Pesa poco, tiene buen sonido, una interfaz simple y cuesta poquísimo. Esta librería tiene su público y su uso. Como ya hemos hablado Javier, estamos servidos. Pero la veo interesante y útil para composiciones rápidas donde la línea de tiempo manda.
Hoy oferta de 8dio increible, mejor entrar para verlo. Con Lacrimosa te regalan Cage Brass, todo por 98 euros.
Yo he usado Lacrimosa y es la caña, de lo mejorcito que he escuchado junto con Storm Choirs 2
- Hans Zimmer Strings
- British Drama Toolkit
- London Contemporary Orchestra Strings
- Alternative Solo Strings
- Spitfire Symphonic Strings Evolutions
- Spitfire Percussion
Una orquesta completa en 2.5GB, con coro básico ("Ah") y piano incluido. Ideal para ordenadores y bolsillos justitos, y también para personas que están empezando en la música orquestal y quieran probar. Obviamente se sacrifica calidad. Pero puedes seleccionar las secciones independientes, tiene modo poly/legato, añadir reverb, EQ, tamaño de sala, manejo de CC, selección de articulaciones mediante keyswitches, etc....
Kirk Hunter Studios te ofrece Virtuoso Ensembles por 79$ (precio normal 299$)
No he tenido ocasión de testearlo, pero os dejo un freebie. Ya sabéis el refrán, que a caballo regalado....
Sonixinema nos regala los sonidos peculiares que produce un cuenco de metal (¿...como un cuenco tibetano...?) en una librería para Kontakt Full 5.5.2+ llamada Resonate.
Os dejo vídeo porque algunas texturas que pueden conseguirse me resultan curiosas e interesantes:
Otro gratuito. Si necesitáis meter en vuestras composiciones el sonido de un piano antigüo, con todo su mecanismo en desuso y un sonido totalmente desafinado Daniel Grayvold nos regala esta librería que samplea un viejo piano abandonado. Podríamos utilizarlo ocasionalmente en alguna composición para generar tensión, suspense o terror, por ejemplo.
11GB de percusión épica con una sencilla y eficiente interfaz es lo nuevo que nos trae Sample Logic en 2019 al precio promocional de 99$ (cuesta 199$). Taikos, toms, cymbals, darbuka, djembre, doumbek, dununba, kpanlogo, sakra, ensembles de varios instrumentos.... y así hasta más de 100 instrumentos distintos, según cuenta la descripción. Las demos suenan muy bien la verdad. Y la interfaz te permite controlar adecaudamente el sonido en tus producciones: attack, reléase, reverb, delay, filtro paso alto y paso bajo...
Sample Logic me suena siempre demasiado hiper-producido, la verdad...
Ahora mismo también hay oferta de APD para Rhapsody Orchestral Percussion de Impact Soundworks, que me parece una muy buena librería de percusión, con muchos instrumentos, bien programada y que suena muy bien. Por 50$ me parece una alternativa genial
East West hace un 63% de descuento en su exótica librería Silk, compuesta por 25GB que samplean multitud de instrumentos étnicos orientales, incluyendo legato en algunos de ellos: erhu, zhonghu, jinhu, electric cello, kemenche, duduk, 30 piece string section, dilruba, bansuri.