david escribió:
De donde has sacado eso...de tu manga....aquí estas escribiendo lo que te da la gana brozak.
La salsa es un género musical que nace de la fusión de otros géneros...
Mira, me quedan dos post sobre este tema. Tenia pensado solo uno para el Sr. de Colombia CATA.
Pero acabo de leer esto, David, primero yo no leo la Wikipedia. Y dos, y te lo digo asÍ
LA SALSA NO ES UN GÉNERO MUSICAL
CATA77 escribió:
pero la salsa no es mi gran pasión... Prefiero la de los 60´s- 70´s más bien eso llamado Boogaloo
CATA77 . Yo tengo muy claro lo que digo, cuando se lo que digo, porque nunca aqui he escrito una palabra cuando no se. Asi también conseguí mis estudios y no meterme en conversaciónes 'tocando de oído', no has entendido nada lo que enter comillas denominaba sitios más transitados por bailadores blancos. Cuando salgo a trabajar al extranjero también hay muchos de color, yo trabajo con ellos, y además como dije, contrato bailarines y trabajo con DJ de tu tierra, Colombia. Dafnex lo entendió bien, porque sabe perfectamente lo que digo.
Ahora si, te responderé a lo único que tenia pensado hacer.
CATA 77 escribió:
Gracias por la respuesta pero no era necesario el discurso largo, enredado y aburrido... soy de Colombia. Quería ver ejemplos (videos o sessiones) solo por curiosidad, me gusta investigar... pero la salsa no es mi gran pasión... Prefiero la de los 60´s- 70´s más bien eso llamado Boogaloo
Tienes razón no merecia esto, tanto tiempo del mio, y tendrias que haberte buscado tu la vida, con videos y sesiones que deberías preguntar a los Dj's de los locales que ya no recuerdo si frecuentas o no.
Dices que no es tu pasión la salsa, pues bien. Que prefieres la de los 60's-70's. Si no es tu pasión, porqué la prefieres. Pero aquí viene mi ÚLTIMA aclaración. El Boogaloo, hacia 1.963-64 y dura, como 6-7 años nada más. Proviene de una mezcla de lo africano (soul, R&B) y el rock&roll, más bien del Boogie Woogie, es decir de lo afro y de lo americano que habia en esos años, por NY.
Y para tu información y otros que con respeto leen, sobre todo par ti. Nada que ver el Boogaloo y la Salsa. Porque la SALSA, no se habia inventado. Pues es solo un nombre comercial. Sin embargo, para el coloombiano es importante el Boogaloo. ¿porqué?, todavía dudo de si se merece esto la explicación.
Hacia el año que nace el Boogaloo, el 1963, poco después llegan esos vinilos a Colombia y en una discoteca, que te toca trabajar ya, si quieres saber el nombre. Dichos vinilos de 33 rpm, se reprodujeron a 45 rpm, y al bailador Caleño le surgió la magia en los pies. Porque ni se siquiera se si conoces el Boogaloo auténtico, es muy lento generalmente.
Otra cosa es lo que puedes ahora escuchar de Fruko, Carruseles, Guayacan, etc. que es estupendo para los movimientos (pachangas) de los bailadores, y bailarines acrobáticos caleños.
Ya está bien por mi parte, la lástima de este foro, es que no se pueden borrar los post, porque realmente estoy algo arrepentido de comentar lo que he comentado. Ya dije en otro momento, por ahi, que aprendí no hace mucho, que si se intenta enseñar a un incompetente, lo que te buscas es un enemigo. A pesar, de que como dice 'este', que suele ahora no referirse mucho a mi por no mi nick, creo que tomé primero Nesquik, no se si se habia inventado el ColaCao.
Saludos, y fin.