en la parte inferior de cada jog.
- Para activar una unidad de efectos en un deck usaremos los botones "+ y -" grandes de los lados del jog. "+" activa la "FX Unit 1" en el deck correspondiente y "-" la "FX Unit 2". Los botones se iluminan cuando las respectivas unidades de efectos están activadas.
- Por lo demás, funcionan de la forma lógica... Los controles del deck izquierdo (4 konbs y 4 botones...) controlan la "FX Unit 1" y los del deck derecho la "FX Unit 2". Si presionamos "Shift" y el primer botón, cambiaremos entre "Chained" (modo combinado) y "Advanced" (efecto único) (son los dos modos de gestión de efectos de Traktor Pro). Si presionamos "Shift" y los knobs del panel de efectos seleccionaremos el efecto deseado (el primer knob para el modo "Advanced" y el resto para los efectos del modo "Chained"). "Shift" y el segundo botón, graban la configuración de efectos tanto "Chained" y "Advanced"
- El "Pad X-Y" permite controlar los efectos (presionado "Shift" para la "FX Unit 2"). "Shift" + los dos botones de la parte inferior del pad permiten activar/desactivar el efecto en modo "Advanced" o activar/desactivar los tres efectos en modo "Chained".
- He cargado una serie de configuraciones por defecto que funcionan muy bien. En modo "Advanced", si pulsamos "Shift" y el segundo botón cargaremos un "Sampler". Para activarlo, presionar "Shift" y el segundo botón de nuevo. Si ahora pulsamos "Shift" y el tercer botón, cargaremos un efecto "Echo" que se activará presionando nuevamente los dos botones (shift y el tercer botón...). "Shift" y el cuarto botón permiten memorizar la configuración de parámetros del efecto seleccionado.
- En el modo "Chained", si presionáis "Shift" y el segundo, tercer o cuarto botón de efectos cargarás combos de efectos pre-seleccionados que funcionan muy bien juntos (cortesía de DJTechTools...).
Te recomiendo que te imprimas estas instrucciones y te pongas a trastear en Traktor Pro. Al principio te parecerá bastante complicado pero te aseguro que la configuración es bastante lógica y sencilla.
Un saludo.