Simple curiosidad.
¿Odiais o amais a la sgae?
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manuelerman escribió:A estos ya si que les odio, son como Robin Hood, pero a la inversa y aplicado a los musicos.
¿Que son como Robin Hoot pero a la inversa y aplicaso a los músicos...?
¿Puedes explicar un poco eso? Lo único que pido en este post es un cierto sentido crítico, no lo he abierto para que se ataque a ninguna entidad así sin piedad.
seria bueno que alguien definiera que es en realidad la sgae, es una asociación, una empresa s.a., o un organismo del gobierno a disposición de los ciudadanos (porque cada vez que sale en la televisión el nombre de sgae se le da un tratamiento como si fuera esto ultimo)? Al menos para empezar y tener una idea objetiva.
SGAE:
Sociedad (bien) General (bien) de Autores (bien) y Editores (¿¿¿y editores???)
¿Quiénes son los editores? ¿Las discográficas? ¿Cómo puede un organismo pseudo-oficial que hace las veces de sindicato representar a los trabajadores y a los patrones a la vez? ¿Eso no se llamaba sindicato vertical?
Desde el propio planteamiento ya canta, pero lo que canta es como realmente es, y en lo que se ha convertido. Que de más de 72.000 socios, recaudando lo que recaudan, una cantidad mínima llegue a percibir algo, y sólo unos pocos se embolsen la gran mayoría de las ganancias. Que sólo unos pocos tengan derecho a decidir sobre la organización interna de la sociedad (se supone que es una sociedad sin ánimo de lucro, no una empresa).
Sus ideas caducas chocan de manera frontal con el desarrollo de la música y de la industria musical, sus métodos mafiosos, su afán de cobrar en concepto de lo que sea, el rollo ostentoso de sus sedes y de sus dirigentes, declaraciones como lo del "carnet del internauta" y otra serie de gilipolleces dichas en público por los altos cargos, una detrás de otra, poniendo de manifiesto su afán de lucro desmedido y la falta de respeto por los derechos e intereses, no sólo de los músicos, sino de la sociedad en general.
La SGAE está colaborando, por intereses propios y de terceros (gobierno), en el entramado censor que a toda buena democracia le gustaría tener, y además, de paso, haciendo todo el dinero que sean capaces, y, por supuesto, sin mirar lo más mínimo por el interés de sus socios, exceptuando los que más que músicos, son productos de márketing de la industria (cuyos intereses comparten como si fueran propios).
Si la pregunta es ¿sociedades de gestión de derechos de autor, amor u odio? podríamos discutir a gusto, pero con la SGAE me parece que poco hay que hacer.
Por otra parte podrías empezar contando por qué es beneficiosa para todos los músicos (que para los artistas consagrados lo sabemos todos), que seguro que tardamos menos que en contar todo lo que no hace op hace mal.
Un saludo.
Sociedad (bien) General (bien) de Autores (bien) y Editores (¿¿¿y editores???)
¿Quiénes son los editores? ¿Las discográficas? ¿Cómo puede un organismo pseudo-oficial que hace las veces de sindicato representar a los trabajadores y a los patrones a la vez? ¿Eso no se llamaba sindicato vertical?
Desde el propio planteamiento ya canta, pero lo que canta es como realmente es, y en lo que se ha convertido. Que de más de 72.000 socios, recaudando lo que recaudan, una cantidad mínima llegue a percibir algo, y sólo unos pocos se embolsen la gran mayoría de las ganancias. Que sólo unos pocos tengan derecho a decidir sobre la organización interna de la sociedad (se supone que es una sociedad sin ánimo de lucro, no una empresa).
Sus ideas caducas chocan de manera frontal con el desarrollo de la música y de la industria musical, sus métodos mafiosos, su afán de cobrar en concepto de lo que sea, el rollo ostentoso de sus sedes y de sus dirigentes, declaraciones como lo del "carnet del internauta" y otra serie de gilipolleces dichas en público por los altos cargos, una detrás de otra, poniendo de manifiesto su afán de lucro desmedido y la falta de respeto por los derechos e intereses, no sólo de los músicos, sino de la sociedad en general.
La SGAE está colaborando, por intereses propios y de terceros (gobierno), en el entramado censor que a toda buena democracia le gustaría tener, y además, de paso, haciendo todo el dinero que sean capaces, y, por supuesto, sin mirar lo más mínimo por el interés de sus socios, exceptuando los que más que músicos, son productos de márketing de la industria (cuyos intereses comparten como si fueran propios).
Si la pregunta es ¿sociedades de gestión de derechos de autor, amor u odio? podríamos discutir a gusto, pero con la SGAE me parece que poco hay que hacer.
Por otra parte podrías empezar contando por qué es beneficiosa para todos los músicos (que para los artistas consagrados lo sabemos todos), que seguro que tardamos menos que en contar todo lo que no hace op hace mal.
Un saludo.
Debussy escribió:seria bueno que alguien definiera que es en realidad la sgae, es una asociación, una empresa s.a., o un organismo del gobierno a disposición de los ciudadanos (porque cada vez que sale en la televisión el nombre de sgae se le da un tratamiento como si fuera esto ultimo)? Al menos para empezar y tener una idea objetiva.
Pues es una sociedad de gestión de las que reconoce la LPI, que son las únicas que pueden gestionar el cobro de los derechos colectivos (reproducción, etc.), es una sociedad privada, no tiene nada que ver con el gobierno (oficialmente) excepto que tiene que ser aprobada por el ministerio de cultura.
Como ya dije, es como el pan Bimbo o el papel Albal: la SGAE, y de esto se han encargado los medios bastante bien.
Hubo una época en la que cobré alguna pasta de Sgae, y por tanto, la amaba. También me salvó una temporada en la que tuve una rotura de menisco que me impidió trabajar gracias a un seguro de accidentes que contrató para sus socios pagándome 5.000 pelas diarias.
Por tanto, es de bien nacidos ser agradecidos.
Ahora bien, seguro que es criticable. Todas las sociedades de gestión lo son. No veo porque SGAE debiera ser diferente...
Por tanto, es de bien nacidos ser agradecidos.
Ahora bien, seguro que es criticable. Todas las sociedades de gestión lo son. No veo porque SGAE debiera ser diferente...
Realment alguien AMA a la SGAE o simplemente la tolera. Hace tiempo Jorge Cortell dijo q deberia haber una gran base de datos de autores y q se les remunerara segun descargas o algo asi. Alguien le contesto q era cambiar una sociedad d gestion por otra, y la verda es q segun como esta organizada la SGAE, el cambio es conveniente.
Como an dicho por ahi, cuando juntas a patronal y sindicatos en la misma entidad, chungo. Ya lo dice el dicho, donde hay patron, no manda marinero.
Salu2 a to2
P.D.: el video d dond a sacado franelco el fragmento esta en el emule, os recomiendo encarecidament bajarlo, pq tiene cachos todavia mas gordos (mirad a ToteKing en la grada y al Hoop d kasoAparte). Buscad "Mejor lo hablamos, debate pirateria".
Como an dicho por ahi, cuando juntas a patronal y sindicatos en la misma entidad, chungo. Ya lo dice el dicho, donde hay patron, no manda marinero.
Salu2 a to2
P.D.: el video d dond a sacado franelco el fragmento esta en el emule, os recomiendo encarecidament bajarlo, pq tiene cachos todavia mas gordos (mirad a ToteKing en la grada y al Hoop d kasoAparte). Buscad "Mejor lo hablamos, debate pirateria".
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