#148 si te preocupa el ruido, prueba con un 4790S, tiene algo menos de potencia de proceso, pero el consumo energético es mucho más bajo. También es importante buscar un interfaz con drivers programados para baja latencia. No sé si no podríamos organizarnos y montar un test con algún software gratuito que nos permitiese encontrar las latencias de distintos equipos y configuraciones, usando siempre un mismo arreglo.
Se me ocurre Studio One Prime que corre en Windows y Mac y tiene código bastante optimizado para múltiples Cores.
mod
Latency Checker primero y LatencyMon después, luego prueba de fuego con secuenciador pero vamos, un i7 4ª generación ahora mismo no tiene sentido y los bajo consumo como ese S vienen a ser lo mismo relajados, nada que no puedas hacer tú afinando o mejorando disipación.
#149 Sep, basta que sepamos que no podamos hacer algo para que nos entren ganas de hacerlo, si la de tu padre te saca del apuro yo tiraría por ahí, y si ves que la usas mucho quizá comprar algo barato que te encaje.
Lo de los adaptadores nunca he usado ninguno, pero no se por que tengo en la cabeza que eso tiene que dar problemas en cuanto le aprietes (quizá esté equivocado, es solo una idea preconcebida sin ninguna justificación empírica).
Lo de Scan Pro Audio ha sido bastante revelador para mi ya que va a lo "práctico" y centrado en audio (yo miro benchmarks de esos normales y no me entero de nada), respecto al 3900x interpreto lo mismo que tú, a bajas latencias no parece la panacea, pero quizá sea suficiente para trabajar con cierta soltura en grabación, y luego en mezcla subes el buffer y puedes cargar plugins para aburrir que es lo que más me interesa, desde que vi esa web tengo en la puta almendra el 3900x, me tira el 3900x!!!
Un saludaco!!!
#153 los 4790T sí que son relajados, los S son casi como el 4790 y con el doble canal de RAM bien hecho pueden mejorar a un 4790K con el doble canal mal hecho, siempre que no tire de overclock...