Hipercardioide tendrás un ángulo de captación algo más cerrado que el supercardioide (que ya lo es bastante) con lo que captarás menos sonido "ambiente" pero tendrás que atinar bien manejando la pértiga para que no se te vaya de eje. Por contra capta un poco más por la parte trasera respecto al supercardioide.
También hay que distinguir entre un micrófono de cañón y otro que no lo es. Un micro de cañón es algo más direccional que otro que no lo es con su mismo patrón polar, ya que la estructura del "cañón" con esas hendiduras y el tubo alargado hace que se cancele mejor el sonido que llega de los laterales, pero a veces en localizaciones interiores con mala acústica (muy reverberantes sobre todo) puede llegar a ser contraproducente un cañón largo y es mejor optar por un micro muy direccional de tipo lápiz (como el Neumann que pusiste por ejemplo) o con uno de cañón corto.
Pero como todo en esta vida, la teoría es una cosa y la práctica otra. Cada entorno tiene una acústica determinada, e interiores hay muchos
. Lo mejor es contar con una gama de diferentes micros para adaptarse a diferentes situaciones, he llegado a ver a profesionales usando micros dinámicos en interiores muy peliagudos con mala acústica y muy ruidosos, ya que la menor sensibilidad de estos micros ayudaba a captar lo que interesaba un poco más limpio (aunque luego tenían que aplicar EQ a la grabación).
El neumann que pones es un buen micro y seguro que le sacas partido, aunque no sabría decirte si mejoraría tu situación con respecto al NTG3, son micros distintos. El audio technica no sé que tal se portará, no lo he probado nunca.
Espera a ver si alguien con más experiencia te aconseja mejor que yo.