Llevo años soñando (literalmente) con hacer música, en especial piano y electrónica y por fin me he decidido, llevo unos días empapándome de todo lo referente a qué hacer, que si teclados, que si sintetizadores, que si creación software y la verdad es que estoy hecho un puñetero lío.
Aquí mis necesidades:
-Quiero aprender y disfrutar tocando piano clásico de momento a nivel neófito total. Intentando tocar de oído canciones de Wim Mertens... George Winston y música clásica para piano.
-Tengo necesidad de crear música electrónica. Tipo JM Jarré en sus mejores tiempos, Enya, Aphex Twin, Brian Eno, Autechre, tipo Chill Out...
Qué consejos me podéis dar para empezar, cómo fueron vuestros inicios?, preguntaría a alguien en persona pero no conozco a nadie...
Hay algún tipo de teclado sintetizador que me permita disfrutar de una sensibilidad decente al "piano" y que a la vez que me abra la posibilidad de crear música electrónica con ayuda del pc y todo esto con un presupuesto de no más de 500€urines?.
Imagino que será difícil aunar todas las necesidades... cuánto tendría que subir el presupuesto?, hay tutoriales para tontos por ahí de creación musical software?.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo