flasram escribió:Los 90 fueron un derroche de creatividad, una locura...pero lo que va de siglo también ha dado muchas cosas interesantes. Suele ser electrónica "más rara", eso sí, pero hay cosas buenísimas. Muchas, además.
El nuevo siglo ha recibido la bendición del acceso popular a la tecnología musical. Eso ha permitido ampliar mucho el abanico de posibilidades y crear escenas enormes de investigación. Por otro lado hay un inconveniente grande y es la falta de profesionalidad. Es muy común adquirir un disco de un grupo desconocido y ver que todo su talento se pierde por el desagüe de una producción pobre y un sonido sospechosamente áspero. Recuerda que la música (pajas mentales aparte) es una oferta de ocio y al primero que hay que respetar es al publico.
Hace tiempo que sigo a sellos como Raster Norton; incluso tengo pendientes colaboraciones con hispasónicos en esa linea. Pero creo que algo está fallando cuando no tienen el impacto que yo creo que merecen, y sospecho que es esa aura de prepotencia que no oculta serias limitaciones.