lo que pasa es que a eso que se le llama "espíritu navideño", yo lo llamo "empatía" y no me dura sólo 20 días al año...
en las navidades se hacen más latentes si cabe las diferencias sociales... bueno... en las navidades y en la sexta... que estoy cansado ya de megakelys
parece que tenemos alguna navidad en común...
#152 Pues entonces sabes de lo que hablo . . . aún recuerdo los años en los que mi padre tenía que ir con una sopa de ajo en el cuerpo durante todo el día, y nosotros comíamos en casa de los vecinos, o en el bar de toda la vida y no nos querían cobrar. O cuando mi madre tenía que darle la vuelta al cuello de las camisas de mi padre para que pudiera seguir usándolas algún tiempo más . . . de la humedad que había en aquella casa nos salían setas en el techo . . . y es solo cuando las has pasado putas de verdad cuando valoras las cosas buenas, como poner la calefacción . . . lo cual y seguramente a fuerza de haber carecido de ello durante años no la pongo en casa nunca a pesar de ser calefacción central, es como que me olvido que la tengo, me pongo un jersey para estar por casa y punto.
ya te digo...
la de meses que habré jugado con una caja de cartón a la que le habían grapado una cuerda...
copón!!
#154 SI!! jajajajajajaja . . . mi hermano y yo nos íbamos a un solar que había cerca de casa, era lo más parecido a un parque, era enorme y recuerdo que cuando llovía mucho se inundaba parcialmente, formando una especie de islita en el centro. Cogíamos el corcho que había de las obras en el pueblo y nos fabricábamos una barca con la que navegar a percha hasta la isla . . . teníamos la misma ropa en invierno y en verano, y solo una chaqueta, que mi madre se ponía negra al verla siempre sucia de barro y rota . . . y los mismos zapatos.
Recuerdo un hilo que se abrió el año pasado . . . algo así como -pon un pobre en tu mesa este año por navidad- . . . la gente se lanzó enseguida al cuello y a rasgarse las vestiduras.
Yo odio la navidad y estoy, por una vez, totalmente de acuerdo con Dreamtopía: no hace falta estar cabreado con todo para odiar la navidad; dicho lo cual, además añado que también estoy cabreado con todo lo demás.
Ahora voy desarrollando el tema.
Sigo de acuerdo, buena explicación. tampoco conviene sacar los pies del tiesto, sin más un hilo para que lso cascarrabias saquemos nuestra fobia a la navidad a pasear.
Hombre Zoolansky... cuando hay niños por medio cambia todo...
Ellos no tienen que pagar nada de las experiencias negativas que hayas podido vivir tú...
Yo no he hecho mas que recibir palos en navidad... y de los gordos... tanto familiares, como laborales etc...
Supongo que lo que tengo es un poco reacción a lo Paulov o mejor dicho... terapia de aversión.
Igualmente creo que la navidad en muchos círculos se puede llegar a utilizar como bálsamo para hacernos creer buenos samaritanos... y nada más lejos de la realidad.
Parece que la navidad es como un oasis en el que las guerras dejan de ser guerras y los problemas menguan... somos unos hipócritas de mucho cuidado...
Con lo de hipócritas no me refiero a nadie en concreto, sino a la masa, que se comporta de manera irracional y distinta a como lo hacen los individuos... no se me vaya a encender nadie.
También pienso que si el único reducto que queda para que la gente se acuerde de los que no tienen absolutamente nada es el anuncio de Freixenet... pues yo pongo un par de euros para su redifusión semanal a lo largo del año...
Yo no veo hipocresía alguna en la Navidad, veo más bien la melancolía y el reconocimiento de que habitualmente no somos como quisiéramos ser, ni las cosas son como quisiéramos que fueran.