Klaus Von Hohenfollen escribió:
Yo pensaba que mi mujer era racista hasta que descubrí que no es lo mismo racismo que misantropía.
Me ocurrió lo mismo con los tres reyes magos, que al final los tres eran persas, de la palabra asiria pars o fronterizo, y tampoco magos, si no magus, una tribu Meda, aunque luego se licenciase literariamente a sacerdotes del Zoroastrismo. Para que luego venga uno a decir que tenemos más en común con los Incas que con lo descrito por Heródoto, de ahí el descubrimiento de las costas anatolias en el 1493.
Y del mismo modo la Navidad, que es nativitas o nacimiento, el contemplado por los medas. Aunque sin olvidar que religión viene del latín religio, religare que significa amarrar fuertemente, y ion que es acción. Religión podría significar cosa atada o ligada, o atar fuertemente la acción, o incluso unirse con el que crea acción; de ahí lo que ocurre en Argentina con Maradona.
Resumiendo; que aunque la etimología de raza ha quedado incierta por falta de huevos, pero podría venir del griego radix, rama, linaje. Y es normal confundirla con misantropía también de raíz griega, muy usada en los diálogos de Platón, ya que el anthropos viene de un mismo radix o único linaje, el negro africano. Así que podría decirse que el que odia a la humanidad odia al primer radix o linaje, es decir, que efectivamente misantropía y racismo etimológicamente podrían ser algo parecido, si no hubiese aparecido la Iglesia a pintar a Jesucristo como un Adán blanco.
Ese problema venido de un lumbreras del medievo, en algún concilio santo de los folla niños, que decide que el rebaño deba creer que su linaje viene del Raticulín Blanco y no de África, y es entonces cuando el radix pierde su etimología. Así el esclavismo y el antisemitismo pueden florecer luego. La influencia del White Power Vaticano medieval en esos naufragios etimológicos. ¡Qué gran aportación de la Santa Iglesia!
Por lo que el odio a la Navidad Blanca podría venir de un subconsciente colectivo pagano (que significa el que trabaja la tierra o habitante del campo) que sabe bien dónde perdió la evolución humana el rumbo, por quién y cómo.
Y en eso estamos todavía. Luchando contra Belcebú o La Iglesia y los demonios que ha creado.
Aunque también podrían ser otras cosas.