vamos a ver, porque yo soy de los que opinan que los suledos de los deportistas, artistas y otros personajes públicos son demenciales y ridículos, pero hay que tener varias cosas en cuenta.
Los jugadores de la selección no tienen un sueldo por ir a la selección, así que no es una cuestión de que se lleven un plus por ganar.
Si un futbolista gana 8 es porque genera 450 y eso es una realidad.
Es como una empresa, si una empresa genera X nadie pone el grito en el cielo, pues esto es lo mismo.
Si ellos no generasen 10 veces de lo que ganan no lo ganaría y o cambiamos el sistema económico en el que vivimos llamado capitalismo, o nos aguantamos, porque ellos no tienen ninguna culpa de generar semejante cantidad de dinero (aunque como decía más arriba, esto da para otro hilo).
Y sin contar que a otras personalidades como los cantantes de "U2", los actores de "Misiones Imposibles" y compañía no levantan tanta indignación y es exactamente lo mismo.
Y una cosa importante. La Federación Española de Fútbol (FEF) es un organismo privado, no público.
P.D.: Y que quede claro que con esto no apoyo los sueldo de los futbolistas, pero me indignan de igual manera los de cantantes, actores, presentadores de televisión y otras tantas profesiones que ni de lejos "deberían merecer" esos sueldo. Pero es que aquí no se trata de merecer, se trata de generar.
A mi en verdad lo de las primas me da un poco igual (no asi donde las coticen)....como dice #738 generan mucho mas de eso.
Me hace gracia que todavia nos digan que los futbolistas generan esa gran cantidad de beneficios,la deuda del futbol español es la mas grande que hay es una deuda impagable,¿si generasen tantos beneficos tendrian esas deudas los clubes de futbol?.
Lo unico que generan son deudas y encima a ellos se les permite.
¿Ah si?
¿Tu sabes cuanto dinero gana Adidas con Messi? ¿O Nike con Cristiano?
¿O cuanto dinero mueve un canal de televisión con un partido como el de ayer?
Generar es generar, en conjunto.
Que luego los clubes "vivan" por encima de sus posibilidades es otra historia. (La cual habría que poner encima de la mesa y no tolerar más tiempo).
Pero que Messi, Cristiano, Iniesta, Xavi, Casillas y cualquier futbolista de élite genera mucho más dinero de que gana, es una realidad.
¿Habría que ver a quién genera beneficios el fútbol? a mi no creo que me genere ningún beneficio...
atención pregunta:
¿a qué se dedican la gran mayoría de los presidentes de los grandes clubs de fútbol?...
Y otra cosa... mover mucho dinero no significa generar mucho dinero y menos que se revierta en la sociedad...
generan mucho dinero para sus cuentas suizas,eso no es generar dinero para españa
Pero ese no es el tema del que se está hablando. (Yo no he dicho que lo generen para España, he dicho que generan. A marcas deportivas, televisiones, medios de comunicación, casas de apuestas, etc. etc. etc.)
Y veo que se sigue limitando todo a España.
España es un país, pero no es el único en el que hay futbolistas y no es el único en el que los deportistas ganan millonadas.