Ya te vale... compara un aparato que no sabes para qué se usa.
Bromas aparte: como su propio nombre indica, es un CONMUTADOR STEREO / 5.1 y te permite alternar entre la escucha STEREO y la escucha 5.1
Para usarlo tienes que conectar las salidas de tu mesa de mezclas (o interface de audio) al SPL de este modo:
las salidas L+R (escucha stereo) a las entradas del SPL.
las 6 salidas independientes a las entradas 5.1 (escucha Surround)
Tienes que onectar las SALIDAS del SPL a las entradas del sistema de escucha STEREO (L+R) y las 6 salidas del 5.1 de la mesa/interface a tu sistema de altavoces Surround.
El SPL te permite conmutar entre escucha STEREO, y escucha 5.1, además puedes monitorizar independientemente las salidas Surround para chequear Ls+Rs, conmutar entre Mono/Stereo para comprobar fases entre altavoces, etc.
El conector D-Sub tiene las entradas "A" y "C". los RCAs las demás entradas.
Saludos y que lo disfrutes.
1
Gracias M-A me aclara bastante la explicación.
La verdad es que soy de gatillo fácil en E-bay y a veces compro cacharros a buen precio que a corto plazo no tengo intención de manejar pero que con el tiempo acaba saliendo algun proyecto en 5.1 y entonces cobra sentido la cosa.
Una última duda si no es mucho abusar. No entiendo la nomenclatura esa de entradas A y C. Qué significa A y C?
Preferiría conectarme al sub puesto que son entradas balanceadas y no utilizar las RCA.
Entonces el cable del sub sería algo como ésto no??? Con 6 cables para 5.1 y otros 2 para estereo total 8......???
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En el FRONTAL del SPL verás que están marcados esos grupos de letras en distintos SELECTORES (botones) para activar y desactivar los monitores por parejas, sumarlos en MONO, etc. además de conmutar la escucha entre STEREO y SURROUND.
En resumen: A, B, C... son grupos y/o parejas de altavoces para tener hasta 2 SISTEMAS SURROUND y 2 SISTEMAS STEREO (un total de 4 sistemas de escucha conmutables).
RESPECTO AL D-SUB25:
Mucha atención porque eso sólo es el tipo de conector que emplea el equipo, pero el PIN-OUT (el código de conexiones y soldaduras) ES DISTINTO para cada aparato, el protocolo, etc.
En el manual tiene que estar esa información porque es VITAL para conectarlo correctamente.
SALUDOS
Gracias Miguel Ángel. Reconozco que con un poquito de esfuerzo hubiera adivinado yo todo pero cuando empiezas es todo un mundo y desde configurar el daw para 5.1..hasta comprar la tarjeta adecuada...elegir subwoofer....conexiones del subwoofer....establecer un presupuesto......es como un pequeño enigma y hay siempre poco tiempo para desenmarañarlo. Un abrazo y gracias de nuevo!
Solicitar ayuda y/o consejo siempre está bien... aunque sólo sea para tener una segunda opinión ¿verdad?
De todos modos, yo siempre digo lo mismo: HAY QUE LEERSE EL MANUAL.
: )
¡¡ Saludos y que lo disfrutes !!
Yo no estoy tan seguro... (esto se está animando).
De hecho no le veo sentido tener 2 mezclas Surround diferentes en el DAW y sólo un sistema de escucha 5.1
Es más propio una mezcla Surround y 2 sistemas de escucha
Como he dicho antes: hay que LEERSE los manuales SIEMPRE.
Tengo trabajo todo el fin de semana... a verf si alguien tiene un rato y se lee la sección del manual INPUTS / OUTPUTS.
Saludos a todos.
Sacado del manual del SPL.
En mi modesta y neófita opinión sobre este tipo de controladores parece que nos invita a conectar mediante sub balanceado la salida del ordenador DAW
y luego los RCA´s de entrada del 2489 serían para la salida de un aparato casero tipo dvd o smilares.
Por último el slave out permitiría grabar en un sistema multipistas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
perdona, me referia a las salidas del convertidor D/A. Vamos, el interfaz de sonido de toda la vida, pero con al menos 8 salidas. 2 y 6 para 5.1