Nuevos compositores de música para sintetizador.
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
jungle y drum'n'bass siempre han ido de la mano, de hecho al principio eran indistinguibles
Existe un importante debate acerca de la diferenciación entre jungle y drum and bass, pues ambos términos se utilizan indistintamente en numerosas ocasiones. Históricamente, el término drum and bass no empieza a utilizarse hasta mediados de los 1990, con discos recopilatorios como "The Dark Side - Hardcore Drum & Bass Style".
http://es.wikipedia.org/wiki/Jungle
aunque hoy por hoy sí que es cierto que el drum'n'bass y sus subestilos suenan diferente al jungle
Existe un importante debate acerca de la diferenciación entre jungle y drum and bass, pues ambos términos se utilizan indistintamente en numerosas ocasiones. Históricamente, el término drum and bass no empieza a utilizarse hasta mediados de los 1990, con discos recopilatorios como "The Dark Side - Hardcore Drum & Bass Style".
http://es.wikipedia.org/wiki/Jungle
aunque hoy por hoy sí que es cierto que el drum'n'bass y sus subestilos suenan diferente al jungle
Orbital
¿machacones?
Otros expertos en llevar a la gente al éxtasis con sus sintes: Underworld en Benicassim, con otra impagable versión de su mítico Rez.
El mismo Fatboy Slim, que además de pegar loops, sabe retorcer knobs... (a partir de 2.30)
Y, cómo no, uno de esos temas con los que los Chemical Brothers sacaron humo a los sintes. ¡qué barridos, dios!
Lástima no poder poner música "machacona". Muchas veces incluye sintes tremendos.
¿machacones?
Otros expertos en llevar a la gente al éxtasis con sus sintes: Underworld en Benicassim, con otra impagable versión de su mítico Rez.
El mismo Fatboy Slim, que además de pegar loops, sabe retorcer knobs... (a partir de 2.30)
Y, cómo no, uno de esos temas con los que los Chemical Brothers sacaron humo a los sintes. ¡qué barridos, dios!
Lástima no poder poner música "machacona". Muchas veces incluye sintes tremendos.
Under, ¡esas tías!, ¡esas tías under!, jeje , ¿quienes eran los mayores artistas de esos estilos de música electrónica de los 70s y 80s?, me acuerdo solamente de Jarre Jean Michael, por cierto ¿alguien escucho a Murcof?
http://www.youtube.com/watch?v=a5dKlCTcwAQ
http://www.youtube.com/watch?v=a5dKlCTcwAQ
Complementando lo que decía mi estimadísimo Endre (un saludo)... La verdad es que el auténtico detonante de la New Age, a mi juicio, fue la divulgación del CD como soporte comercial que nos mostraba las sutilezas sonoras, en teoría presentes en dicho estilo (de aquí semejante cajón de sastre). Al fin y al cabo hablamos de la epoca dorada de la Alta Fidelidad cuando la gente nos juntabamos para deleitarnos y se nos caía la baba oyendo y viendo aquellas torres de babel de cacharros sublimes y distinguiendo instrumentos en el canal izquierdo o en el derecho....
Disculpad mi atrevimiento pero para mi después de Wendy Carlos (quizás salvando ciertas perlas sonoras de Tomita) no se ha avanzado gran cosa en la composición de música para sintetizador (soy todo oídos ante vuestras sugerencias ).Todo después es otra historia pero a un nivel muy inferior (musicalmente hablando). No hablo de gustos ni entro en ellos. Y no quiero polemizar pero me da rabia que todo dios hable de Vangelis y Jarre y nadie de W. Carlos que hizo "Beauty in the Beast" en plenos 80. El mismo Bob Moog ( amigo y colaborador de Carlos) defendió y alucinó con semejante obra maestra.
Saludos
Disculpad mi atrevimiento pero para mi después de Wendy Carlos (quizás salvando ciertas perlas sonoras de Tomita) no se ha avanzado gran cosa en la composición de música para sintetizador (soy todo oídos ante vuestras sugerencias ).Todo después es otra historia pero a un nivel muy inferior (musicalmente hablando). No hablo de gustos ni entro en ellos. Y no quiero polemizar pero me da rabia que todo dios hable de Vangelis y Jarre y nadie de W. Carlos que hizo "Beauty in the Beast" en plenos 80. El mismo Bob Moog ( amigo y colaborador de Carlos) defendió y alucinó con semejante obra maestra.
Saludos
Son opiniones.
A mí, en los 70, me encantaba toda esa música: Klaus Shulze, Vangelis, Jean Michel jarre, Tomita, Tangerine Dream...y muchos más.
Hoy, considero que eso era solo el inicio, casi la prehistoria, de la música electrónica. Decir que "no se ha avanzado gran cosa en la composición de música para sintetizador" me parece una soberana equivocación.
A mí, en los 70, me encantaba toda esa música: Klaus Shulze, Vangelis, Jean Michel jarre, Tomita, Tangerine Dream...y muchos más.
Hoy, considero que eso era solo el inicio, casi la prehistoria, de la música electrónica. Decir que "no se ha avanzado gran cosa en la composición de música para sintetizador" me parece una soberana equivocación.
Klaus Shulze, Vangelis, Jean Michel jarre, Tomita, Tangerine Dream, ¡que grande!, ahí están...
Claro que la música evoluciono, ¿quien osa decir lo contrario?, seria una payasada alevosa decir semejante despropósito, sino ¿como es que pasamos de Vangelis, al synthesizer dance, de ahí al acid house, y de allí al Goa? , ¿se diferencian estos estilos entre si?, por supuesto, seria de sordos decir que es todo igual, y para mi la época mas creativa de la electrónica fueron los noventas...
Claro que la música evoluciono, ¿quien osa decir lo contrario?, seria una payasada alevosa decir semejante despropósito, sino ¿como es que pasamos de Vangelis, al synthesizer dance, de ahí al acid house, y de allí al Goa? , ¿se diferencian estos estilos entre si?, por supuesto, seria de sordos decir que es todo igual, y para mi la época mas creativa de la electrónica fueron los noventas...
flasram escribió:Bueno Endre, si toda la música que tiene un bombo a negras te resulta cansina, creo que tienes un problema... Nada grave, desde luego,
Querido flashram; con todo el cariño... no pillas una. Quizá el problema no está en los demás. Se abrió el hilo para hablar sobre música new age e intentar aclarar (y opinar) acerca de ese error motivado probablemente por la tiranía del mercado. Tú entras al trapo con electrónica de baile, bomboanegras y demás patrañas que no tienen nada que ver con el hilo, y encima te permites la licencia de tratarnos como si estuvieras descubriéndonos la rueda. ¿No te parece suficiente síntoma que nadie te está prestando atención? ¿Y no te parece que deberías ser más respetuoso con el único que te ha leido? En fin, sé libre todo lo que puedas. Yo soy el primero que te apoya en tu viaje a Marte.
ernestomartinez escribió:me acuerdo solamente de Jarre Jean Michael,
Tienes a wavestar, joel fajerman, synergy, kraftwerk, michael stearns, steve roach, robert rich, biosphere, vidna obmana, chip davis, suzane ciani...
Iu_Gob escribió:pero para mi después de Wendy Carlos (quizás salvando ciertas perlas sonoras de Tomita) no se ha avanzado gran cosa en la composición de música para sintetizador
saludos, Iu_Gob. Wendy Carlos estuvo muchos años experimentando, y como fruto de eso, sus discos son muy ricos en sonoridad. Suzanne Ciani también pasó años metida el laboratorio y eso quedó reflejado en Seven Waves. Lástima que luego derivara a las composiciones de corte más clásico. Jarre también estuvo experimentando y eso ha quedado muy patente en toda su obra. Y uno de mis referentes, Michael Stearns, era un fanático de los Buchla, y su sonido es espectacular.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo