La idea ya la conocéis algunos: la Hispasonic actual se dividirá en dos portales distintos; A y B, para entendernos:
- El portal "A" será el heredero directo de Hispasonic y por supuesto, mantendrá la misma dirección web (hispasonic.com). El formato escogido es "blog tecnológico + foros". Mantiene la mayor parte de los contenidos actuales, ampliándolos: noticias, artículos, tutoriales, bancos de pruebas, entrevistas, vídeos, fotos de estudios, opiniones de productos, ofertas, descargas freeware y por supuesto, los foros y el mercadillo. Desaparecerá la sección de música, los perfiles de usuario tal como se ven ahora, radiosonic y los blogs, que pasan al portal "B"...
- El portal "B" tendrá otra dirección web (que aún no podemos revelar), y estará dedicado exclusivamente a mostrar vuestra música. En este portal estarán vuestros MP3 y vuestros perfiles de usuario actuales, los blogs, el podcast radiosonic, y quizá en el futuro cercano, un apartado de venta de música (una netlabel). En principio, no tendrá foros.
Efectos prácticos del cambio que os podrían parecer negativos
- Hispasonic.com sólo os identificará como usuarios para acceder al foro/mercadillo y para subir vuestras fotos de estudios. En el resto de la web no se tendrá en cuenta el logueo para postear: cualquiera podrá comentar noticias, subir opiniones, etc... sin loguearse (bastará con dar nombre y mail para postear, pero sólo la primera vez). Esto puede verse como una ventaja o una desventaja, claro. Un ejemplo de este planteamiento es la web CDM: http://createdigitalmusic.com/ (el blog de contenidos es una cosa, y los foros son otra, aunque el diseño es "integral", como lo será el de Hispasonic).
- El portal "B" dedicado a música requerirá un logueo aparte. Hispasonic y el "portal B" serán dos webs totalmente separadas. Los nuevos usuarios que quieran estar en las dos webs tendrán que crear dos cuentas de usuario (pero todos los que ya estáis dados de alta en Hispasonic conservaréis vuestra cuenta de usuario tanto en Hispasonic.com como en el portal "B").
Efectos prácticos positivos del cambio
- Hispasonic.com se especializa: ofreceremos los mejores contenidos para aficionados y profesionales de la creación musical. Pasamos a utilizar un código web nuevo, más rápido y moderno. La organización y categorización del contenido será exhaustiva, resultando muy fácil encontrar contenidos relacionados con etiquetas (podríais localizar, por ejemplo, todas las noticias, artículos y descargas relacionados con la etiqueta "Roland Juno").
- La música del portal "B" quedará orientada al gran público (hasta ahora la teníamos para nuestro "consumo interno", por estar insertada dentro de Hispasonic, un portal de tecnología musical difícilmente accesible a profanos). El portal "B" se dirige por tanto a oyentes de cualquier clase, con un diseño comprensible para todos. Un ejemplo de este tipo de portal es http://www.soundclick.com