y mirá no soy ningun experto ni mucho menos, pero generalmente las guitarras no se comprimem mucho, pero depende de que guitarra y que estilo, por ejemplo una acustica se comprime pero muy suave y que sea algo notable, algo asi para "modificarle un poco el sonido", pero puede que ya esté bien grabada y ni uses compresor...
en electricas distorcionadas no hace falta, ya que al distorcionar parece comprimida... tambien vas a poder poner un compresor, pero mas que nada para colorear...
pero lo realmente importante es que no comprimas por comprimir, si algo te parece que está bien como lo escuchas en conjunto no comprimas...
hasta hace poco tenia la mania de comprimir todo, si bien ahora lo sigo haciendo, comprimo mucho menos, y estoy notando muchas mejorias...
Y eso con todo, cuanto menos plugins uses mejor (depende de la grabacion, obviamente)
en principio si lo comprimes y parece que no esta comprimido es que estas haciendo las cosas de puta madre
hay un tutorial que he leido por aqui dentro de esta web sobre tips basicos de la compresion que me parece muy digno y coherente buscalo, leelo y graba sus palabras en fuego dentro de tu mente familiarizate con el concepto ratio, el release el threshold la head o headroom,el soft-hard knee el makeup.. y apartir de ahi grabate una pista de voz puñetera a posta con muchas subidas y bajadas de voz y a currartela hasta que suene peten!! O sea sin altibajos pero conservando su expresividad.
Salu2.
Kas....creo que algo que sirve muchisimo es probar seteos extremos
Aplica a una voz...a una guitarra...a una batería....un compresor con seteos bien extremos
Ese sonido...comprimido...es el sonido comprimido
Pero algo importante: La compresión no la analices solo por track sino dentro de una mezcla
Tal vez podes escuchar a una voz sobrecomprimida...pero dentro de la mezcla suena bien...esa es la verdad
1