Cardioide para el middle, figura de 8 para el side
Un saludo!
Perdona! No lo había entendido. Yo quizá probaría con las cardioides para el Side y el hiper para el Mid
Un saludo!
#4 Gracias por la respuesta Eloy. Parece que es la opción más lógica.
Por cierto, podías enviarnos algo grabado con ese adaptador, hace tiempo lo estuve mirando para hacer field recordings en M/S, pero en otros foros no lo valoran nada bien (sobretodo por la separación entre las dos cápsulas, que debería de ser coincidentes y esto genera algunos problemas de desfase que con un Eight común no existen..).
Pero no hay nada mejor que escuchar los resultado :^)
Para la configuración del adaptador, tienes la info en la web de Oktava [http://www.oktava-online.com/mk012-8.htm]
"If you already own a MK-012 stereoset (MSP) you can buy only an adaptor and use it with two stereo cardioid capsules as a figure-of-eight microphone."
Y en mi caso, el middle quería probarlo con un supercardioide y ver la distorsión que genera. En tu caso, puedes probarlo tanto con el hiper como con el omni (los resultado son bastante interesante si luego quieres jugar con mezclarlo en envolvente o usarlo para un doble M/S). La configuración más "ortodoxa" sería usar otro cardioide, por eso de que generará menor distorsión del estereo.. o eso dicen los sabios...
Yo lo he usado para hacer M/s y doble M/S para el pluguin de schoeps y funciona bien...siempre usado con un cañon como M. Tampoco puedo opinar comparándolo con otras opciones,,, Aunque el M/s con el emmesser es mucho más cómodo y fácil de colocar en un zepelin...Muy importante a tener en cuento para ext.