Open gl / direct x, ATI o Geforce?

Bartos
#1 por Bartos el 08/05/2006
hola, bueno a ver. no me equivoqué de hilo, pongo aqui esto porque me he comprado un pc nuevo (por componentes... vamos, que no el tipico packard bell o HP, o compac, o cosas así) y he encargado todo en plan pijín, a ver si va bien. y cuando llegué a la tarjeta grafica. me dijo el de la tienda. con el programa que mas vas a usar , que tira mejor, de open GL, de direct X, (o no se que historias me contaron), el caso es que me dijo: "te lo digo para poner una ATI o una GEFORCE con chipset Nvidia). en fin. que como lo que uso es CUBASE. pues... a ver si me podriais ayudar. porque lo tengo que decir hoy, ya que mañana me dan el pc montado.

En principio me han puesto una Geforce.

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dmon
#2 por dmon el 08/05/2006
Hola, para Cubase, que imagino no usa graficos 3D, te da un poco igual si es ATI o Nvidia Gforce.
Eso si, que no te cuelen una Gforce XXXX Turbocache ni una Ati XXXX Hypermemory, los modelos con esa coletilla utilizan la memoria principal del sistema, con lo cual tendrías menos espacio de trabajo para programas y samples.

Si vas ha utilizar Linux, decantate por un Nvidia, ya que parece ser que los drivers de Ati en este sistema están algo verdes.

Saludos
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 08/05/2006
dmon escribió:
Hola, para Cubase, que imagino no usa graficos 3D, te da un poco igual si es ATI o Nvidia Gforce.
Eso si, que no te cuelen una Gforce XXXX Turbocache ni una Ati XXXX Hypermemory, los modelos con esa coletilla utilizan la memoria principal del sistema, con lo cual tendrías menos espacio de trabajo para programas y samples.

Si vas ha utilizar Linux, decantate por un Nvidia, ya que parece ser que los drivers de Ati en este sistema están algo verdes.

Saludos
hola, creo que la que elegí es geforce xfx gf 6600 pcx, esa que tal es?

ahh. no no. usaré güindous.
Subir
dmon
#4 por dmon el 08/05/2006
Alguien escribió:
hola, creo que la que elegí es geforce xfx gf 6600 pcx, esa que tal es?


Buena marca, buena relación calidad/precio/prestaciones, buena compra en definitiva.

De hecho, yo tengo una Gforce Club3D 6600 GT, que más puedo decir, jaja.

Saludos
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 08/05/2006
dmon escribió:
Alguien escribió:
hola, creo que la que elegí es geforce xfx gf 6600 pcx, esa que tal es?


Buena marca, buena relación calidad/precio/prestaciones, buena compra en definitiva.

De hecho, yo tengo una Gforce Club3D 6600 GT, que más puedo decir, jaja.

Saludos
pero...la que te puse es memoria compartida? o no?

otra cosilla. se lleva bien con cubase?

un saludo.
Subir
dmon
#6 por dmon el 08/05/2006
Hola, pues creo que no es de memoria compartida. Si no pone TC o Turbocache no hay problema.

La mía es el modelo AGP, pero vamos, ha de ser lo mismo.

La he probado con un Cubase que venía con la EMU0404, y no pareció dar problemas. No uso Cubase y ahora mismo no puedo mirarte que versión era, una limitada, pero no recuerdo cual.

No te preocupes, creo que has hecho una buena elección, por lo menos a mí me va bién.


Saludos
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 08/05/2006
ahhhh comprate una ATI son mucho mejores aunke si solo pa el cubase pues como kieras....

yo recomendaria una X1800 o una X800 pero weno

de sonido no entiendo casi na pero de PC entiendo un rato , pero te digo k si es solo pa audio no hay problema con una Geforce
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 08/05/2006
Entre esas dos, Nvidia sería mi elección, por el momento es la única que permitirá en un futuro cargar plugins VST en su chip 3D, hay una empresa que está trabajando sobre ello. Para más info: http://www.xbitlabs.com/news/multimedia ... 32159.html

Aunque si fuera mi PC, me pillaría una Matrox P750, que soporta triple monitor, y está optimizada específicamente para Cubase y Nuendo.
Subir
danner
#9 por danner el 08/05/2006
Una GeForce 6600 es un modelo intermedio, suficiente para un rendimiento 'aceptable' si algún día abres algo en 3D, y memoria propia (la cantidad varía en función del modelo). Yo me he comprado 2, las razones: los drivers para Linux, como dice dmon, y porque son las más económicas de nVidia que superan el test deDoom 3 (apenas juego, pero nunca sabes cuándo vas a querer descargar tensiones :mrgreen:)
Subir
dmon
#10 por dmon el 08/05/2006
sopothetocho escribió:
ahhhh comprate una ATI son mucho mejores aunke si solo pa el cubase pues como kieras....

yo recomendaria una X1800 o una X800 pero weno

de sonido no entiendo casi na pero de PC entiendo un rato , pero te digo k si es solo pa audio no hay problema con una Geforce



Si,si, ahora dile los precios de unas y las otras.

El pc parece que es para trabajar con audio, y la GF6600 tiene un precio contenido y unas prestaciones bastante dignas, que de eso se trata. Igual que la 6600 tambien la ATI X700 estaría en el segmento, las X800 y X1800 juegan en otra liga, tanto de prestaciones como de precio.

Todas las marcas tienen unas tarjetas mas buenas y menos buenas, baratas y caras, etc.


Saludos
...edito

Aún tengo una ATI8500 en el segundo ordenador, posiblemente una de las mejores compras que he hecho.

Así que paso de guerras ATI-Nvidia, que me lo veo venir :D
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 08/05/2006
Sahul escribió:
Entre esas dos, Nvidia sería mi elección, por el momento es la única que permitirá en un futuro cargar plugins VST en su chip 3D, hay una empresa que está trabajando sobre ello. Para más info: http://www.xbitlabs.com/news/multimedia ... 32159.html

Aunque si fuera mi PC, me pillaría una Matrox P750, que soporta triple monitor, y está optimizada específicamente para Cubase y Nuendo.
Hola sahul, una cosilla, se cargarían vsti en la tarjeta grafica?. coñe...

verás es que me he comprado un pc por piezas (es decir uno hecho a medida, y la placa base es una asus p5ld2 deluxe, creo que puedes meter dos tarjetas graficas, no?, no se como va esto muy bien . el caso e que me comentó eso el de la tienda y dije. pues ni idea de lo de ati o geforce.

me han hablado my bien de matrox, pero .... el tema. son mas caras y no la tenian en la tienda. y queria un pc. ya. (eso si, me he pillado ram kingston a 533 (2 modulos de 1 giga) dos discos duros maxtor de 160 gigas a 7200, sata2, la placa que dije antes... y un procesador pentium D 3.0, con un cooler thermaltake (bueno, fuente alimentacion, y caja thermaltake tambien).

no sé creo que la grafica que puse es de 512 ddr2 (supongo que no será compartida. la veis bien?

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo