Canon 70-200mm hay 5, yo he tenido el F/4 no estabilizado, el F/4 estabilizado y ahora tengo el último, el F/2.8 estabilizado II, lo que solo los he utilizado para fotografía no para filmar, pero son los mejores objetivos de cara a nitidez, colores y contraste como en velocidad de enfoque, funcionan de maravilla con todo tipo de sensor, yo los he usado con 500D, 7D, 1D Mark II, 1D Mark III y 6D o sea APS-C , APS-H y FF..., realmente se consigue una calidad impresionante hasta en macro con tubos de extensión, está contrastado que son los mejores objetivos sin más...
Echa una ojeada por el mercadillo de canonistas que por allí se consigue cualquier objetivo a precios razonables y en general la gente cuida mucho el material, no vale la pena comprarlos nuevos......., salvo un par que he comprado nuevos, todos los que he tenido los he comprado allí...
Si piensas en un objetivo semilargo tipo 70-200mm no dudes en cualquier de estos blancos es una compra segura y además de cara a la reventa también algo seguro y comprando de segunda mano es un pasa manos si algún día decides venderlo, aunque es un objetivo que solo se puede vender para pasar al 2.8 II porque son una maravilla todos, este último el mejor claro.....
De cara a filmar los que he usado son el ef-s 15-85mm F/3.5-5.6 IS, y los ef 17-40mm F/4L, ef 24-70mm F/4L IS con la canon 7D y el resultado siempre ha sido excelente, también ef 8-15mm F/4L que deforma una barbaridad pero depende de para que se use es guapísimo, el efecto de redondeo es brutal...., la 6D hace poco que la tengo pero la he probado con 17-40/24-70 y el 8/15 y mejor aún que con la 7D ya que aguanta mucho más ISOs altas, en principio los tres objetivos van de maravilla....
Saludos