pablofcid escribió:
Le tengo cariño porque fue el primer sampler que usé en mi vida. Pero de ahí a recomendarlo va un trecho.
Memoria demasiado escasa para loops de batería. Si no recuerdo mal un único sonido disponible (olvídate de tener varios loops salvo que estés cagando en medio desde los discos). Discos en un formato nada frecuente hoy en día. Muy pocos parámetros editables...
Demasiadas pegas. Yo seguiría ahorrando para algo más completo.
O miraría un simple reproductor de muestras. Por ejemplo tipo (por seguir con Akai) el MPX8. Para disparar loops y efectos sonoros te puede ir bien, y además dobla funciones como controlador de pads.
P.ej: (o nuevo en tienda, no cuesta tanto)
Muchisimas gracias pablo por tu respuesta!
A ver loops de bateria me refiero a hacer yo los loops con sonidos independientes. Un bombo de 1.2 ms , una caja con cola de 1,8 ms, un plato de 0,3 ms, una conga de 1,0 ms, todos estos sonidos los grabare por la entrada del akai, creare yo mis disquetes ¿Se puede?
Puedo cargar mas sonidos pero de menos duración y luegos lanzarlos por un controlador midi?
Y a partir de ahí sacar yo un loop creado por mi.
No pretendo meter 20 loops de batería, solo loop por disquete que tocare yo para hacer mis ritmos a 12 bits.
Veras lo que me interesa es el sonido crujiente de los 12 bits no la capacidad de almacenamiento de la maquina por su ram.
Con tal que pueda hacer un loop por disquete me conformo si el sonido merece la pena.
Que opinas de lo que he respondido? Puedo hacer loops de batería? Uno por cada disquete que luego pasare a soft por las salidas para lograr ese sonido crujiente de 12 bits, también puedo grabarlo a cinta.
Merece la pena ese sonido de 12 bits? Es mejor un akai 900 o 950 en ese aspecto?
Cuantos segundos puede cargar de muestra la maquina?
Cuantas salidas tiene?