163G me parece una salvajada, como dice carmelo, un HD para el pianito .... mmmm, no lo veo. No niego que no sea el copón bendito, pero de esta forma acabaremos con un hd por instrumento, y en una grabación, no veo que se necesite tanto.
Disco, que, cómo no, habrá que pagar a la SGAE un abultado canon, para compensar a los herederos de Facioli por el perjuicio ocasionado y a ilustres pianistas por no ejecutar.
Porque..el cloud computing de tiempos de acceso y tasas de transferencia va mal para todo esto de las librerías mastodónticas y de los vsti´s....¿no?
ah, y otra cosa, a propósito de estas controversias...cada vez va a ser más complicado encontrar un ordenador en el sentido tradicional, osea una torre con tres o cuatro discos rápidos y uno o dos por e-Sata (ahora con el USB 3 o el firewire 800 ya también se podrían usar discos externos "domingueros", porque una workstatión de audio, amigos contertulios, ya habréis señalado a comerciantes, familiares ya autoridades aeroportuarias que tiene un parecido realtivo con un ordenador de andar por casa, ¿verdad? , sobre todo tú Vanessa, siendo una señorita educada.
Y, si es así, que yo creo que casi va a ser así: muy pocas placas para elegir, sólo para gamers y servidores..¿En dónde se van a guardar estas bibliotecas?.
en serio que veo que se alcanza un estadío, y de progreso poco, de paradigma menos: damos dos pasos hacia alante y a los tres o cuatro años, tres pa tras.
Yo que venga en disco me parece una idea estupenda si éste disco fuera suficiente para hacer funcionar el vst. Te ahorras instalar los tropecientos dvds y sobre todo sabes que no te va a faltar espacio en hd interno porque ya viene con el piano. Es más, creo que de seguir así este va a ser el futuro de los vsti, que vengan en disco, porque como bien dice carmeloc va a ser imposible usar tanto vst con un ordenador normalito, siempre se quedará corto.
La putada de siempre es que no se pueden probar antes y tampoco fiarte de las demos, te digan lo que te digan. Podrían dar al menos la opción de que pudiéramos enviar un archivo midi con un arreglo nuestro y nos lo enviaran volcado a audio y así comparar con los otros pianos que tenemos...jejeje, no es mala idea. O que alguien se lo compre y que nos cuente.
Insisto en lo de la resonancia simpática, ahí está uno de los grandes secretos para que suene real cualquier vst. Amigos míos violinistas me dicen que los samples pecan por pérdida de armónicos en la grabación de estos y juer, esta tarde estaba tocando el piano de pared (que es un poco caca) y flipo con la resonancia y el cuerpo del sonido.
Bueno, que alguien se lo compre y nos diga.
Ah; pero ¿viene en disco?, que yo sepa estábamos hablando destinar casi un disco solo al pianito (dei coglioni, en este caso).
Lo de la resonancia simpatética, claro que sí, tan importante como cualquier otro elemento que recree el comportamiento físico del pianoforte.
Ah, perdona que no vi tu enlace, sí, ahi viene el disquito...Umm, seguro que será un torpe disco de 7.200 y escasa caché, de lo más vulgar y interfaz USB 2.0..
Claro que te evita el coñazo de los dvd,s
Y para los que no quieran pasar por caja un rosario de ficheritos .rar
Coorecto Luchos, es "simpatética" y sí, olvidé decir lo del pedal, lo dí por sobreentendido, lógicamente las cuerdas tienen que estar al aire para que puedan sonar.
Lo que comenta Real Kan sería genial, que viniera en un SSD, lo que quizá ocurra así es que le demos la vuelta a la tortilla y al final hagan el piano en un módulo harware.
Pues en un SSD saldría la broma por unos entre cuatrocientos y quinientos euros (precio de Alternate) más cara.
Sí, porque le tocaban esas mejoras..no veo que figure el tamaño, será descomunal...