Origami escribió:
Vale. Pues entonces lo tengo claro: yo nunca pertenecería a un grupo organizado que permitiera la existencia y alarde de actitudes neofascistas en algunos de sus miembros.
...ni yo.
...pero cuando se fundó el Frente Ultras Sur (embrión del Frente Atlético) no había distinciones políticas de ningún tipo.
...y cuando se fundó el Frente Atlético.....tampoco.
...El Frente Atlético, se inscribió con todos sus miembros en el año 83 en el Ministerio del Interior como organización PACÍFICA que anima a su equipo y después de una gran movida que protagonizaron los Ultra Sur del Real Madrid en un bar de carretera camino a Barcelona y por el que quisieron meter a todos los equipos ultras en el mismo saco. El Frente Atlético dio ese paso para diferenciarse.
...a partir de ese año (justo cuando lo dejé y que coincidió cuando conocí a mi mujer) la cosa se desparramó y se empezaron a hacer 2 grupos: uno de ultraizquierda y otro de ultraderecha. Los de ultraizquierda abandonaron su grupeto y muchos siguieron permaneciendo en el Frente Atlético en segundo plano.
...por entonces, los simpatizantes de la peña Frente Atlético ya eran unos miles (nada que ver con los 80 que oficialmente y realmente eran los asociados a la misma). Esos 80 se han estado siempre refugiando en el resto para liarla en cuanto han podido. Me hace gracia ver que la mayoría son casi todos gente obrera, curritos que pasan de la política pero que los "sectarios políticos fascistas" los utilizan para el acompañamiento en el grupo con la única justificación de ser del Atletico de Madrid y de animar al equipo.
...en el momento que los chavales crecen y se dan cuenta de "la movida real", es cuando abandonan y pasan de esos 80, aunque permanecen en el Fondo Sur animando al Atleti.....y cada vez suman más la gente que hay de buen rollo animando al equipo incluso cortando muchísimas veces a quienes se desmarcan con actos vandálicos. De hecho, los cabecillas que no son tontos (son otra cosa que prefiero callarme) sustituyeron el hacer el cafre durante mucho tiempo para seguir captando adeptos para que "la secta política" siguiese viva.
...que sepas que de todos los que salen en Tv. y en las fotos de la prensa en el Fondo Sur COMPLETO (Anfiteatro y Grada) con los tifos que ocupan prácticamente el 30% del estadio, únicamente hay unos 150 que verdaderamente son del Frente Atlético. El resto, dice que es del Frente, por su situación de abono y localidad y porque únicamente van a lo que van: a animar al equipo con sus cánticos y a ver el fútbol de pié, saltando y animando durante todo el partido. Muchas de las cosas que salen en la prensa y que han salido en esta semana además de ser mentiras, lo saben los aficionados del Atlético de Madrid (sobre todo los que van al campo todos los domingos) y por eso la Federación de Peñas del Atlético de Madrid NO QUIEREN que se disuelva el Frente Atlético, porque en términos generales SABEN que el cáncer son 150 nada más. Eso sí, quieren extirpar ese cáncer y seguir como hasta ahora, sin movidas en el campo. Son los que han afeado la imagen, los que fueron al entrenamiento del equipo, los que tiraron huevos en la portería hace unas temporadas, los que se refugian en el resto para hacer el cafre. Pero no los 7.500 (QUE SON MUCHOS) los que se alojan en ese fondo y los que hacen con su imagen y sus cánticos y ánimos al equipo en las victorias y en las derrotas partícipes de ser catalogados como una de las mejores aficiones del mundo. A pesar de esos 150 imbéciles.
Origami escribió:
No me valen tus argumentos de defensa pues.
...no son argumentos de defensa Ori, es INFORMACIÓN de primera mano, y no la que sale en el As o Marca o en cualquier otro medio que escribe el "periolisto de turno" y con una imaginación perversa para hacer daño gratis a miles de personas de una manera muy subjetiva y desde la ignorancia buscando la noticia amarilla.