musiking escribió:Pero para tocar en "vivo", a partir de 5 ms, me cuesta bastante tocar.
Mmm, creo que los datos buenos son los del DAW, no los de kontakt (al menos en mi caso). Para tocar el piano, yo ahora mismo he hecho la prueba a 13,605ms y es prácticamente imperceptible (y te aseguro que soy pijotero con la latencia, que estoy acostumbrado a tocar digitales o acústicos).
Me da que tu cuello de botella real es el procesador, que realmente te entrega más latencia de la que mides, porque incluso tocando piezas muy muy rápidas (donde notaría más la latencia), entre 5 y 13 ms no noto la diferencia apenas, y si creo que la noto me parece que es más psicológico que otra cosa. Oficialmente el oído humano no es capaz de notar latencias por debajo de 10-15 ms, por lo que tu latencia debe ser mayor que esa que te indica si es que te cuesta tocar.
Otra opción para descargar kontakt es escoger la polifonía máxima por instrumento. Yo la tengo por defecto en 300 (porque nunca me ha hecho falta cambiarla). Esa polifonía "latente" también consume recursos en forma de efectos cargados , el script de kontakt, etc. Puedes probar a bajarla en instrumentos que no necesiten tanta. Un piano con 120 ya vas sobrado salvo que seas Rachmaninov, pero un bajo, la batería, un violin, etc, es difícil que "toquen" más de 10 notas (dependiendo del instrumento). Puedes cambiar los ajustes de cada instrumento para bajar su polifonía máxima, y eso también te ahorrará recursos.
De todos modos, me temo que sí, vas bien de RAM, pero creo que el eslabón débil de la cadena es el procesador (que en el fondo es quien realiza casi todas la labores de audio)... prueba de todos modos a cargar más en RAM a ver si mejora el problema.