Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

Usura
#1291 por Usura el 27/09/2012
GUÍA RÁPIDA DE AUTODEFENSA DEL MANIFESTANTE

IDENTIFICACIÓN:
-Estás obligado a identificarte.
-Si no lo haces pueden trasladarte a comisaría a los meros efectos de identificación y después ponerte en libertad.
-Puedes identificarte con cualquier documento.
-Si llevas el DNI caducado te pueden multar pero no detenerte por ello.

SI TE DETIENEN:
-No tienes obligación de declarar nada ante la policía o Guardia Civil.
-Tienes derecho a que informen de tu detención a la persona y teléfono que tú indiques. -Tienes derecho a elegir un abogado y que ellos lo llamen para que se encargue de tu defensa.
-En cualquier momento puedes exigir que te revise un médico forense para controlar que no haya malos tratos.
-En cuanto terminen las diligencias policiales (cuando la policía te tome declaración) tienen que llevarte ante el juez.
-Si te devuelven al calabozo puedes exigir un “habeas corpus” y tienen que ponerte inmediatamente ante el juez o cometerán un delito.
-Ya en el Juzgado tendrás derecho a entrevistarte con tu abogado antes de la declaración.
-Déjate aconsejar profesionalmente por él.

ANTE CUALQUIER POLICÍA:
-Puedes pedir al miembro de la fuerza de la autoridad que se identifique con su número de carné profesional.
-Si no lo hace, no insistas, busca testigos, toma nota de la matrícula del coche, etc., para asegurarte de quién es y de que se ha negado y después podrías denunciarlo.
-Si los insultas o los agredes pueden acusarte de atentado.

SI TE MULTAN:
-Lo que llamamos “multa” es en realidad sólo una denuncia que hace el policía.
-Después debe abrirse un expediente para decidir si se te multa.
-En todo este proceso puedes intervenir, presentando alegaciones por ti mismo o con tu abogado.
-Acepta cualquier notificación que te den porque puede servirte para preparar el recurso.

SI TE AGREDE LA POLICÍA:
-En cuanto puedas, sin curarte tú mismo, debes ir al hospital a que te atiendan y pedirles que te den un parte médico con las lesiones que sufres.
-Lo podrás utilizar para denunciar al policía agresor.
-Quédate con los móviles y los nombres de cualquier testigo que tengas, te harán falta para el juicio contra la policía.
-No lo denuncies en una comisaría, sino en el Juzgado de Guardia.
-En todo caso te recomendamos que consultes antes con tu abogado
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#1292 por Born® el 27/09/2012
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1293 por Los Hilos de la Marioneta el 27/09/2012
#1286
Estoy de acuerdo. existe una responsabilidad individual en todo lo que está pasando.
La pregunta que se me plantea una y otra vez es: aunque venga un cambio de gobierno, tecnocratas, alienigenas superdotados... ¿estamos dispuestos a cambiar nuestro estilo de vida?
Me explico: el progreso en las diferentes áreas ( tecnológico, sanitario, largo etc) se apoya directamente en la sociedad de consumo. El único modelo de crecimiento económico que existe es producir-vender; y hoy por hoy se produce de todo, de baja calidad y acorde a la obsolescencia programada( en tecnología, si, pero también en muchísimos elementos del día a día, como la ropa o la comida por ejemplo).
Lo que vengo a decir es que el modelo de sociedad implantado después de la segunda gran guerra (american way of life) tiende a crear estas dificultades a las que hoy nos enfrentamos: creamos la necesidad para vender y de esa manera se mueve la rueda.
No sé.
Todos tenemos derecho a una vivienda digna ¿ en propiedad?
Todos tenemos derecho a una correcta alimentación, ¿melocotones fuera de temporada, en noviembre?
Todos tenemos derecho a... ¿es viable? ¿sostenible? ¿a qué precio?


saludos
Subir
Hai
#1294 por Hai el 27/09/2012
BAC escribió:
la violencia es el punto fuerte del gobierno, ahora, si vosotros dos queréis darle patadas a un tanque o a un francotirador que te puede reventar la cabeza como a una sandia a 1500 metros, es cosa vuestra.

que somos cientos de miles y ellos unos pocos?

sabes lo que te dirían mis abuelos?

alguien puede calcular cuantos alemanes hacen falta para abatir a estos soldados de infantería francesa?


Ese es el motivo por el cual debemos estar acojonados, te parece normal?

BAC escribió:
Pero esos policías NO son el enemigo, están en el mismo bando que nosotros solo que aún no lo saben, cuando se den cuenta, los recibiremos con amor y con los brazos abiertos.


Bac tío, en serio... una vez estemos "rescatados" (secuestrados), lo mismo nos va a dar ser o no violentos, porque ya estaremos jodidos por generaciones.

Si hacemos algo tiene que ser antes de que nos secuestren y ya ves que pacíficamente no se consiguen más que palos.

Según parece, la única forma de evitar que nos endeuden de por vida, es que la policía desobedezca a sus amos, antes del rescate?

Y si la policía no lo hace??? Nos jodemos todos por culpa de ellos???

No sé, igual no te he entendido bien...
Subir
Hai
#1295 por Hai el 27/09/2012
Si la policía está de nuestro lado... se tiene que ver ahora!

De que nos sirve, que cuando estemos endeudados de por vida (cuando despidan a sus mujeres), se den cuenta ellos???

Para que echen entonces a los políticos y nos manden tecnocratas???

Si no se hace algo antes del secuestro, ya no habrá nada que hacer.

Y te puedo asegurar, que si nuestros abuelos que tanto lucharon por conseguir los derechos que estos sinvergüenzas nos han quitado de un plumazo, vieran con la pasividad que actuamos ante tanta corrupción política, nos tratarían de gilipollas y con razón.
Subir
D4v1d
#1296 por D4v1d el 27/09/2012
Hai escribió:
Si la policía está de nuestro lado... se tiene que ver ahora!
segun tengo oído,puede ser rumor o no todos los anti disturbios que asistieron al 25 s les pagaron una prima de 1500 €,por un día dando palos,supongo que saldrá alguna fuente verificándolo,así que a nuestro favor me da ami que no mientras les unten
Subir
Origami
#1297 por Origami el 27/09/2012
Yo creo que los diputados deberían manifestarse contra los manifestantes, ocupar el congreso y así dejaría de estar medio vacío.
Subir
Hai
#1298 por Hai el 27/09/2012
No se trata de ir por el policía...

Se trata de echar a los políticos y hacerles devolver todo lo que nos han robado y que la policía esté con nosotros o con ellos, no debería ser problema nuestro, sino suyo.

Nadie obliga a un policía a ser policía.

Vamos a condenar a 47 millones de personas de por vida, a sus hijos, a sus nietos y posiblemente a sus bisnietos por cuatro policías bien institunacionalizados?

Que sigamos siendo unos moñas, es lo que les está permitiendo a esta panda de sinvergüenzas hacer con nosotros lo que quieren y parece mentira que sigamos siéndolo.
Subir
Lisboetas
#1299 por Lisboetas el 27/09/2012
Los Hilos De La Marioneta escribió:
el progreso en las diferentes áreas ( tecnológico, sanitario, largo etc) se apoya directamente en la sociedad de consumo. El único modelo de crecimiento económico que existe es producir-vender


tio, no estoy deacuerdo para nada con esta afirmacion
Casualidad no es causalidad.... y esgrimir argumentos como' el peso de la historia' para demostrar que el binomio capitalismo-progreso es indisoluble me parece bailarle el mambo a los poderosos.... a aquellos que llevan miles de annos ahi arriba

Y no, no soy regresionista....solo que creo que hay otros caminos...solo hay que encontrarlos


Saludos

[perdon por el offtopic]
Subir
Lisboetas
#1300 por Lisboetas el 27/09/2012
aquellos que confian en la 'ciudadania de la policia' que no olviden que con Franco ahi estaban dando palos mas a gusto que to...
toda oligarquia tiene un ejercito de perros adiestrados, contentos de recibir pan y un catre.
Conforme peor se ponga la cosa, mas adeptos tendra el 'regimen' a ver si pillan cacho



Saludos
Subir
BAC
#1301 por BAC el 27/09/2012
vale, polis pegando a manifestantes...

y si ahora ponemos algo diferente?

un video al que titularé

"ciudadanos normales y corrientes como son guardias de seguridad privada que no tienen ningún privilegio como si tiene la policía, disfrutando este momento de placer que les hace olvidar la frustración de toda su vida de haber querido ser policía y haber fracasado"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mannwe
#1302 por mannwe el 27/09/2012
#1301
Este a la puta calle..., en tres, dos, uno...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1303 por Los Hilos de la Marioneta el 27/09/2012
lisboetas escribió:
esgrimir argumentos como' el peso de la historia' para demostrar que el binomio capitalismo-progreso es indisoluble me parece bailarle el mambo a los poderosos
Totalmente de acuerdo. estoy convencido que existen más formulas. Lo que afirmo y reitero es que el actual modelo es ese, por lo tanto el "único" en la practica. En cuanto al peso de la historia insisto, y creo que opinamos los mismo, ¿un cambio de gobierno es suficiente... o es un cambio en la sociedad lo que la sociedad necesita? y repito, ¿estamos dispuestos a el? porque facíl y bonito no sería...
lisboetas escribió:
[perdon por el offtopic]

lo mismo digo, perdón a todos.
lisboetas escribió:
creo que hay otros caminos...solo hay que encontrarlos

QUE SI! eso apunto al final del post. estamos acostumbrados a un nivel de vida que nunca antes lo hubo y que no se sostiene. Otro camino, una vía más sostenible y justa ( posiblemente es aquí donde diferimos) sólo es posible a instancias de una sociedad dispuesta a asumir otra velocidad en el ritmo de vida.
El ordenador desde el que escribo, o el movil desde el que miraré comentarios de bac, born o el tuyo lisboetas, poseen coltan y otras sustancias "sucias" las cuales tienen un grado 1 de proximidad a conflictos como la guerra civil de República Democrática del Congo o guerra de guerrilas en ruanda. ¿estoy mezclando porras con meninas? Creo que no. Reitero por ene vez que el actual progreso se basa en la sociedad de consumo, y la sociedad de consumo es la que nos ha ofrecido esta "supuesta" calidad de vida... y de regalo...todo lo demás.
Pero, como tú, miro para atrás y me pregunto: ¿ no lo podemos hacer mejor?
Luego miro para adelante y afirmo: Podemos hacerlo mejor.


Un saludo
Subir
Lisboetas
#1304 por Lisboetas el 27/09/2012
#1303

Que va! totalmente de acuerdo..Ahora releo tu comentario y lo entiendo bien.
100% agreed :birras:
Subir
Lisboetas
#1305 por Lisboetas el 27/09/2012
BAC escribió:
"disfrutando este momento de placer que les hace olvidar la frustración de toda su vida de haber querido ser policía y haber fracasado"


o haber sido 'apartados' del cuerpo por brutos, que los tambien los hay....y muchos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo