mod
Con el 3700X no debería haber problemas.
1
Parece que la gente tenía ganas de probar los nuevos Ryzen, esa política de precios inflados de Intel tenía que petar por algún lado.
A ver si con estos números Intel entra un poco en razón y baja un poco de precio y me tiro a por el pc nuevo, llevo desde octubre queriendo cambiar de pc y entre el subidón de precio de intel y ahora los Ryzen 3000 cada día estoy más confuso (comparado con vosotros no tengo ni papa de informática, estoy más perdido que Chuck Norris en la casa de la pradera).
A ver si a Obione le llega el Ryzen y según su valoración me aclaro un poco, esto de cambiar de pc es una auténtica locura.
Salud y música!
1
Lo del 15% estaría bien, voy siguiendo el precio del i7 8700 y el i7 8700k y aunque se han recuoerado bastante en los últimos meses aún está carete.
A mi realmente me da igual AMD o Intel, el que mejor cumpla con mis necesidades será el que elija, lo quiero para grabacion y mezcla, un montón de pistas de audio con plugins a cascoporro, con lo cual me hace falta tanto potencia bruta en mezcla como latencia baja para grabar, lo que me pasa es que como no tengo ni zorra idea pues voy ahí como un pollo sin cabeza sin saber que elegir.
Pensaba que al salir los Ryzen 3000 serían la mejor opción sin duda, potencia a saco a buen precio, pero veo que si problemas con las placas, que si calor, que si hay que saber elegir bien la RAM, que si las latencias igual son altas y mil mierdas más que no entiendo y me entra el canguele, a esto súmale que quiero conservar mi RME que es PCI de las antiguas y que no se yo si habrán muchas placas para montar los Ryzen nuevos que lleven algún puerto PCI antiguo, y claro encima presupuesto ajustado, todo en contra.
Creo que pronto escribiré en el hilo de "que pc comprar", es demasiado tiempo pensando en el pc nuevo (llega un punto en el que ya casi te suda el nabo elegir mal, lo que quieres es salir de esta mierda ya Jsjsjsjsjs)
Salud y música chatus!
1
mod
Tienses algunas placas con PCI:
MSI B350 TOMAHAWK
MSI B350 GAMING PLUS
ASUS PRIME-B350-PLUS
ASUS PRIME X370-A
El tema es que el PCI tiene los días contados, luego hay que ver cuales dan soporte, la actualización de BIOS, si son suficiente para el procesador deseado y por último si hay stock.
Con un 3600 no debería haber problema, con un 3700X ya no está tan claro.
mod
Mucha gente se acojona un poco con el tema de la latencia pero, no necesita toda la artillería de pluggs para grabar con buffer bajo, con lo que la ventaja Intel desaparece, no es necesaria si a la hora de pedirle al secuenciador pistas y plugg-ins subes el buffer.
Por otro lado, aunque estas placas de la serie 300 no sean la mejor alternativa en su precio, salvo por el tema de tener PCIs convencionales, por lo menos cuentan con refrigeración en los reguladores de voltaje. Teniendo en cuenta que los micros nuevos consumen menos, creo que ya apañan para un 3700X de serie.
En B450 hay varias que se pueden actualizar vía pen drive sin depender de micro compatible pero bueno, hay webs que actualizan, algunas creo que sin coste, y si no te corre prisa tienes el kit de AMD que te prestan sin coste para actualizar. El problema es que puede tardar y corre un poco de prisa, pues hay que testear que todo vaya bien que son 14 días en compra on-line para poder devolver el equipo en caso de que no rinda OK. La otra, como ya decía, es ponerse en manos de un profesional de confianza/experto en DAWs que nos deje tranquilos con posibles problemas de rendimiento o incompatibilidades, especialmente con la tarjeta, lo de las memorias no supone mucho problema con un poquito de información, son pocas las que dan guerra y hay listas de compatibilidad bastante extensas. Justamente miraba hoy la de la placa que he pedido, una B450 Pro Carbon y joder, MSI ha testeado muchos módulos de memoria. Los 2 que he visto a 80€ los 16GB 3200, funcionan sin problemas.
La verdad es que la latencia me preocupa.
En mi caso no es nada raro que a la hora de grabar ya le esté demandando bastante chicha a la cpu, entre librería de varios GBs para la batería (aveces uso dos capas diferentes y ya me como más de 4gb de RAM y medio procesador fácil solo en bateria), simuladores de amplis, IRs, dinámicas, EQ, reverbs, delays, etc, ya es una carga importante de CPU que debe ser a tiempo real.
Tampoco es raro que en mitad de la mezcla tenga que grabar algunas pistas de audio, la idea con el pc nuevo es no tener que preocuparme por la cantidad ni calidad de plugins que pueda cargar mientras estoy trabajando, y no tener que congelar pistas ni grabar con lo básico o ir haciendo stems.
Lo de ponerme en manos de un experto en montaje de PCs y DAWs sería lo ideal, la mejor idea sin duda, lo malo es lo de siempre, el puto dinero, no se por cuanto saldría pero no creo que cobre 20€.
Más pronto que tarde escribiré en el hilo de "que pc comprar" que sino desvirtúo este hilo sobre los Ryzen y no es plan.
Muchísimas gracias, de verdad