Obsesion con el bass

diabloGTi
#16 por diabloGTi el 15/03/2012
#14

pero para tocar, debes tener unos conocimientos minimos ;)
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Buckley Baneado
#17 por Buckley el 15/03/2012
Seguro que tiene unos conocimientos mínimos, y si no los tiene los aprenderá dentro de poco. Es posible que haya leído algún hilo al respecto y es fácil que tenga cierta base. Pero lo mejor es que toque, que se equivoque y que él mismo se de cuenta de sus errores a base de experimentar, como ahora lo está haciendo.

Al final esta es la parte más interesante de todo, cuando empiezas a toquetear y a darte cuenta de cómo funcionan las cosas. Luego cuando pasas un tiempo piensas ¡¡pero cómo hacía yo estas burradas!!
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Buckley Baneado
#18 por Buckley el 15/03/2012
En todos los foros de cualquier tema que se te ocurra, hay dos o tres listos que, por 5 o 6 cosas que saben, van dando lecciones a la gente. Eso lo entiendo y lo respeto incluso. A todos nos ha pasado que, cuando controlas de algo, te sientes un poco subidito y no toleras ciertas cosas.

Pero bueno, todos somos humanos y cada uno tiene sus neuras, yo también tengo mis cosas... no te creas... Pero coño, eso "tú no toques, que no sabes. Que los ingenieros de mastering bla bla bla" me ha puesto un poco nervioso.

De todas maneras, sé que eso no es excusa para cómo me he comportado.
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aladino007
#19 por aladino007 el 15/03/2012
bueno tranquilidad no pasa nada , pero yo opino un poco lo mismo, de hecho yo intento en mi vida arreglar mis cosas dentro de lo posible si tengo k pintar mi casa no contrato un pintor si tengo k cambiar el aceite del coche no lo voy al mecanico, la teoria esta muy bien pero donde se aprende de verdad es en la practica , digamos que la teoria te da el conocimiento basico pero donde de verdad descubres las cosas es en la practica, y el dia de mañana cuando organice una fiesta y vengan x personas no vendra un tecnico a pinchar por mi a que no? pues eso xD

DE TODAS MANERAS TRANQUILIDAD
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MUERTE
#20 por MUERTE el 15/03/2012
#8

no debes saber leer.... ese debe ser tu problema... por que no he dicho ninguna tonteria y a pesar de que intentes arreglarlo a posteriori... el unico que ha dicho una tonteria has sido tu.... y yo si te explico (no como tu, que tiras la piedra sin saber a que, y luego.....)

Primero de todo.... el usuario que abre el hilo dice.....

aladino007 escribió:
tengo la mala cosumbre de intentar poner siempre el bass por encima del medium y treble


ergo yo no sé que entiendes tu ni que entienden los demás.... pero yo entiendo que le dá más db's a los graves que al resto (e interpreto que para eso, pasa con el bass de cero)

a lo que yo respondo.....

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
si un tema ha sido hecho en un estudio profesional y tiene sonido profesional..... crees que vas a mejorar con una mesa de como mucho 1000 euros algo que ha pasado por varios procesadores que cuestan eso tres veces?


Con lo que quiero decir, que si el tema ha sido hecho en condiciones y ha pasado por unas correctas etapas de mezcla y mastering, procesado por alguien que sabe (osea, el ingeniero que no sabes a cuento de qué cito), no es necesario que hacerle nada al tema para que suene mejor.... y menos con una mesa de dj que ronde como mucho los 1000 pavos (mesas de un valor que pocos tenemos, por que la mayoria las usan de entre 200 y 700)

y por tanto, sentenciaba mi intervención diciendo....

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
piensa que no vas a sacar mejor sonido que un ingeniero de mastering y deja la ecualización como debe, anda..


y te lo repito y subrayo....
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
...deja la ecualización como debe


ahora comprueba tu respuesta....

Buckley escribió:
Ya sabéis chicos! No ecualicéis en las mesas!! De hecho deberíamos llamar a las compañías que fabrican mesas y decirles que dejen de ponerle eq.


en algún momento he dicho yo que no se deba ecualizar?

NO

en algún momento he dicho yo que el eq no sirva para nada?

NO

mi respuesta debe ser acaso motivo de burla cuando ni has entendido lo que he escrito?

CLARO QUE NO

yo lo que he dicho es que cuando se tenga solo un tema.... se ha de dejar la ecualización como debe estar... y eso no es otra cosa que dejarla recta, sin AÑADIR ni quitar nada, por que no vas a mejorar en ningún aspecto un tema procesado por un ingeniero de mastering con una mesa de dj.... al contrario, vas a joderlo.... por que vas a atenuar o a realzar algo que se supone que ya está bien hecho.....

como conclusión por tanto, si no se sabe, no se debe intentar alterar el trabajo de un profesional, por que el resultado será desastroso..... lo que no tiene nada que ver con ecualizar a la hora de hacer como dj, una mezcla....
en cuyo caso, se ha de aprender a usar correctamente el ecualizador..... ya que....

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
si te pasa eso es por que no sabes como funciona un ecualizador y cual es su función....


y asi es imposible que uno saque buen sonido.... (si no sabe como dejar un tema correctamente sonando, mucho menos sabrá manejar la señal de dos temas para que ocupen lo que uno, que es lo que hace un buen dj)


asi que creo que mi explicación ahora es cristalina y hasta tu puedes entenderla sin coger las cosas con pinzas, poner en mi boca ideas absurdas que yo no he dicho, y en la cobertura, meter tus chorradas a granel.... y la proxima vez, piensa antes de ponerte a teclear en plan mofa sobre cosas que a todas luces o no entiendes o que no comprendes al leerlas....

#17 y si, está muy bien probar y experimentar, pero para eso, hay que hacerlo con el metodo cientifico para que sea provechoso....
esto es.... observar, plantear una hipotesis, experimentar, sacar conclusiones...
eso no tiene nada que ver con tocar a lo loco por lo que uno cree o deja de creer, por tanto si quiere alguien aprender a ecualizar bien, o pierde mucho tiempo con tu metodo de exprimetar a lo tonto, equivocandose e intentando darse cuenta de los errores (cosa dificil si no sabes distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.... y no me vengas con chorradas sobre lo que oyes, por que entonces estamos al principio....)

... o bien, se molesta en entender la diferencia entre un ecualizador y un filtro, en entender que le sucede al sonido y a la señal al subir o bajar un rotatorio de ecualización, a entender que quiere decir que la ecualización es logaritmica y no lineal.... y un porrón de cosas que hacen que tu ecualización suene como debe aprovechando al maximo el potencial tanto del equipo como de los temas a mezclar..... pero supongo que esto te suena a chino..... y me vendrás con el clasico "eso no es necesario para pinchar" por que claro, que no lo es, pero hace que pinchar BIEN sea mucho mucho más sencillo por que se entiende lo que se hace y no hay que andar con experimentos como Flipi....


#18 la proxima vez, piensa que al que intentes corregir, puede que no sea un enterado que ha leido 5 ó 6 cosas por ahí y va de listillo (como sin duda, parece tu caso) y puede que en lugar de eso, sea profesor de dj en una importante escuela de sonido o que estudie musica electronica (como es el mio)..... por lo que has de estár muy seguro de lo que dices o te pillarán como aqui, en un renuncio...

y lee con detenimiento, no cojas las cosas con pinzas, no vengas de tocahuevos, y no entres nuevo en un foro con un paso tan "triunfal"... por que te vas a dar una de hostias tu solito que darian para un recopilatorio...
y cuando digas que despues de comer lo explicas.... que tu explicación no sea tan chorra, anda, que no creo que nadie saque un carajo de tus explicaciones en este post.....



saludos
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Buckley Baneado
#21 por Buckley el 15/03/2012
Dí que sí, campeón.
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MUERTE
#22 por MUERTE el 15/03/2012
#21 ya sabia yo que asi ibas a cerrar la boca.... normal.... ya no tienes nada que decir y lo que te ha quedao' es pornerte rojo....
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Buckley Baneado
#23 por Buckley el 15/03/2012
Estas cosas me pasan por opinar de lo que conozco poco.

Yo en realidad soy músico. El mundo dj y todas estas cosas siempre lo han monopolizado los quinquis del instituto. Así que tengo que reconocer que no tengo práctica real en este mundo. Cuando estaba en la universidad he pinchado en algunos sitios, pero otra música muy diferente a la que nos ocupa.

Así que nada, me retiro con el rabo entre las piernas.

Un saludo para los ingenieros de mastering. :mrgreen:
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Buckley Baneado
#24 por Buckley el 15/03/2012
Di algo hombre, no te quedes con las ganas.
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zoolansky
#25 por zoolansky el 15/03/2012
Voy a cerrar este hilo, que os habéis acabado cargando entre varios (una lástima), para que la cosa no empeore todavía más.
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zoolansky
#26 por zoolansky el 15/03/2012
Reabro a petición pública. 8)
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manugiraldo
#27 por manugiraldo el 15/03/2012
Moderador, porque un hilo se ponga caliente no creo yo que sea motivo para cerrarlo estamos cojiendo ultimamente una costumbre de cerrar los hilos un poco gratuitas mientras no se insulte y se falte al respeto pienso yo que no se debe de tocar nada bueno dicho esto voy al lio mejor dicho al hilo jeeje ;)

Adeversario menudo peazo post te has marcao "chapeau"
Amigo Buckley al final has dicho por ahi que no eres DJ si no musico pues ya te digo que no es lo mismo tocar en un grupo que pichar en una sala y te puedo garantizar que Adversario en eso algo sabe aunque no dejas de tener parte de razon en lo que dices eso si te han perdido las formas.

Pienso que los dos teneis parte de razon: Adversario, totalmente de acuerdo si un track esta mexclado y masterizado con un equipo medianamente profesional, a la hora de pincharlo, a priori no se deberia de rectificar nada en la mesa del DJ pero es que el problema esta en que en una sala potente no suena siemrpe igual que en un estudio o en otra sala diferente a esa, el sonido y eso todos los sabemos varia mucho segun el medio que lo rodea el problema de esto y que tienen muchos DJ a la hora de meterse en una sala es que no se paran muchas veces a analizar desde el centro de la pista como suena dicha sala ni si quiera se paran a analizar las diferencia entre el sonido general de la sala y los monitores de escucha de la cabina, si todos hicieran eso se tocarian menos los filtros de la mesa

Por otro lado el tocar o no el bass en una mezcla depende tambien mucho de la forma de mezclar de un DJ o del tipo de musica que estes pinchando, la tecnica es muy importante cuando vas subiendo un track dependiendo del momento y de las caracteristicas de dicho track, puedes querer que entre con un bass suave y a la hora de hacer el cambio puedes hacer un cambio suave con los minimos cambios en la eq o un cambio mas agresivo para que el bass que entre haga un cambio de ritmo un cambio de atmosfera o como querais llamarlo ya eso lo dejo para los mas misticos. Una vez dicho y echo esto, no hay que olvidar corregir los cambios en la eq para que todo vuelva a su lugar y aqui tambien esta el problem de muchos en los que tambien me incluyo y es que a todos nos ha pasado nos olvidamos de esto y acabamos una sesion de dos horas reventanto los graves.

Asi que un consejo que le doy al compañero que ha iniciado el hilo es que aprenda a saber diferemciar las frecuencias que esta oyendo y a saber que es lo que sobra y que es lo que falta una vez que controles esto y si vas a pinchar en algun sitio es hacer lo que he comentado antes analizar un poco como suena esa sala si suena muy potente con mucho bass y tu eres un dj que le gusta tirar del bass pues ya sabes que en esa ocasion no necesitara hacerlo tanto, en fin cosas basicas que se aprende con el tiempo y gracias a estos foros mucho antes de lo que se tardaba algunos años.

Saludos
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MUERTE
#28 por MUERTE el 16/03/2012
#27 Pues lo siento pero estoy en desacuerdo contigo en algunas cosas..... jejejeje
(en lo de chapeú si jejejeje)

No creo que un dj deba evaluar el sonido de una sala poniendose en el medio de la pista.... ya que si la sala es decente, el sonido habrá sido calibrado por un tecnico que emitiendo un ruido rosa por el equipo... y con un medidor habrá evaluado como es la respuesta de la sala para que pueda por medio de un ecualizador grafico (normalmente de 30 bandas) corregir eso para que la respuesta sea lo más plana posible.....

y por tanto, el dj solo debe preocuparse de un par de cosas.... que la señal llegue hasta donde el tecnico de la sala le diga que tiene que llegar... y que tenga uno o dos (o tres o cuatro...) temas, la señal que llegue y la cantidad de cada banda sean la misma (aproximadamente, ya que si no, no dará la sensación de que la sesión es solo un tema muy muy muy largo....)

y se debe hacer solo con la ganancia y la eq.... fiandose unicamente de los vumetros y de los fieles de los knobs..... ya que el sonido te puede variar de una sala a otra (efectivamente.... sobre todo en los monitores), pero los valores en una mesa son absolutos y si la sala tecnicamente está bien, las referencias visuales son las unicas que no van a engañarte....

además, piensa que cosas como la fatiga auditiva deforman la sensibilidad que tenemos al sonido y eso sin duda puede afectar a nuestra calibración interna.... pero si nos guiamos de la mesa y su feedback visual..... nuestro oido se adapta con mucha facilidad a lo que le marcamos como referencia con la vista (aun que solo de oido nos pueda parecer en un principio, incorrecta)

por eso mi enfasis en aclarar que a una mesa no hay que añadirle o atenuarle ninguna banda cuando solo tiene un tema... ya que de tener que hacerlo, el tecnico de la sala es el que no ha hecho entonces bien su trabajo....



saludos
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leotronic™
#29 por leotronic™ el 16/03/2012
manugiraldo escribió:
Moderador, porque un hilo se ponga caliente no creo yo que sea motivo para cerrarlo estamos cojiendo ultimamente una costumbre de cerrar los hilos un poco gratuitas mientras no se insulte y se falte al respeto pienso yo que no se debe de tocar nada bueno dicho esto voy al lio mejor dicho al hilo jeeje ;)




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https://www.hispasonic.com/normas-foros
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manugiraldo
#30 por manugiraldo el 16/03/2012
#28
Hay que ver que tontin te pones ultimamente ehhh?? jejej pues si tambien tienes razon.

#29
Si estoy conforme con la decision solo estaba dando mi opinion y ademas en un tono jocoso...
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