Antes de nada Dune, si tienes la posibilidad te recomendaría volver a doblar el audio esta vez con un micro mejor colocado
. No creo que sea algo excesivamente difícil y será la forma de conseguir el mejor resultado.
Papitu, esa herramienta del Audition es muy práctica y potente, pero hay que usarla con moderación ya que si no el efecto eliminará gran parte del sonido de la muestra y no solo el ruido, sobretodo en muestras difíciles como esta donde a parte del ruido del roce de micro (que es lo que queremos quitar) tenemos la voz (que queremos conservar lo mejor posible) el sonido de los pasos (que supongo que deseará conservarlo también) y el sonido ambiente que es el que nos indica en este caso por ejemplo, que el actor está caminando al aire libre o en un recinto muy amplio y si lo eliminas del todo con un proceso demasiado agresivo producirá un efecto muy raro en la muestra.
Yo también he usado esa herramienta (aunque en el AU CS5) para hacer la muestra modificada que adjunto en el mensaje, pero no en todas las frecuencias, sino que con el visor espectral, que es muy útil para estos casos, he localizado (más o menos
) la zona donde se encontraba el molesto ruido y le apliqué el efecto solo ahí. Por otro lado hice una selección del sonido ambiente (el "siseo") en la zona antes del grito de "acción", pero solo del rango de frecuencias por encima de donde luego se localizará el sonido de los pasos (para no taparlos) y copié esa selección varias veces hasta conseguir la extensión (duración) de todo el audio, arreglando las uniones para que no se notara el corte ni que pareciese un bucle, Luego ese sonido de fondo lo mezclé en una sesión multipista con el audio modificado disimulando así el "estropicio" que la reducción de ruido había hecho con el sonido de fondo.
Así a grandes rasgos es básicamente lo que he hecho, pero pese a todo aún se nota un poco el roce en algún momento (aunque mucho menos que en la muestra original), pero si le metía más caña me cargaba más el sonido de los pasos y la voz, la cual dicho sea de paso se ha modificado un poco , pero creo que aún sigue dentro de lo aceptable.
Lo he hecho todo un poco a lo bruto (si ves el audio que adjunto con el visor espectral verás una fea "cicatriz" que lo corrobora
), quizás con algo más de tiempo y mimo se podría mejorar, pero tampoco soy ningún experto en esto de la reparación de audio así que no creo que yo consiguiera mejorarlo mucho más
.