marcosvls escribió:
me inclina a xone es el precio, la calidad que todo el mundo habla y como él, lo único lo que me hace más retraído es ser un mezclador con muchos años. Un pionero djm 850 es, estándar de la industria y todo eso, a pesar de ser caro y que no interesan mucho por los efectos, pero es moderno y no sé hasta qué punto la calidad del sonido podría ser mejor
De éso de los años, no te fíes mucho...es verdad que pioneer ha mejorado bastante su sonido respecto de las primeras mesas pero... ahí tienes las rodec cx y mx, con un sonido que ya quisiera la mayoria de mezcladores de hoy siendo tan nuevos...
Lo mismo ocurre con ecler (las nuo y evo tienen un sonido comparable a rodec, aunque cortan de otra forma), vestax (con un sonido y unos kills impresionantes), formula sound (que hoy por hoy junto a Rane siguen en la cima del sonido para djs), denon, que ya con modelos de gama media alta suenan excelente ...y mira que son mesas que ya tienen sus años.
Las Pioneer son las mas completas en cuanto a opciones, tienen puertos midi, algunas son mapeables, configuraciones para todo,estan certificadas para usar con traktor, muy buenos efectos...pero de todas las citadas (dejando de lado la Z2 que aún no tenemos idea de como sonará como mixer) és la que peor sonido tiene por sí sola (lo que no quiere decir que sea peor que las demas...lo que a unas les falta, otras lo tienen... yo tuve una 800 y sin el ecu aparte de por medio no podía "sufrirla"...hay a quien si le gusta el sonido pioneer (el sonido es algo muy subjetivo según los gustos de cada uno)
... pero por prestaciones/calidad/precio/opciones de configuración....la 850 es la que yo te recomendaría, si pasas por alto un poco la calidad de sonido, en donde de las que citas, Xone se lleva el gato al agua por muy poco en ese modelo (42)...la 92 ya sería harina de otro costal en ése aspecto.
En definitiva....si quieres una buena mesa, que tambien posea midi, saque buen sonido (con ésto me refiero a sonido nítido, no a mejor ni a peor), duradera, "profesional" y con la que ahorrarte un dinerito...te recomendaría Ecler, la Nuo4 va muy bien, o una xone 92 de 2ª mano.
Si buscas la mejor calidad de sonido (agradable), sobretodo para el techno...te diría que la xone 42 (los filtros son una pasada) o bien también la 92 de 2ª mano, que esta cerca del precio de la 42 (entre 700 y 800€)
Si lo que buscas es algo mucho mas moderno, con calidad de sonido decente sin mas, efectos, y posibilidades, sin duda la 850 ya que si usas X1, no veo necesidad de una z2 (teniendo también la 800 tanto nueva como de 2ª mano por menos precio y teniendo que envidiar en muy poco a su hermana mayor 850)
Lo mejor siempre será ir a la tienda y tratar de probarlas siempre que sea posible....al final los gustos de cada uno cuentan mucho a la hora de elejir.
Un saludo.